¿En qué formato y por qué medios escuchaís la música?

¿En qué escuchas?
1 En un equipo estéro o multicanal en el salón.
2 Tengo un estudio doméstico en el que grabo, toco y también escucho música.
3 Escucho música a salto de mata (en el coche, en la radio, en el ordenador, en la televisión).
4 Soy un joven sin casa ni trabajo y escucho desde el portátil con auriculares y en la calle con auriculares).
5 No tengo a penas tiempo ni recursos para escuchar música, mi vida es una renuncia tras otra.
6 Tengo muchas guitarras, casi todas por encima de los 2.500 €; pero no escucho mucha música y me da igual en qué.
7 Tengo muchas guitarras, unas más caras que otras; pero tengo un equipo decentillo en el que escuchar música.
8 Tengo más bafles de calidad que guitarras.
Votos totales: 12
Carmelopec
por hace 6 horas
Ajnabh escribió:
Sobre todo vinilos

Yo compré un previo RIAA Rega, el más económico y le cambié la cápsula al giradiscos Techiics de tracción directa (no es lo de manual; pero no habo para más). Mi hija, que es la que usa más el salón escuha algunos vinilos en ese equipo, un Denon con balfes diversos que no suena mal.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 6 horas
Starivok escribió:
en mi mente

Todo compositor ha de imaginarse una obra.

Por cierto, no veo vuestros votos.
Y voy a votar.
Carmelopec
por hace 6 horas
Ya los veo.
Ajnabh
por hace 6 horas
#13 De Rega tengo un tocata. Un Planar 6. Nos quejamos de los precios de guirarras pero esto del HI-FI si que es ¡¡Caro de cojones!!
Jose Mari
por hace 5 horas
Pues yo tengo un equípillo más que decente en el salón, pero casi siempre escucho música en la calle con el móvil y auriculares.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 horas
Jose escribió:
Planar 6

Giradiscos muy decente.
Carmelopec
por hace 5 horas
Jose escribió:
con el móvil

Los móviles han sustituido a los reproductores del tipo Ipod.
Pero el Ipod llevaba un convertidor D/A mucho mejor que lo que montan la mayóría de móviles y mejor salida de auriculares.
Starivok
por hace 5 horas
Una crítica constructiva Carmelo, Quizás la encuesta pienso yo, no debió hacer referencia a las guitarras puesto que no hay una relación directa ni lineal de ello con el modus operandi de la escucha músical.  Bueno eso. 

A mi igual me resulta bastante interesante esto ya que con el tiempo he visto que comenzaron a desaparecer de las tiendas los buenos equipos de audio sustituidos por bafles mono con lucecitas y por el móvil celular, el que puede sonar muy bien pero no es lo mismo que aquellos equipos que recuerdo.  

Lo que mas me complica es la desaparición del sonido estéreo pero entiendo que es signo del cambio de los tiempos, Las personas quieren gratificación inmediata y no pueden estar un momento aburridas pensando por si solas, Tienen que hacer scroll. Imagina como era antes, ibas en el metro o en el bus en silencio y pensando ...usando el cerebro.  Al menos yo me dedicaba a ver mi entorno, cuanta gente había por ahí y a ver si se veía alguna chica bonita. Algunas veces repitiendo mentalmente alguna canción y moviendo los dedos con la mano abajo en un air guitar simplificado para no llamar la atención. De hecho recuerdo cuando en los autobuses (ómnibus) el chofer pasaba música, hasta que salieron reglamentos al respecto. ( el chofer podrá escuchar la radio en forma moderada salvo que un pasajero se oponga) No se si eso sigue ya que no vivo en Uruguay.

Yo haría una encuesta mas preguntando: si escuchas una canción completa,,, puesto que yo a esta altura ni lo hago, escucho para entender la estructura, veo las repeticiones y paso a escuchar otra.
capitansevilla
por hace 5 horas
Yo la mayoría del tiempo en el ordenador con YouTube, que su algoritmo es el que más novedades de mi gusto me pone. Luego en el coche y el móvil con la radio o Spotify.
En el pc tengo unos altavoces decentillos (bose) y los auriculares tampoco están mal (tengo unos Senheiser HD598 y unos Soundcore Liberty 4 Pro). Pero vamos, nada hifi de alto rango, ni cuentas premium, LDAC, ni cosas de esas. Ya se me pasó el arroz del sibaritismo.
Curiosamente en el salón, donde tengo el mejor equipo de sonido (una barra de sonido 5.1, con altavoces traseros y subwoofer Sony que me costó un riñón) es donde menos música escucho. Ahí solo la tele, que suelen estar siempre los niños o mi mujer.
3 respuestas directas
Carmelopec
por hace 5 horas
capitansevilla escribió:
subaritismo

Coches buenos, fieles al motor boxer, yo soy de japonés también teníamos un Honda Jazz y el Mazda, como ya no lo usamos tanto, nos quedamos con el Mazda, un Mazda Lena, ahora nos vendrá bien el Hondita, la niña se ha sacado el carnet.
No lo corrijas, que es muy gracioso.
Carmelopec
por hace 5 horas
capitansevilla escribió:
Ahí solo la tele, que suelen estar siempre los niños o mi mujer

Buá, yo ni te cuento, ahora tengo a mi hija mayor mientras le reforman una casita que se ha comprado, ella y sus tres gatos (por si fueran poco los nuestros).
He estado haciendo pruebas estas dos semanas para adecentar las escuchas cotidianas y para tarer el subgaraves del salón sudé tinta.
Estoy escuchando la de los Eagles de Netflix como se debe. Lo próximo etapas chinas con filtro pasa altos,y  un decodificador 5.1  chino que sea fiable y con buenos ajustes, Con las ProAc tengo para los graves una Fosi.
Estaba, que ahora estoy escuchando a Alan Barroso, ese vocero.
En mi caso también escucho mucho más de Youtube que de otro medio, igual en el estribillo salta el anuncio del calvo compramos tu coche.
Carmelopec
por hace 5 horas
capitansevilla escribió:
sibaritismo.

Joder, no haberlo corregido, que era un neologismo chorra cojonudo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo