Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 66
capitansevilla
por hace 1 día
#55 a ver, que estaba hablando de gestionar un canal de música con 30 usuarios, no del arte en general :D . Podría dejar el "libre albedrío" y a tomar por saco; pero es que los humanos no funcionamos así, por eso creamos leyes (o Dios sus reglas, si eres religioso). Y en mi canal pongo las normas que considero correctas. Luego en su casa que cada uno escuche lo que le de la gana; obviamente.

Si me dicen ahora que Netanyahu (por no poner siempre a Hitler de ejemplo de malo malísimo) ha creado un disco con una obra conmovedora, que quieres que te diga, a mí no me interesaría escucharla ni tampoco darle repercusión.

Lo siento, es superior a mí. Y no por ser de izquierdas, sino por considerarme medianamente humano (en el sentido de respetar derechos humanos, claro). Si él se pasa los derechos humanos por el forro, yo puedo hacer lo mismo con su obra.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ocha
por hace 1 día
BudSpencer escribió:
Hombre Ocha, vamos a leer lo que pone de facto en los puntos 1 y 2 del post #38 ¿No pone claramente que si no le gustan las ideas de un artista lo va a censurar en su grupo aunque las canciones hablen de la reproducción en cautividad de los moluscos bivalvos?  Además, indica muy claramente a quién.

Que si, que si, ostias, no había leído  lo que ha dicho ese forero. Tienes razón.

La extrema izquierda no sabe separar la obra de su artista. Gracias por demostrarlo.

Si es que la cosa es tener la razón, todo lo demás, pa qué ¿¿???
Paco
por hace 1 día
capitansevilla escribió:
Si me dicen ahora que Netanyahu (por no poner siempre a Hitler de ejemplo de malo malísimo) ha creado un disco con una obra conmovedora, que quieres que te diga, a mí no me interesaría escucharla ni tampoco darle repercusión.

Nadie estamos a salvo de estas limitaciones, sesgos mentales. Pero es importante que seamos conscientes que somos "culpables" de no reconocer el talento donde no me gusta, y por el contrario pensar que estamos salvando el mundo y somos geniales negándole el talento a un autor que no es de nuestra cuerda.
VI Lex
por hace 1 día
BudSpencer escribió:
Está más que demostrado que la nueva izquierda es como la vieja iglesia, guardianes de la moral y de lo políticamente correcto. Si te sales del camino marcado, eres el enemigo.

Está más que demostrado que cualquier ideología es como la vieja iglesia, guardianes de la moral y de lo políticamente correcto. Si te sales del camino marcado, eres el enemigo.

No me parece que ni unos ni otros estén libres de "pecado".
Tampoco me parece que lo que llamáis "wokismo" sea de un lado u otro, sin animo de polemizar, y dicho de forma simbólica, simplemente para ilustrar, no parece molestar igual una cínica de interrupción del embarazo que un F-15 con una FAB-500, interrumpiendo vidas. o Putin, que es de derechas a tope, que Biden, que es wokista a full.

Respecto al hilo...

Paco escribió:
Es que HAY que aislar la obra del autor. Sea como sea esa persona, la obra se mantiene por sí sola o no. Si la obra depende de la persona y de sus características, entonces la obra no vale lo suficiente. Del mismo modo un autor es irrelevante per se, son sus obras las que deben hacerlo relevante.

Tío, eres un maestro pensador, se agradece mucho frente a los maestros de la ocurrencia.

...aunque la obra puede tener veneno, eso no debemos olvidarlo. Quizás la cuestión es si podemos separar la Música del Mensaje.

Saludos!
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día
Recuerdo un colega que de forma jocosa decía que Hitler era al Punk lo que Stalin al Heavy Metal. Continuando la analogía, Charles Manson sería la figura del Rock Sureño y Pol Pot la del Hardcore... 
Picasso era un hijo de puta y Dalí un imbécil.
El Futurismo una vanguardia artística profundamente fascista.
Schopenhauer machista y Hegel elitista hasta el supremacismo.
Todo esto me pareció siempre detalles amarillistas triviales, cómicos por la estupidez, hasta que conocí a alguno de mis héroes de forma personal y descubrí a un auténtico gilipollas en una distancia doméstica. 
Pero lo más increíble fue descubrir que alguno de estos héroes personales, genuínamente repulsivos, iban haciéndote la puñeta como el que tiene un enemigo íntimo, sin tener ni razón ni motivo. 
Luego ya, metido en la escena de los grupetes de medio pelo, descubres que hasta el más pintado, va juzgando el detalle más mínimo del comportamiento ajeno para hacer mala prensa de cualquier colega del gremio, esgrimiendo tácticas de cotilleo que no tienen nada ver con los criterios artísticos. 
Actualmente, cuando me llega un comentario sobre "este" o "aquel" es un "nosque" y un "nosecuanto", veo más los problemas del que va soltando "infundios" a que esa información tenga relevancia alguna. 
Pero sobre todo y especialmente, desconfío de cualquier persona que destapa sus prejuicios por encima de valoraciones positivas y/o críticas pragmáticas de argumentos técnicos sobre el trabajo del individuo referido. 
Solo hay una cosa mejor que cantar canciones y es que te las canten. 

Como anécdota ilustrativa, Dalí se declaró afín al bando sublevado fascista español cuando el gobierno republicano seleccionó a Picasso para representar a España en la Exposición Universal, todo por una cuestión de ego y rivalidad con el de Málaga. De aquel encargo a Picasso, saldría el Guernica. 
2 respuestas directas
Perrygoround
por hace 1 día
#65 pero mira esa historia demuestra que los dos tenían sentimientos. Dalí estaba celoso, los celos demuestran una necesidad de sentirse amado, una gran vulnerabilidad.
Y Picasso, si no tienes sentimientos, no pintas un cuadro como el Gernika. Ahí demostró su amor por la vida y que le horrorizaba la muerte y destrucción.
¿Que luego fueron unos capullos con la gente que les rodeó? Seguramente no tenían los mecanismos necesarios para gestionar sus emociones...y pensar que vivieron en una época jodida y tuvieron que lidiar seguramente ellos mismos con otra mucha gente también lisiada emocionalmente. Y una cosa lleva a la otra.
Como decía Yoda, el dolor lleva a la ira y la ira al lado oscuro.
En general lo que necesita la sociedad es que los individuos aprendan a gestionar sus emociones. Con la educación emocional correcta, casi todos los "gilipollas" serían buena gente.
2 respuestas directas
Puto Buzo Del Demonio
por hace 1 día
#66 Por supuesto. Pero mi opinión se podría resumir con el católico "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra". 
Buzz.
por hace 1 día
capitansevilla escribió:
pero el autor apoya movimientos genocidas, de extrema derecha, etc. ya puede ser buena su obra que, lo siento, la baneo también.

Claro es que aquí está el tema y mi lucha particular. Es increíble que a estas alturas, todavía, no se equipare extrema izquierda (partidos que apoyan abiertamente paises sumidos en dictaduras y narcoterrorismo, que pactan con totalitarios, etc) con extrema derecha. Es un mecanismo psicológico ya muy estudiado: dependiendo de tu ideologia, los desvarios de Trump te pueden parecer más aceptables si marcas a la derecha,o totalmente despreciables si marcas a la izquierda. O Maduro, te puede parecer un auténtico asesino o un camarada, según por donde te apriete la ideología. Qué pena. Enteraos, ambos, Trump y Maduro, son la misma persona. Son malos. Mala gente.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 1 día
Guitarrerosuperstrat escribió:
hay woke bueno y woke malo.

Por supuestisimo, a mi tu no me metes en el cajón que a ti te de la gana, yo me puedo alinear con el black lives matters y con el stay woke y la cultura de concienciación incial. Pero a lo que tu llames woke, no me acerco ni con un palo chaval.
CASMO Estudio
por hace 1 día
Perrygoround escribió:
Y Picasso, si no tienes sentimientos, no pintas un cuadro como el Gernika. Ahí demostró su amor por la vida y que le horrorizaba la muerte y destrucción

... pues ese cuadro fue un encargo :risa:
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 1 día
VI escribió:
Está más que demostrado que cualquier ideología es como la vieja iglesia, guardianes de la moral y de lo políticamente correcto. Si te sales del camino marcado, eres el enemigo.

No me parece que ni unos ni otros estén libres de "pecado".

Totalmente de acuerdo, es así siempre, por eso digo que es  absurdo y problemático cribar quién merece ser escuchado y quién no.
Marcelo
por hace 1 día
#68 La clase politica, para seguir viviendo de tu pasta, necesita esa polarizacion, si no estas radicalizado, corres el riesgo de pensar por ti mismo, y que pienses por ti mismo, es una amenaza para el estado de bienestar de la clase politica, y no pueden permitir que se vea en riesgo su estado de bienestar, el negocio es que se vea en riesgo el tuyo. Por eso necesitan fanaticos que sean capaces de defender el genocidio nazi, y criticar el genocidio comunista, y viceversa, sin que puedan llegar a cuestionarse nunca, que fueron todos una manga de asesinos hijos de puta. Hace falta ser cabestro en esta puta vida, con la informacion a la que tenemos acceso hoy en dia, para que se te ocurra portar, respetar, o enarbolar, tanto una esvastica como una hoz y un martillo, pero es que es lo que nuestros dirigentes necesitan para seguir viviendo a todo confort, y por eso cada vez lo alimentan mas y mas. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo