Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 64
Buzz.
por hace 8 horas
#108 yo te ayudo. Piensa en 8.000.000 de personas. Ahora visualiza que se tienen que largar de su país, por causas políticas y en gran parte huyendo de represalias, tortura o muerte. Si estuvieran huyendo de un régimen fascista, tu mismo los estarías loando y tendrías una insignia en tu avatar. Pero como son represaliados del comunismo, ni te interesan, ni contrastas información, ni hablas con ellos, ni sientes la más mimima empatía por una masa de millones desplazados, al mismo tiempo que corres a lamentar la muerte de las niñas del colegio iraní (algo evidentemente atroz) pero ni siquiera habrás pensado en los 50.000 muertos en las calles en dos meses. En dos putos meses. Pues lo que explicaba, la ideologia de uno te hace mucho menos sensible a los desmanes de la exacerbación de la misma: un dictador de izquierdas es mucho más bueno y mejor que uno de derechas.

#107 pero es que es mentira, si lo que pasa precisamente es que el petróleo venezolano no deja ningún beneficio al pueblo, sino que es parte del entramado que pone directamente en peligro al mundo, porque acaba en la industria que acaba, y en manos que financian lo que financia. Y el petróleo iraní igual. Y claro que Estados Unidos está siendo intervencionista también por su propio interés y pretende que ese petróleo acabe solo en manos de sus aliados para debilitar a China y Rusia, y que cada uno saque sus consecuencias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
BudSpencer
por hace 7 horas
ocha escribió:
Mira, la verdad, y desde mi ignorancia del tema: yo no sé las cosas de Venezuela de primera mano.

De Maduro sé lo que veo en la tele. Donde quieras o no quieras, hay un sesgo. He oído hablar del régimen de Maduro, pero nunca del régimen de Trump, para que se entienda lo que quiero decir.

Y cuando he oído a disidentes venezolanos, que evidentemente critican a Maduro, los he oído pronunciarse sobre otros temas de los que tengo más información, como sobre la época del franquismo en España, etc.

Bueno, las opiniones que he oído de estos disidentes, a menudo, no siempre, pero muy a menudo, han sido para blanquear la dictadura española, con lo que me hago una idea del sesgo que tienen.

Entonces, sin tener idea de lo que pasa en Venezuela, para mí lo que dice este tipo de personas, no es mucho de fiar.

Sigo diciendo, para ser honesto, que no tengo información, y no la he buscado. Es muy posible que Maduro haya hecho barrabasadas, pero no lo sé, y de la gente que le hace mala prensa, la verdad, tampoco me fío.

Madre mía Ocha, vamos a hablar de música porque con esas contorsiones te vas a hacer daño y luego el fisio está por las nubes 🤣🤣🤣🤣
Guitarrerosuperstrat
por hace 7 horas
BudSpencer escribió:
Madre mía.

Eso pienso yo, que madre mía. Pero Ocha tiene razón. Poco nos hablan del régimen Saudí. Y sus atrocidades no son moco de pavo. 
En cualquier caso quien hace peligrar nuestro modo de vida es el Naranjito. No es el de Corea del Norte. Tampoco lo que pasa dentro de Estados Unidos es como para tirar cohetes y ensalzar su democrático gobierno. Las ideas de Maduro no parece que vayan a destrozar al mundo. Pero las del Naranjito nos llevan a todos a la destrucción, al fin de los valores democráticos y los derechos humanos. A la extinción de especies y el consumo desmedido de los escasos recursos que nos quedan. 
Van a seguir pasando cosas malas, vamos a sufrir todos por culpa del Naranjito, y cada vez va a ser más difícil que esos cipayos con pulserita de España puedan apoyar lo que todavía apoyan sin ser acusados de eso, de cipayos. La derecha en España está siendo muy torpe con este asunto, mientras la italiana de Meloni lo tiene bastante más claro.
Ahora que alguien me conteste cuántas escuelas bombardeó Maduro, cuántas Israel y cuántas Estados Unidos. ¿O justificamos bombardear colegios y matar niñas? 
En la 1ª Guerra Mundial murió mucha gente, la mayoría soldados. En la 2ª ya empezaron a morir muchos civiles, por los bombardeos de ciudades y demás. Pero hoy en día las bajas son casi todas de civiles, gente inocente a la que la bombardean los hospitales, las centrales energéticas, los barrios. Hoy en día se ceban con los civiles, y a los que no matan los condenan al hambre y las enfermedades. Lo que está haciendo Israel, primero en Gaza y ahora en Líbano no tiene justificación posible, y es lo más atroz que hemos visto desde los campos de concentración de los nacis. Y sin embargo, Venezuela.
Madre mía.
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 7 horas
#111 Si yo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que estás diciendo, pero la lista de falacias argumentativas, falsos dilemas y contorsiones que ha hecho Ocha me ha hecho gracia, nada más 🤣🤣🤣

¿Por qué no seguimos hablando de separar la obra del autor?
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 6 horas
#112   Y yo estoy de acuerdo contigo en que la libertad de expresión ha de ser para todos, y son los actos y no las palabras lo que hace daño.
Lo de separar la obra del artista a veces es difícil. Si por ejemplo eres anticomunista, te va a ser difícil disfrutar de los discos de Reincidentes por mucho que te guste el rock español. Sin embargo a lo mejor Sínkope sí que te entran, pues no centran tanto sus letras en la política. 
Así podría abrirse otro debate: ¿es bueno que el arte se politice? ¿Reincidentes serían igual de famosos hablando de amor y cosas bonitas?
El arte debe ser libre. Que cada artista decida lo que quiere comunicar, su mensaje. Si es que lo tiene, porque ya me dirás el mensaje que tenían las Ketchup con el Aserejé. De je.
fjbull
por hace 6 horas
#113   Bueno, vamos a ver, yo no escucho a Reincidentes porque sean comunistas. No los escucho porque su música nunca me ha entrado. Si ellos tocaran thrash metal, por ejemplo, sí les escucharía, aunque fueran comunistas. Pero, si ellos tocaran thrash metal, aún siendo de izquierdas, no tendrían esos textos tan descaradamente políticos. Tendrían textos de protesta contra las injusticias y punto y final, porque los textos del thrash están estructurados de otra manera muy diferente.

Pero Reincidentes no tocan metal, sino rock urbano contestatario. No es que sus textos sean políticos, es que son el "altavoz" de Sánchez Gordillo, el  perpetuo alcalde comunista de Marinaleda. Con esto está todo dicho. Por ello, alguien anticomunista, es imposible que no se sienta incómodo ante los textos de Reincidentes, porque no es que estén protestando, sino que hacen apología descarada de un partido político. Y eso le pasa a muchas bandas del rock radical y, por supuesto, las bandas de RAC (Rock Anti Comunista) ya ni nombrarlas. En cambio, el metal es mucho más independiente y, cuando se critica la injusticia en algún texto de metal, se hace de forma más imparcial y no con parrafadas políticas.
Buzz.
por hace 5 horas
Exactamente, una cosa son Anthrax y Megadeth hablando de corrupción e injusticia y otra ser rehén de un discurso sesgado y dirigido, el mismo que denuncia Palestina pero se abraza con el dictador cubano y pasa las vacaciones en hoteles de lujo con luz. Cuanta diferencia con un Billy Bragg, que denuncia la guerra de Palestina con toda la autoridad moral que le da ser voz de TODAS las injusticias, un tio que se marca canciones satíricas sobre las dictaduras comunistas con "Waiting for the great leap forward" o la trampa de la ideología con precisamente "Ideology", a Reincidentes. Que yo los he visto mucho en directo en su dia, y los conozco. Y Sinkope ya ves, amigo de Vito de toda la puta vida, jaja, que buenos ratos hemos echado y lo poco que ha faltado alguna vez para hacer música con él. Vito no es un simple panfletario, es un tio muy grande y muy buena persona y luego tendrá sus cosas y su pensamiento.
Pero peña como Reincidentes, a ver, cuando te haces mayor es que ves la jugada.
PA.LU.A
por hace 5 horas
Por ejemplo, Bertín Osborne... ¿A quién no le cae bien Bertín Osborne? Y sin embargo lleva décadas haciendo siempre la misma música, copiando temas de otros autores... Vamos, que tiene una banda de versiones. Por muy bien que nos caiga a todos, no soporto escuchar un disco entero suyo

O me pasa lo mismo con Julio Iglesias, un tipo majo majo donde los haya y con un gran corazón y comprometido, pero eso no me impide ver lo aburrida que me resulta su música y el poco chorro de voz que tiene
:piloto_loco: :bufon:

1 respuesta directa
Buzz.
por hace 5 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
quien hace peligrar nuestro modo de vida es el Naranjito

Naranjito es un hideputa mu grande y con pocos rastros de humanidad, al que la gente como tu ha llevado al poder poniendo entre la espada y la pared a ingentes cantidades de personas buenas e inocentes, teniéndo estas personas que elegir entre respirar o sucumbir como civilización. 
Los enemigos de la civilización occidental son los que son, no los que tu quieras, que habeis intentado que la gente tenga que comulgar con ruedas de molino y eso no va a suceder en España. Y espérate a las consecuencias negativas de todo lo que ya está hecho, esperemos y recemos para que esto no desemboque en el advenimiento de un nuevo bigotillo austríaco.
Guitarrerosuperstrat
por hace 5 horas
Buzz. escribió:
gente como tu ha llevado al poder

No flipes tanto. O sea que la culpa del auge de la ultraderecha ultracapitalista la tenemos los de izquierdas. Claro, y la culpa de las violaciones la tienen ellas, que van provocando. Te mutilo pa que crezcas. Le damos la vuelta a todo. La culpa de que Trump la líe es de los de Sanders. La culpa del holocausto judío la tuvieron quién, ¿los comunistas? ¿En serio crees eso que dices? 
Puedo poner un montón de coincidencias entre Hitler y Trump, hechos reales. Y no soy yo solo el que los ve. Como muestra, lo parecido que resulta el ICE a las SA. 
Si piensas que Quiles es un tío cojonudo, con su bandera del aguilucho, su pedir taxis, su desinformación, su acoso, su buscar broncas, su ponzoña continua, luego no me digas que yo te pongo no se qué etiqueta, colega. Te la pones solo. Y tus argumentos no hay por donde sujetarlos, se caen solos. 
3 respuestas directas
ocha
por hace 4 horas
BudSpencer escribió:
#111 Si yo estoy de acuerdo en muchas cosas de las que estás diciendo, pero la lista de falacias argumentativas, falsos dilemas y contorsiones que ha hecho Ocha me ha hecho gracia, nada más 🤣🤣🤣

:meparto:

Tío, de verdad que eres un crack:risa:

Que tu me hables de falacias, falsos dilemas y contorsiones. Anda, y tira...

Nunca en la vida he hecho una más descarada que la que te he leído antes. no me hagas hacer un copia y pega, que la verdad , tengo trabajo y más me valdría no perder aquí el tiempo...:lesionado:
1 respuesta directa
juancarlos6
por hace 4 horas
 Quien no tenga esa capacidad de separar "obra y autor", y más por temas políticos, él se lo pierde...imagina no poder ver "Sin Perdón" o "Million dollar baby" porque Clint Eastwood es republicano o no poder escuchar Pink Floyd porque Roger Waters es un pedazo de imbécil narcisista y megalómano. 

Qué pereza tanta turra y tanto sectarismo. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo