Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 64
Buzz.
por hace 2 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero entiendo a quien como Fernando de Reincidentes siente que si le ponen un micrófono delante y hay gente escuchando, mejor decir algo que limitarse a rimar flor con amor

Pero es que esto es un no parar de falacias y falsas correlaciones.
Por lo que sea, la izquierda o los métodos que propone Fernando, ya nadie los quiere. Se dice pronto, pero hay un partido que ha perdido 5.000.000 de votos. Seguid mirando para otro lado. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 2 horas
¿Y Banski? No es música, es otro arte. ¿Y las películas de Paco Martínez Soria? Otro arte, con trasfondo político. Igual que las pelis de Hollywood.

Banksy no es arte, ni Paco Mtnez Soria. Ni el clásico blockbuster de superhéroes de Hollywood. Vaya ésto por delante, pero no importa.

Volviendo al tema que tratas. Es dificil no ser político a veces. Hay gente que habla mucho de política, no hay problema con eso. El problema es cuando hay gente que solo consume obras culturales de autores afines políticamente. Ésto se sabe y hay mucha gente que "vende" claramente su ideología para tner mayor aceptación y ventas de sus libros, películas o lo que sea.
¿Qué pasa, que si eres de izquierdas no puedes leer a Camilo José Cela? Pues ellos se lo pierden, porque por mucho que fuera un golfo y un patán, tela como escribía. 
Hay que separar personajes, y blindarse un poco, porque corremos el riesgo de perdernos grandes cosas.
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 horas
#134   Estoy de acuerdo en todo salvo en el primer párrafo. El cine es arte y Bansky también. 
A mí me da igual que Lovecraft simpatizara con el fascismo, me he leído todo lo que ha escrito.
3 respuestas directas
use77
por hace 2 horas
Joder lo que vagueais algunos en el curro a diario...que España no se levanta sola!.
Paco
por hace 2 horas
El cine es arte y Bansky también.

El cine sí claro. Pero Paco Mtnez Soria no, y los bombazos de hollywood son tan malos ya que no son ni entretenimiento. Hasta los Oscar son para llorar, anda que dar 4 oscar a los pecadores, malísima, una peli de zombis del montón (que me encantan, pero no para darles un oscar leches).

Banksy es un ilustrador de tercera, lo siento. Soy muy aficionado a la pintura, no jodas, anda que no hay pintores espectaculares, mira loqeu ghace gente como Amoako Boafo por ejemplo, ese es un tío que sabe pintar, que tiene tablas en ésto. En el mundo del cómic por ejemplo hay miles de dibujantes que le pegan un repaso en todo, Dave McKean, Juan Giménez.... Este es como el tipo que hace las tiras del periódico, busca un juego de palabras con algo de ingenio y listo, pero poco más. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 2 horas

Bueno, si te gusta Lovecraft no perderemos la esperanza.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210748
Buzz.
por hace 2 horas
Paco escribió:
Banksy es un ilustrador de tercera

Casi de acuerdo, yo lo pondría más arriba de una tercera división. Pero claro, de ahí a que sea una especie de profeta y en lo que lo quieren convertir, pues es como aupar a un tiktoker como Altozano a lo que era Bernstein en el campo pedagógico.
PA.LU.A
por hace 2 horas
Dentro de la historia del arte hay cabrones e h***s de p*** demostrados que fueron auténticos genios. Entre ellos Borges, Picasso, James Dean, Coco Chanel o Chuck Berry. Aun sabiendo que eran personas con las que no mantendría una amistad, alabo su obra
Paco
por hace 2 horas
#140 Balthus. Céline. Cela. Neruda. Egon Schiele.
Tetra_Brik
por hace 2 horas
#131 yo creo que es una opinión de seriedad radical extrema.
Manuel
por hace 2 horas
El cine es arte y Bansky también.

A ver, pediría no generalizar.
Una parte del cine es arte, probablemente. Otra parte es simple entretenimiento, y en algunos casos, que ya vienen quedando obsoletos, propaganda.

En cuanto a Banksy, para mi sí es arte, pero vamos, no discutiría con nadie al respecto.
Paco
por hace 2 horas
Manuel escribió:
Una parte del cine es arte, probablemente. Otra parte es simple entretenimiento

Eres un optimista Manuel. Yo diría que arte viene a ser un 10% de lo que se produce. Un 40% es entretenimiento. Y un 50% es simplemente malo, y no es ni lo uno ni lo otro.
Como la música, la literatura, todo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo