¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

RamonGdeG
#265 por RamonGdeG el 16/08/2021
Y no nos gustan los offtopics?

🍻🍻🍻🙏
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#266 por eddiewarlock el 17/08/2021
RamonGdeG escribió:
Y no nos gustan los offtopics?
🍻🍻🍻🙏


Y mira como no interviene ningun moderador, ni nadie lo ha denunciado :jajajaja:
Subir
3
PA.LU.A
#267 por PA.LU.A el 17/08/2021
De todas maneras se están empezando a solucionar todos estos problemas, Hollywood ha dado los primeros pasos hacia un mensaje más feminista en sus películas
https://www.elmundotoday.com/2017/12/hollywood-elimina-digitalmente-a-todos-los-hombres-de-su-repertorio-de-peliculas/
Subir
3
astrako77
#268 por astrako77 el 17/08/2021
Yo he tocado hip hop con rapeo y en septiembre empiezo otro proyecto del estilo. Hay una evolución y una línea muy clara de la música afroamericana desde el blues hasta la música urbana y jamás escuché a la peña del hip hop meterse con otras músicas que no fueran mainstream, ni llamarlas machistas o decir que el rock era una puta mierda. De hecho el rock está en la base misma del hip hop desde que se creo (sobre todo los 80).

La cuestión aquí es el respeto. Los estilos son los que son, con sus limitaciones, y luego está la gente y los músicos que los hacen suyos y los siguen y los particularizan en unas determinadas letras que, en 2021, después de todo lo que ha llovido, siempre tienen un ingrediente de ironía y de, como decía el otro día un compañero, provocación caca-culo-pedo-pis.
Subir
2
Martín
#269 por Martín el 17/08/2021
#268
Pues justo anoche en pleno ataque de nostalgia, me vi unos cuantos vídeos de Body Count.
Mira que el rap nunca fue lo mío, pero el tío ice T, me parece todo un referente
Subir
astrako77
#270 por astrako77 el 17/08/2021
#269 los años dorados: house of pain, de la soul, el club de los poetas violentos, cypress hill, public enemy, el último disco de Miles Davis, Wu-tang, Beastie boys, RATM. Yo todavía los escucho. Me encantan estos discos, aunque ahora me tira más el hip hop instrumental que se hace hoy en día.
Subir
Círculodequintas
#271 por Círculodequintas el 17/08/2021
Elwood escribió:
Me refería a que gente como la Asociación Española de abogados cristianos, no se pronuncia ante determinados hechos abominables y en cambio se sienten ofendidos a la mínima cuando les interesa para promocionarse.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/abogados-cristianos-pide-retirada-exposicion-pederastia-iglesia_201907255d397eda0cf2ba8e051112fa.html
https://elcierredigital.com/investigacion/103743375/abogados-cristianos-lobby-ultraderecha.html
Si tan buenos cristianos son,han de saber perdonar y poner la otra mejilla llegado el caso . O es que sólo piensan en el Dios vengador y justiciero del Antiguo testamento?


Siguiendo tu línea argumental, hacer en cierto modo cómplice de pederastia por omisión a esta asociación, convertiría en partícipes a todo aquel que no se pronunciara públicamente sobre pederastia, violación de derechos civiles, otros crímenes sexuales, maltrato, explotación infantil y lo que quieras incluir. Como no has nombrado nada de esto, tu principio te hace cooperador, cómplice y responsable. La realidad dice que esto es injusto, carece de lógica y no es aplicable a todo el mundo. Apostaría que ni piensas ni te conduces así. No pretendo ofenderte ni lo más mínimo, solo hacer constar la insostenibilidad de tu argumento. Que no estemos todo el día despotricando de las barbaridades que se cometen en el mundo no implica que estemos de acuerdo con ellas y las apoyemos.

Cualquiera que busque un fín, trazará un camino y buscará unos argumentos para conseguir sus propósitos. Esta asociación no es diferente a otras de su estilo, sindicatos, partidos políticos o lo que quieras incluir. El famoso principio de que "Todo el mundo quiere arrimar el ascua a su sardina". Condenar exclusivamente a estos por hacer lo mismo que los demás, podría considerarse delito de odio. Nuevamente el argumento no se sostiene salvo que quien lo presente crea en ello. Y eso indudablemente nos lleva a que quien lo haga tiene ese sentimiento de odio y rechazo. Apostaría que tu propuesta es producto de no haber pensado las implicaciones de tu argumento antes que de un sentimiento real de odio hacia dicha asociación.

Si buscas , la expresión poner la otra mejilla, tiene su equivalente en el Corán y en el Talmud.

“No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente”. (El Corán, 41:34)

https://es.whyislam.org/otras-creencias/ojo-por-ojo/

Talmud:

“Los que son humillados y no humillan, los que escuchan su oprobio y no contestan, hacen por amor y aceptan con alegría los suplicios, respecto a ellos dice el versículo ‘y Sus amadores, como el sol en todo su esplendor’ (Shoftim 5:36)” (Shabat 88B).

https://www.orajhaemeth.org/2015/01/rabino-shlomo-aviner-la-otra-mejilla.html

Se olvida muy a menudo por unos y no se nombra por otros ya que o no lo aprendieron o lo ocultan , que cristianismo, judaismo e islamismo tienen un origen geográfico y temporal común. Comparten muchos preceptos.

Cuando nacieron estas religiones , la ley de Dios-Alá-Yahvé estaba por encima de la de los hombres. Un par de milenios más tarde , donde vivimos, tenemos un ordenamiento jurídico por encima del religioso. Todos los cultos y sus ciudadanos creyentes o no están supeditados a dicho ordenamiento. Y muchos de esos principios son irrenunciables y no se le.puede privar a nadie de ellos salvo en muy limitadas ocasiones. Y aún así normalmente debe autorizarlo un juez . Por muy católico que sea uno, no se le puede privar del derecho a su defensa. Sostener que han de poner siempre la otra mejilla es privarles de su derecho a defenderse. Primero va la persona, después sus creencias. Los regímenes teocráticos invierten esa tendencia. Y ya sabemos lo que ocurre alli con los derechos de los ciudadanos.

Poner la otra mejilla, no es dejarse "pegar" y no hacer nada. El sentido es no buscar la justicia por tu propia mano. No responder a la violencia con más violencia. Alejarse del ojo por ojo diente por diente.

Mezclar Viejo y Nuevo Testamento se hace con mayor alegría, tanto en cuanto, más se desconoce el origen y conformación de ambos.

Y para acabar con el offtópic, pido disculpas por el ladrillazo. Simplemente me pareció que era oportuno dar otro punto de vista fuera de principios que oimos con cierta frecuencia.

Después de esto, me sumo a la propuesta inicial del hilo que ya ha sido retomada.
Subir
6
astrako77
#272 por astrako77 el 17/08/2021
#271 opinión perfectamente argumentada. Un ladrillazo no puede ser un post de 1 min de lectura. Un buen argumento necesita su tiempito.
Subir
1
magicod
#273 por magicod el 17/08/2021
#271 Qué bien escribes compañero.
Subir
1
rockblaster
#274 por rockblaster el 17/08/2021
#271

Solo quería darte las gracias por tu intervención.

Gracias y un saludo.
Subir
2
Flojo de pantalon
#275 por Flojo de pantalon el 17/08/2021
#217 Compañero, pocas veces he leído algo tan razonado y bien expuesto, mis felicitaciones y admiración.
Subir
2
Toni
#276 por Toni el 17/08/2021
#271

Demasiado raciocinio para estos tiempos de titulares odfensivos y sus correspondientes «zascas» de arrabalero...

Un placer leerte, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo