¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Flojo de pantalon
#25 por Flojo de pantalon el 09/08/2021
#24 En esto si estoy de acuerdo, las letras son la consecuencia no el detonante.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafiki
#26 por Rafiki el 09/08/2021
#20 Mi opinión es sencilla a lo que dices.
Una persona que voluntariamente escuchaba la polla o kortatu creo que, salvando los casos de los 4 descerebrados de siempre, solíamos ser personas con capacidad de crítica, con criterio, con opinión y con FORMACIÓN; no necesariamente académica, sino en valores.

El problema es que ahora te filtran si o si dos opciones y te las tragas o te las tragas porque no hay BASE, no hay criba porque no hay preparación para la VIDA: o te comes los traperos o te comes los bisbales y más música mansa sin ningún tipo de mensaje relevante.

La música antiguamente era aprendizaje también...desde Nino Bravo a Mecano, desde Violadores del Verso a Barricada....hasta mencionaría a Alejandro Sanz sin miedo a que me digáis que estoy pirado....

Lo de ahora es el reflejo de lo que vende y lo que quiere la juventud, una generación de todo en lata, orientado, sin crítica ni construcción, fast food cerebral, chiquillos de 20 años con un tatuaje que les cubre el brazo entero y una gorra de NY....

Y ni su tatuaje refleja la plasmación de vivencias, porque ni las tienen ni se esfuerzan en tenerlas ni visitarán jamás NY porque no es más que una marca para ellos....

Lo que pasa es que les ha salido el tiro por la culata...la manipulación mental y educativa para crear mano de obra barata y conformista resulta que ha desembocado en un nihilismo sin precedentes y no quieren mojarse ni opinar ni prosperar ni absolutamente nada....incluido ser mulas de carga...."que trabajen otros que yo ya me dedico a disfrutar por la vía rápida"

Está la cosa más jodida de lo que parece....
Subir
4
jagercaster
#27 por jagercaster el 09/08/2021
No, evidentemente no creo que sea el caso, pero todo contribuye como decía. Esto de las letras es una tontería, y no.

Si un nano escucha y normaliza esas letras, pues le puede influir o no, pero existe la posibilidad o probabilidad. Si son letras con el cartelito de advertencia del tipo que sea: sexual, violencia, etc y nos lo saltamos por el morro... Pues algo estamos haciendo mal. Y aquí no me refiero únicamente al trap/rap aunque me centro en ellas porque llega a más gente.
Subir
jagercaster
#28 por jagercaster el 09/08/2021
Círculodequintas escribió:
Lo siento por la socióloga pero patina "de cabo a rabo" valga la expresión. Las violaciones y agresiones sexuales con componente grupal, no son nuevas. Lo mismo que el canibalismo, la


Pues yo no doy un experto en la materia pero de lo que tengo vivido jamás he visto este tipo de noticias En tiempos de guerra sí desgraciadamente, pero así sin más que unos chicos 'normales', con novias, estudios, trabajo y se les vaya así la olla... Y lo s casos van en aumento.

Para mí sí que es una novedad desgraciadamente. La sociedad cambia y genera nuevas formas de convivencia, excesos, etc.
Subir
2
Flojo de pantalon
#29 por Flojo de pantalon el 09/08/2021
No sé, no descarto lógica y razón en vuestros planteamientos pero en cierto modo me recuerdan a los que tildaban el rock and roll como la música del diablo y que sus letras nos llevarían directamente al infierno, también nos consideraban descerebrados sin criterio, ¿Nos estamos convirtiendo en nuestros abuelos? Por relevo generacional nos corresponde :D
Subir
2
Charlie45
#30 por Charlie45 el 09/08/2021
Flojo de pantalon escribió:
¿Nos estamos convirtiendo en nuestros abuelos? Por relevo generacional nos corresponde

Tiene toda la pinta...
En general, la musica actual ha tomado una deriva, que a mi no me dice nada.
Ni al Rap, ni al Trap, ni al regueton, etc. les encuentro la gracia por ningun lado.

Desde que ningun feo/fea, gordo/gorda triunfa en la musica por bueno que sea, algo falla.

Sobre las letras, en esos estilos, o te sales de lo "correcto" y generas que hablen de ti, o pasas sin pena ni gloria, porque volviendo a lo mismo de antes, que compongas o toques maravillosamente, es secundario.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 09/08/2021
Yo lo que creo es que los saltos generacionales son cada vez más bruscos y más que lo serán, teniendo cada vez más tarde los críos.

Mis padres podrían haber sido mis abuelos perfectamente, cosa que era mucho menos común entonces. Pero ahora no es raro ver madres primerizas de 40 y no digamos de treinta y

Historias para no dormir de amigos que trabajan en secundaria, seguro que tenemos unas cuantas de déficit de atención o de comprensión lectora, pero al final, la chavalería se pone las pilas. Van a la universidad en gran número, opositan, etc
Subir
1
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 09/08/2021
abrian escribió:
Nada nuevo en el mundo de la música salvo la generación que juzga y la que es juzgada.
Lo mejor para verlo con claridad es sopesar algunos ejemplos que ya apuntan los compañeros:

Estoy de acuerdo pero a la vez no estoy de acuerdo. A ver si me explico... Los Ronaldos pudieron hacer una canción que puede resultar "machista" pero el resto de su discografía es completamente normal. Lo mismo te digo de Radio Futura. Pero estos grupos de Trap es que llevan el mismo mensaje durante todas las canciones.
Además, por seguir con el ejemplo, la letra que dice "Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas sí." no creo que nadie la interprete literalmente, habría que estar un poco mal de la cabeza para interpretarla con todas sus palabras, es la materialización en palabras de una fantasía que nadie trata de llevar a cabo. Sin embargo el tono del trap llega a un punto chabacano que parece que sí van a realizar todas las cosas que dicen, ponerse hasta arriba, hacer un gang bang, darte a esa puta lo que se merece... etc., un nivel de chabacanería total que rompe con todo lo anterior

A pesar de ello, no se me pasa por la cabeza la idea de censurar nada de esto, ni el trap ni lo que hicieron Los Ronaldos ni Radio Futura
¡rOCK'N'rOLL!
Subir
1
Flojo de pantalon
#33 por Flojo de pantalon el 09/08/2021
Como que ningún feo y gordo triunfa...
"Maletero, tubosecape, puerta puerta maletero tuboescape"
Subir
2
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 09/08/2021
.
Subir
jagercaster
#35 por jagercaster el 09/08/2021
Ya estamos con la manida libertad de expresión... y sus límites... me cago en la liberta de expresión por esa libertad misma.
Subir
eddiewarlock
#36 por eddiewarlock el 09/08/2021
jagercaster escribió:
a estamos con la manida libertad de expresión... y sus límites... me cago en la liberta de expresión por esa libertad misma.


No te preocupes, ya borro el mensaje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo