Yo separo.
Me parece lo más razonable, sobre todo porque no conozco a los artistas personalmente, y, en general, no recomiendo fiarse de lo que se publica, que suele tener un objetivo concreto, como es lógico.
Me encanta por ejemplo James Brown y su increíble banda, pero si sigues su trayectoria personal te dan ganas de dejarlo apartado en algún sitio y le dé una vuelta a sus actos...
Nadie es perfecto. Y con egos enormes, barbaridades enormes....
Yo valoro su trabajo y ya.
Ejemplos de HP nos sobran en cualquier ámbito y época.
#11 Te digo más, un montón de rockeros y gente del show business de UK y USA son marcadamente conservadores, si muchos tuvieran que renunciar a ellos por tema ideológico, acabarían escuchando a Parchís y Enrique y Ana.
No te creas, todos sabemos que a Javier Bardem
, muchos lo ponen por los suelos. Gente de derechas, porque Bardem es un rojeras. Pero es un actorazo.
Y tantos otros, que por ser de izquierdas los ponen a parir, siendo artistazos.
Y al revés, artistas muy de derechas, pero que su obra es excelente, Llosa, por ejemplo.
Gente que tiene prejuicios para valorar artistas los hay en todo el espectro político...No solo gente woke.
El wokismo de derechas le ha dado la vuelta al marcador últimamente.
#19 el wokismo de derechas no existe
Y como Actor, El willy toledo, que la verdad, no sé decir si es buen artista o no, porque no trabaja mucho, y seguro que no lo hace por rojeras.
No soy un gran cinéfilo, seguro que hay pelis y podría valorar su trabajo, pero no es un tío que esté muy promocionado, por que es muy de izquierdas y seguro que eso le cierra puertas...
Vamos, que eso de separar al artista y a su obra, se hace en todos los ámbitos y lo hace gente de todo tipo.
Es un poco inevitable, por más racionales que queramos ser...A algunos se les va más la olla que a otros, pero nadie está completamente libre de prejuicios, creo yo, vamos.
#22 Willy es un actorazo muy dotado para la comedia, y absolutamente insoportable el resto del tiempo. En su caso creo que es que además se ha esforzado en tocar los cojones y molestar porque si, inútilmente, y en una intención de provocación completamente pasada, anacrónica y cutre. A mi me gustaría seguir viéndolo en películas, a pesar de todo.