Yo he cambiado mucho en los ultimos 5 años. Me he ido encontrando a base de aprender. Creo que tengo personalidad múltiple musical, en función con quién toque. Ahora estoy en un grupo con intereses muy parecidos a los míos y me expreso bien con una Les Paul y un ampli Fender, pero tengo que seguir buscando un poquito más, porque aun sabiendo tipo de guitarra y ampli, sacar el sonido es una cuestión de practica y trabajo fino de eq.
Yo me encuentro de vez en cuando, pero siempre me vuelvo a perder.
Yo me sigo buscando, lo más divertido no es el destino sino el camino que recorres.
En guitarras sí que me he encontrado. Soy de Les Paul desde siempre, pero por sonido más adecuado a los grupos con los que toco ahora, cuadra más sonido single, y ni tan mal, me encantan las Teles y Stratos. Pero cuando pillo mi Les Paul soy feliz. A falta de tener una con P90, eso sí. Pero hace tiempo que la Revstar RSS02T me está pidiendo por favor que la compre.
Así que he decidido que me gustan todas 😁
#15 Jajajajaja
El momento"¡No puede ser! Ese no soy yo... Yo no fuí... Fue la malvada tarjeta de sonido y el compresor, se aliaron para inculparme".
Las ultimas noches estoy improvisando sobre Jjazzlab en el patio de una casa de pueblo por las noches... Una guitarra, una tarjeta, el portatil viejo y una base de acordes. Progresiones simples y raras. Para mi es el momento música de verdad. Todo lo demas es farándula y validación externa que hace mucho deje de necesitar.
Creo que me encontré muy pronto! Les Paul a tope. Eso sí, me gusta pensar que aún no me encontré y que tengo que seguir buscando por si aparece algo mejor
Llevo con el mundillo este desde el 93, y será porque soy indeciso, y me gusta casi todo, y por eso he comprado cosas un poco a ciegas, que luego he vendido, y he ido aprendiendo lo que me va y lo que no; supongo que como mucha gente. La última fue una jazzmaster que me compré con mucha ilusión, y al poco tiempo la dejé ahí un poco abandonada porque no me hacía con ella, o no sé, no era para mi. Cuando pude me la quité de encima.
Ahora estoy ahorrando para una White Falcon.
Por lo quee yo aún no me he encontrado, pero cada vez tengo el morro más fino jaja
En gustos sí que lo tengo claro. Superstrato de mástil fino, diapasón plano, trastes xtra jumbo, humbucker en el puente, pastillas cañeras. Ligerita y cómoda.
Y sin embargo toco de todo, en ese sentido no me encuentro porque tampoco me busco. Escucho música muy variada, desde Pink Floyd a Napalm Death. Como la única pretensión es pasarlo bien, no necesito buscarme. Me gusta ponerme una batería y tocar lo que se me ocurra. Que igual empiezo a 110 y acabo a 250. Hay días que puedo estar horas. Y cuando estoy menos imaginativo aprendo canciones, de oído o con tablatura. O practico las que ya sé. Y son unas cuantas ya. Tantas que se van olvidando cuando hace mucho que no las toco.
Ahora que estoy estudiando pasa que me equivoco más, me desconcentro, y ahí sí que a lo mejor últimamente no me encuentro. Pero cagaré la oposición, tiraré los libros, y volveré a tener la cabeza despejada.
Supongo que el no haberme puesto nunca metas en esto de la guitarra no me dará derecho a tener el carnet de guitarrista, pero es que tampoco me ha hecho falta nunca.
Y me lo paso que te cagas. Y cuanto más aprendo mejor me lo paso. Cada hora dedicada al estudio de la teoría supone luego horas de diversión cuando lo asimilas.
Tal vez sea una posible salida para quienes sientan que están estancados. Salir de la zona de confort aprendiendo algo nuevo.
Inca había pensado en esto… si lo de encontrarte es que tocas un estilo o un tipo de guitarra únicamente pues no me he encontrado y ya no creo que me encuentre, me da lo mismo tocar Metallica que Dua Lipa y las guitarras pues las voy rotando por temporadas, strato, Les Paul, super strato…