Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 66
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Siempre pierdo en todo, ostias. Soy del Atleti. Voto y nunca ganan los míos. Voto en esta encuesta, y lo mismo, solo el 3% opina como yo, ojos que no ven, qué coño me importa la vida personal del artista. 
Vito Quiles es tan periodista como yo ingeniero aeroespacial. Le prohibiría y multaría. Derecho a la información veraz, lo pone en nuestra legislación.
Sin embargo no censuraría a Batallón de Castigo por muy nacis que sean. Libertad de expresión, también lo recoge la legislación vigente. Así yo podré cantar sobre la anarquía y los derechos humanos. O todos o ninguno. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Valentino Senna
por hace 1 día
Hay que separar la obra del personaje SIEMPRE
Porque si no, acabamos por cancelar TODO de una manera u otra. Es más, hay algo que está mal en asociar una cosa a la otra: Las personas no somos iguales a lo largo de nuestra vida, cambiamos. Menos de lo que deberíamos, pero como decía Heráclito "no podemos bañarnos dos veces en el mismo río" y nosotros mismos no somos ni nos comportamos igual ahora que hace 20 ó 30 años... Es un absurdo
2 respuestas directas
Perrygoround
por hace 1 día
Como soy gallego, te voy a contestar como gallego: depende ¿para qué lo quieres saber?
makoki58
por hace 1 día
He marcado "otra" , me he planteado la música clàsica, Stravinski, Txaikoswki, Beethowen, etc... Si tuviera que depender de sus ideologias, nunca escucharia su grandisima obra.
noyk
por hace 1 día
Yo al que no soporto como personaje es a Bumbury. Lo siento es superior a mi.
Quitado eso... la verdad es que no me suelo enterar.

Ahora mismo estoy escuchando el último de los zigarros, que me lo regalaron para mi cumple y no tengo ni idea de si son de derechas, izquierdas, adoradores del escarabajo de la patata... y no me voy a molestar en buscarlo.

Lo de la política lo de siempre. Los míos los más guapos y los más listos, los tuyos hijos de satán comeniños.
El problema de este país - no se si de otros - es que somos muy futboleros y somos de "nuestro equipo" aunque pierda. Y cuando sale algo realmente sonrojante en vez de pedir cuentas al partido que sigues y decirles "por ahí no" buceas en la hemeroteca hasta que encuentras algo para poder decir "y tu más".

Si se votará a ciegas - propuestas a problemas comunes sin ver de que partido son - habría muchas sorpresas. 

Y ya, cierro este tema que me pongo tenso.
Perdón por el off topic.
Perrygoround
por hace 1 día
#50 Si lo que dices fuese cierto, que de no separarlo siempre, habría que cancelarlo todo, yo extraigo una conclusión muy perturbadora.
De tu axioma se deduce que todos los humanos son moralmente reprobables. Todos. Porque lo especificas con esa palabra: todos.
Pero entonces me surge otra pregunta. Si creemos que todos los seres humanos son moralmente reprobables... ¿no estaremos juzgando la condición humana de una forma injusta?
Incluso tomando como cierto que todo el mundo haga "cosas malas" en algún momento de su vida... ¿debemos juzgar a la gente sólo por sus peores momentos? ¿no hay margen para la redención ni para el perdón?
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 1 día
ocha escribió:
A mí lo que me sorprende es la capacidad de arrimar el ascua a su sardina que tienen algunos...

Si hablamos en un topic de separar a la obra del artista, y va calando la idea de que la extrema izquierda es incapaz de separar la obra del artista, me parece que es caer en un contrasentido dicho por alguien que es incapaz de " separar la obra del artista", y lo demuestra de facto. Delante de las narices de todos.

Hombre Ocha, vamos a leer lo que pone de facto en los puntos 1 y 2 del post #38 ¿No pone claramente que si no le gustan las ideas de un artista lo va a censurar en su grupo aunque las canciones hablen de la reproducción en cautividad de los moluscos bivalvos?  Además, indica muy claramente a quién.
3 respuestas directas
BudSpencer
por hace 1 día
Valentino senna escribió:
Hay que separar la obra del personaje SIEMPRE
Porque si no, acabamos por cancelar TODO de una manera u otra. Es más, hay algo que está mal en asociar una cosa a la otra: Las personas no somos iguales a lo largo de nuestra vida, cambiamos. Menos de lo que deberíamos, pero como decía Heráclito "no podemos bañarnos dos veces en el mismo río" y nosotros mismos no somos ni nos comportamos igual ahora que hace 20 ó 30 años... Es un absurdo

Totalmente de acuerdo.
Paco
por hace 1 día
BudSpencer escribió:
aunque las canciones hablen de la reproducción en cautividad de los moluscos bivalvos?

Alguien me hace canciones de ese tema y lo echo a patadas jajaja
BudSpencer
por hace 1 día
Paco escribió:
Alguien me hace canciones de ese tema y lo echo a patadas jajaja

🤣🤣🤣🤣🤣 Mamá ladilla tiene genialidades como "Cumpleaños feliz" que no tienen desperdicio.
Valentino Senna
por hace 1 día
Perrygoround escribió:
De tu axioma se deduce que todos los humanos son moralmente reprobables. Todos. Porque lo especificas con esa palabra: todos.

Totalmente. Mi fe en la especie humana es mínima. Y a la Historia (en mayúsculas) me remito. Y no, no podemos juzgar a la gente por sus peores momentos, pero todos tenemos pecados que nosotros mismos reprocharíamos. Igualmente, hay veces que tenemos momentos que merecen la pena, pero... Son los menos.
Yo tengo una percepción, llámalo un instinto particular. Igual que existe el teorema de Pareto a la hora de los resultados, creo que es aplicable algo similar a la sociedad, donde hay un 80% de gente que realmente no aporta, no contribuye o incluso resta, y creo que es aplicable sin distinción de raza, sexo, religión o nivel social. Me gustaría que fuera al revés, pero no creo en el ser humano, la mayoría de mis congéneres me decepciona su comportamiento, no hay más que echar un vistazo a las noticias.
Perrygoround
por hace 1 día
#59 joé, qué visión más triste y deprimente. Entiendo que has tenido muy mala suerte con la gente que te has encontrado en la vida.
Yo lo veo justo al revés, yo creo que el 99% es como mínimo decente y razonable el 99% del tiempo. Es el otro 1% el que lo jode todo.

Y quiero decir, incluso gente que me ha hecho putadas no creo que sean demonios. Igual que yo le habré hecho putadas a otros y tampoco soy satanás. A veces hay conflictos de intereses, malentendidos, falta de experiencia, inconsciencia o desconocimiento, situaciones complejas, estrés, falta de autocontrol, etc. etc. pero gente que haga putadas a otros por pura maldad, creo sinceramente que son excepciones.

Seguramente estaremos equivocados los dos, y ni casi todo es malo ni casi todo es bueno.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo