Cables variados, como bien has dicho.
Un cabezal Crate power block por si falla algún ampli.
Y una funda doble con dos guitarras.
Así voy bien cubierto .
Un saludo
Todo lo necesario y el botiquín con lo
justo. Unos bocatas y cerveza. Lo esencial para un día de trabajo.🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍔🍺🍺🍺🍺🍺🍺🍺
Ahora mismo cableado extra, cuerdas y un estuche pequeño con herramientas para el ajuste de la guitarra. Si se estropea el ampli, voy a linea con la pedalera Si se estropea esta, voy solo con el ampli mas los 2-3 pedales externos que la añado. Es muy improbable que fallen los dos a la vez.
Lo que si tengo es el equipo bien revisado y mantenido. Como eso lo hago periódicamente en casa y en cuanto algo falla o no está bien, se le pone remedio, es muy raro que tenga un problema en directo por una avería. Básicamente, el backup está en casa listo para usarlo en cualquier momento. Puedo combinar un equipo completo sobre la marcha
Pues depende del bolo...
Si voy directo a mesa, me llevo un pedal de backup que pueda ir directo a mesa, tipo un AMT, o bien el Valeton GP50.
Si voy con ampli (combo AC15), me llevo una etapa de potencia HB o bien un H&K Ampman. Los dos los puedo conectar a la pantalla del AC15 si falla el ampli.
Normalmente no llevo guitarra de backup, llevo cuerdas y acostumbro a poner cuerdas nuevas antes de un bolo.
Dos guitarras, cables - si uso 4, llevo 6 por si acaso, de pedales un montón - estuche de herramientas, una fuente de alimentación extra para pedales, un cable de alimentación extra para el ampli. Si se jode el ampli, directo por la cerberus.
Cables y fuentes de diferentes tamaños, nunca sabes cómo será el escenario y es un engorro tocar con un cable de 6 metros enredado en los pies, cuando solo tienes un metro para moverte
Pues ahora mismo mi móvil más iRigHDX con una pedalera Bluetooth, aunque aún tengo que probarlo bien y ponerlo fino
Mi equipo principal es el bacap de los demás. No tengo coche.
El tema llevar guitarra de backup, siempre he llevado una guitarra por si acaso. Siempre preparada por si acaso. El día que no me la llevé, ese dia partí cuerda y gracias a que me prestaron una guitarra pude terminar el concierto.
Sobre el tema amplis, pues una vez al bajista se le incendió el ampli... empezó a salir humo y pudo seguir conectado a linea.
En otra ocasión, mi ampli falló y no teniamos nada con lo que subsanar la falta. Era un concierto para unos amigos e ibamos a "pelo", solo PA para voces. Pues ahi se terminó el concierto. Desde entonces llevo un pequeño pedal por si acaso. El tema es si sería suficiente
De todo. Hasta calcetines y no es broma.
Una guitarra extra mínimo, cables de todo tipo y medida (Jack normal, XLR, daisy de alimentación, etc), un Mooer Radar, un Boss OD3, un alimentador extra (está a estrenar), capos, cuerdas, herramientas, pilas... ahora no, pero el año pasado hasta llevaba una pedalera MIDI extra y un POD Pro todo programado.
No suelo llevar guitarra de repuesto. Bastante tengo con cargar con una...
No suelo llevar ampli de repuesto, nunca me han fallado.
No suelo llevar pedales de repuesto. Si alguno falla lo saco de la pedalera y tiro con el resto.
Solo llevo cables, latiguillos y poco mas.
Compruebo bien que todo este perfecto antes de salir al bolo.
Cambio cuerdas a la guitarra que vaya a llevar al bolo.
Los unicos problemas que tengo es con el resto del grupo que me dicen que porque no doblo el equipo por si acaso.
No tienen ni puta idea,,,
He leído a un par de compañeros que cambian las cuerdas antes de cada bolo... ¿Teneis pocos bolos? Es que si no entre tiempo y dinero...