¿Os habéis encontrado ya?

• 1
Dani TP
por hace 19 horas
En este caso, me refiero a si os habéis encontrado ya como guitarristas. El estilo que tocáis, las guitarras y equipo que usáis y encajan con vosotros. Esas cosas.

Recuerdo que hasta no hace mucho tiempo me gaseaba cualquier cosa con cuerdas. Estuve tentado de comprarme una Ibanez JEM a lo Steve Vai, una LTD EC1000, la Telecaster signature de John 5... así que me vengan a la cabeza. Que sí, que son guitarras que me siguen gustando cuando las veo pero ahora tengo claro que soy de stratos y teles más rollo clásicas.

En sonido, he tenido y vendido mil pedales. Al final me he quedado con muy poco. El sonido que uso va desde el ligero cruch al overdrive. Ya no suelo entrar en el terreno distor.

Y es curioso como cambian los gustos con el tiempo. No sé si alguno habéis tenido claro desde el primer día lo que os gusta y lo que no, a mí me ha costado casi 40 años, jeje.

A ver qué nos cuenta cada uno!
.MartinForever.
por hace 19 horas
Dani escribió:
A ver qué nos cuenta cada uno!

Si amigo eso se llama madurar o envejecer con la música 🎵 🎼 🎵 🎼 🎵 🎼 🎵..
Empiezas tocando heavy metal...y acabas con blues o jazz.. o los pajaritos..jijii
Algunas veces..
Pero los gustos musicales casi nunca cambian..el estilo de tocar si ...:amigos:
Neon
por hace 19 horas
Yo creo que sí, que el grano se está separando de la paja y empiezo a sonar a mí. No en un sentido de ser superoriginal, sino que de la amalgama de cosas que hacía, las influencias más genuinas son las que se han ido quedando, conformando los ticks, giros y guiños que hacen que me reconozca. Aunque abunde más en unos u otros según la música que toque porque, como ya confesé en otro hilo, soy un catacaldos jaja.
PA.LU.A
por hace 18 horas
Dani escribió:
me refiero a si os habéis encontrado ya como guitarristas. El estilo que tocáis, las guitarras y equipo que usáis y encajan con vosotros.

Más o menos sí, aunque todavía sigo probando algunas cosillas
Pero creo que mis guitarras son las tipo Telecaster y Les Paul poco pesadas. No soy de Stratocaster ni de SG, no por el sonido sino porque no me siento cómodo con ellas. En ambos casos es curioso. Empecé con Stratos y probé un montón de ellas y al principio pensaba que sí o sí era mi guitarra. Así varios años. Hasta que probé otras cosas. Con la SG es curioso porque tocando sentado es comodísima, pero de pie no me acostumbro a la posición del mástil. Además me encanta su sonido. Tuve varias SG y todas guitarras espectaculares, pero lo de tocar de pie con ellas... 
En cuanto a amplificación me gustan los sonidos Fender un poco saturados, los tipo Deluxe Reverb, Princeton, Blues Deluxe, Twin, Tweed... y los VOX AC30. A los Marshall no consigo sacarles buen sonido. Los tengo descartados. Para rock me encanta el Orange, pero me resulta poco versátil. Así que ahora mismo tiro principalmente por el sonido Fender
Música principalmente blues y rock de los 70, lo tengo claro, aunque por motivos coyunturales toco de vez en cuando en un grupo de versiones  de pop-rock español, que es con lo que más conciertos consigues.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 18 horas
Yo diria que si.
Tengo muy claro mi "estilo personal". Tambien soy superconsciente de mis carencias y áreas a mejorar.
Y por fortuna, no soy el tipo de guitarrista que necesita siempre la misma escala, radio diapason, perfil mastil, tamaño trastes y mil variables mas para estar agusto con una guitarra, de echo llevo sin decir "uff esta guitarra no me hago a ella" décadas.
Dadme lo que sea con humbuckers (entiendase de cierta calidad), un OD, 1 fuzz, 1 ampli decente que cruja bien y puedo ser muy feliz.
Valentino Senna
por hace 18 horas
Pues yo he dado vueltas "en espiral" a todo, y por ahora, llevo unos años centrado en equipo. Y en la forma de tocar quizás también, aunque procuro seguir evolucionando. 
La cosa es que al final, cual red de arrastre sigo intentando todos los estilos por los que he pasado, es decir, intento no abandonar ninguno, aunque es cierto, que lo que me sale de natural es una especie de jevi-rockero Gary Moore de Alli Express o algo similar... 
En equipo sin embargo me he reducido a guitarra cable ampli prácticamente (llevo una pedalera pero no aplico más de una miaja de reverb) y el sonido, pues el mismo, los amplis que tengo son los mismos y las guitarras aunque tengo varias siempre toco con la misma PRS y una Suhr que lleva sólo un par de años conmigo.
El gas que me aparece es por puro capricho, por probar cosas, y por fetichismo. He pensado en buscar el rollete sonido ampli Fender con Teleca, pero estoy bastante conforme con lo que tengo, así que me dedico más a tocar y disfrutar del trasto siempre que puedo.
Dicho ésto, he pasado por rock, pop, engendros de fusión instrumental, jevi ochentero, funky, soul, blues, y algún intento de jazz clásico también. 
En equipo he pasado por usar combos, racks con multiefectos en estereo con dos cajas de 2x12, cabezal más pantalla gorda, guitarra midi, Multiefectos directo a línea, y ahora mismo cabezal y pantalla canijos ambos. Y de guitarras tres cuartas, picudas, culonas, stratos, les paules, teles, y... PRS
makoki58
por hace 16 horas
Con el tiempo y después de muchos años de trastear con cacharros y guitarras de todo tipo, he llegado a la conclusión de que menos és mas.
Dos eléctcicas (strato y les paul) una acústica, un ampli valvular y pedalera Sonicake Rockstar. 
En cuanto a estilo, blues, rock jazz... y derivados.
P.D. tengo 68 tacos.
Carmelopec
por hace 16 horas
makoki58 escribió:
tengo 68 tacos

Enhorabuena, otro como yo.
Cabe preguntarse, cuánto nos queda, es un momento excitante de tan poco y de lo finos que tenemos que ser para hacer algo como se debe. Pocos han conseguido rubricar una vida si ya no lo hubieran hecho antes, un escritor vejete, antes se ha dado a conocer, un músico también, un actor ni te cuento; sólo me viene a la cabeza Chiquito de la Calzada.

Lo de encontrarse me recuerda a las teleoperadoras chonis de un cliente de un polígono justo enfrente del Cobo Calleja, llamaba preguntando por mi interlocutor y, si no estaba o no le venía bien, contestaban : no se encuentra, me generaba inquietud, incluso pena pensar que ese andaba perdido entre palets, teléfonos y chonis, dando vueltas, sin encontrase.

Para lo que hemos quedado algunos, con los años vienen las prisas por lo que no se hizo por haberlo demorado, o porque se priorizó el sustento, o la familia, o no querer ser nadie especial, y con las prisas, los quebrantos y las enfermedades de viejo, osea la vejez y otras más que van de la mano.

Pero hay que levantarse y ganar la pelea al tiempo.
Ayer toqué, me viene bien y es un ejercicio rehabilitador.

Toquemos pues.
pep frias
por hace 16 horas
Yo me encontré pero quedarme sin coche me ha obligado a volver a buscarme. 
El Fary
por hace 15 horas
manuelcan
por hace 15 horas
#4 Pablo, tu post lo podría haber escrito yo, palabra por palabra. Coincido en todo.
Manuel
por hace 13 horas
Pues yo de momento sigo en el camino, hacia adelante, probando, estudiando y demás. 
 No me he encontrado, y lo peor, no creo ni que quiera hacerlo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo