Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 74
PA.LU.A
por hace 9 horas
#160 ¿Y tú crees que las canciones las compuso ella? (en Wikipedia dice que sí pero yo no me lo creo) ¿En los solos de guitarra que suenan en la canción ella intervino algo?
Vamos a ver, que yo me rodeo de los mejores músicos de sesión del barrio de Vallecas y saco un discazo mucho mejor que cualquiera de Taburete. Hasta mi tía Ofelia sacaría un buen disco con unos buenos músicos de sesión
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • Fender Frontman 10G
    88 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijero Fire & Stone para guitarra acústica
    30 €
    Ver
  • fender hot rod
    650 €
    Ver
  • Pantalla PRS Tremonti 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 8 horas
PA.LU.A escribió:
¿Y tú crees que las canciones las compuso ella? (en Wikipedia dice que sí pero yo no me lo creo) ¿En los solos de guitarra que suenan en la canción ella intervino algo?

Somos libres de no creernos nada, pero cuando hacían cosas a medias, firmaban como Lennon/Ono.
Es un doble álbum, todos los temas escritos por ella, toca el piano en alguno (tenía formación clásica, venía de una familia con aficiones culturales y la pusieron a estudiar piano y flauta desde niña; su padre era banquero y tocaba el piano) , y las guitarras las tocaron Lennon y Wayne Gabriel. Ella no toca la guitarra, tampoco la tocan otros músicos y no se les cuestiona por ello.
Su rock es experimental, nos gusta o no (a mi, sólo ocasionalmente, pero no la desprecio, creo que ha sacado trabajos interesantes -otros muy pasados de vueltas-, y también creo que influyó en Lennon en cuanto a búsqueda experimental, porque él talento ya tenía de sobra).

Hilo sobre ¿quién es más chunga, Rosalía o Yoko? en 3, 2...  :risa:
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 horas
Buzz.
por hace 7 horas
PA.LU.A escribió:
¿Y tú crees que las canciones las compuso ella?

Personalmente creo que si, las que ella firma claro. 
Esta mujer lo que pasa es que solia improvisar y echarse palante a lo loco muchas veces, y no siempre te va a salir algo que le guste a la gente, supongo que para ella el acto artístico en si mismo es ese. 
erjosel
por hace 7 horas
Depende, si me gusta mucho el grupo sí, jaja

Por lo general no tengo ni idea de los pensamientos, ideologías de las bandas. 
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#169 Yo ni me creo ni me dejo de creer ni tampoco creo que sea asunto de nadie lo que yo crea. 
Se a ciencia cierta que la desconfianza, el cinismo, la prepotencia... los juicios de valor, están cargados de reflejos de nuestros propios problemas e ir lanzando estos por ahí, interviene de forma muy negativa en nuestra convivencia con el resto, en nuestro amor propio y especialmente en la construcción de nuestra obra creativa. 
Hay una "máxima" en la critica profesional, de forma general, pero especialmente en la crítica musical, que si vas a hablar mal de algo no lo hagas. Habla solo de lo que puedas hablar bien. 
Por otra parte, el núcleo duro de este debate se concentra, bajo mi humilde opinión, en como este rollo de la buena o mala prensa de la que nos burlamos o comentamos, trivializamos... sobre los personajes conocidos, se traslada a las escenas de base para jugar a una competencia desleal acusando a aquel y al otro "de que le gusta Yoko Ono". 
Yo a los que no soporto es a los Zeppelin, pedrastas plagiadores con los privilegios de un dictador del tercer mundo, ritmicamente son muy lentos, la guitarra de Page me suena seca y no soporto el timbre de voz de Robert Plant, me parece horrible. 
Pues bueno, la crítica que yo reciba por este o aquel comentario, tendrá por objeto el escarnio público de mi persona por sostener una opinión cuestionable, y no la opinión polémica en cuestión, el hecho probado o la argumentación técnica de las causas. Y así no se llega a ninguna parte, o podemos defender nuestros criterios de forma amable, o lo que que estamos haciendo es pelearnos. 

Tetra_Brik
por hace 6 horas
A partir de ahora en cada carátula de un disco se ha de explicar por Ley y de manera clara, el posicionamiento político y social del o de los autores.

Para que no nos den gato por liebre.
Hollownota
por hace 6 horas
#165 Buena camada. Solo he tenido cierto contacto con los Boris, ire dando oidas al resto mencionado.
1 respuesta directa
Hollownota
por hace 6 horas
¿Pero Yoko Ono os parece tan aberrante por sus ideologias, credos, etc...como para meterla en el saco de "ni oirla".?

Yo la menté como simplemente como muy poco artista, y reconozco ahora que por ignorancia y quizas prejuicios. Los compis ya han mostrado que algo hay detrás por la parte musical, que ya te puede gustar o no. 
Por la parte pictorica, perfomer, etc...me sigue dando cosica, he indagado algo más, que no se diga. Cuestion de gustos tambien.

Creo que de mi comentario incial de verla poco artista, se ha desviao la cosa...
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#176 A mi me gusta especialmente lo que hicieron desde el sello P.S.F. pero es una historia que tiene mucha miga y el recorrido va desde los años 60s hasta nuestros días y me creo que tiene que ver con la propia cultura japonesa. Hay un sello inglés actual especializado en este tipo de "corriente". 
https://www.discogs.com/es/label/40166-PSF-Records

https://riotseasonrecords.bandcamp.com/
Hollownota
por hace 6 horas
#178 Okis, gracias por expandirme horizontes, y quitarme prejuicios. A veces, los foros, pueden valer para esto.
Eso si, me llama la atencion la maña de los japos para el rollo psicodelico cuando lo mas fuerte que seguramente se puedan meter son unas lentejas con chorizo, que es nación bastante esctricta con los que fuman verduras, lamen cartonsitos y cosas asi....
1 respuesta directa
paco
por hace 6 horas
#1 entiendo lo que dices, en la manera de que, por ejemplo, me gustan bandas de rock duro que apoyan a la banda terrorista ETA, y por ello, no les compraria musica, ni iria a sus conciertos, pero si les escucho porque me parecen buenos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo