Hay que separar la obra del personaje SIEMPRE
Porque si no, acabamos por cancelar TODO de una manera u otra. Es más, hay algo que está mal en asociar una cosa a la otra: Las personas no somos iguales a lo largo de nuestra vida, cambiamos. Menos de lo que deberíamos, pero como decía Heráclito "no podemos bañarnos dos veces en el mismo río" y nosotros mismos no somos ni nos comportamos igual ahora que hace 20 ó 30 años... Es un absurdo
Como soy gallego, te voy a contestar como gallego: depende ¿para qué lo quieres saber?
He marcado "otra" , me he planteado la música clàsica, Stravinski, Txaikoswki, Beethowen, etc... Si tuviera que depender de sus ideologias, nunca escucharia su grandisima obra.
Yo al que no soporto como personaje es a Bumbury. Lo siento es superior a mi.
Quitado eso... la verdad es que no me suelo enterar.
Ahora mismo estoy escuchando el último de los zigarros, que me lo regalaron para mi cumple y no tengo ni idea de si son de derechas, izquierdas, adoradores del escarabajo de la patata... y no me voy a molestar en buscarlo.
Lo de la política lo de siempre. Los míos los más guapos y los más listos, los tuyos hijos de satán comeniños.
El problema de este país - no se si de otros - es que somos muy futboleros y somos de "nuestro equipo" aunque pierda. Y cuando sale algo realmente sonrojante en vez de pedir cuentas al partido que sigues y decirles "por ahí no" buceas en la hemeroteca hasta que encuentras algo para poder decir "y tu más".
Si se votará a ciegas - propuestas a problemas comunes sin ver de que partido son - habría muchas sorpresas.
Y ya, cierro este tema que me pongo tenso.
Perdón por el off topic.
#50 Si lo que dices fuese cierto, que de no separarlo siempre, habría que cancelarlo todo, yo extraigo una conclusión muy perturbadora.
De tu axioma se deduce que todos los humanos son moralmente reprobables. Todos. Porque lo especificas con esa palabra: todos.
Pero entonces me surge otra pregunta. Si creemos que todos los seres humanos son moralmente reprobables... ¿no estaremos juzgando la condición humana de una forma injusta?
Incluso tomando como cierto que todo el mundo haga "cosas malas" en algún momento de su vida... ¿debemos juzgar a la gente sólo por sus peores momentos? ¿no hay margen para la redención ni para el perdón?
#59 joé, qué visión más triste y deprimente. Entiendo que has tenido muy mala suerte con la gente que te has encontrado en la vida.
Yo lo veo justo al revés, yo creo que el 99% es como mínimo decente y razonable el 99% del tiempo. Es el otro 1% el que lo jode todo.
Y quiero decir, incluso gente que me ha hecho putadas no creo que sean demonios. Igual que yo le habré hecho putadas a otros y tampoco soy satanás. A veces hay conflictos de intereses, malentendidos, falta de experiencia, inconsciencia o desconocimiento, situaciones complejas, estrés, falta de autocontrol, etc. etc. pero gente que haga putadas a otros por pura maldad, creo sinceramente que son excepciones.
Seguramente estaremos equivocados los dos, y ni casi todo es malo ni casi todo es bueno.