Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 64
Valentino Senna
por hace 19 horas
Buzz. escribió:
Me vas a decir que Feijoo, yo, y otros foreros somos peores personas que Maduro, tio?

Yo no tengo colegas narcos. Como mucho algún camellito que pasa algo de lo que consume, no es igual.
Y no, no son sólo unas fotos en un yate. Hay muchas más y de años distintos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
"Pepe Botika es un honrado traficante"
Un día hablando del artículo aquel que de forma recurrente saltaba cada poco tiempo sobre que la droga que se vendía no llegaba ni al 50% de pureza... contesta el susodicho: "Será la suya". 

Que buen nombre para un grupo por cierto, "Los Susodichos" :V :V :V 
Tetra_Brik
por hace 19 horas
A ver, estamos actualmente en una sociedad en la que hay que posicionarse ante todos los temas. 

Si eres una persona conocida, poco te van a preguntar de lo tuyo. Te van a preguntar que opinas de tal o cual guerra, de tales políticos, del cambio climático, del machismo, del LGTBI, de la iglesia...

Porqué hay que preguntar a un músico, a un futbolista... si se sienten españoles, que piensan del racismo, de Bush, de Israel, del sí es sí, de la inmigración... Conteste lo que conteste a cualquier tema, van a tener en contra a un gran sector de la población.

Esto no es normal. Yo he discutido toda la puta vida con la gente, he tenido opiniones antagónicas con muchas personas de mi entorno y normalmente nos hemos llevado de puta madre.

Esto se está yendo de madre, y parece que solo queremos crear enemigos.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 19 horas
Me viene a la cabeza una entrevista que le hacían a Raimundo Amador y le preguntaban que si era del Betis o del Sevilla y contestó: "De los dos, no te jode". 
tooth
por hace 18 horas
Qué os gusta discutir cuando lo fácil es llevarse bien...  Yo, del Betis :D
gabok
por hace 17 horas
Pues yo igual escucho SA que Burzum, lo mismo me da.
Que triste sería si solo escuchase la música que comulga con mis ideales…de hecho creo que no tendría nada para escuchar si me ciño a eso xD
Chuchez
por hace 17 horas
El refranero español es sabio : 
"Obras son amores y no buenas razones" . 
No con palabros, promesas o discursos bienintencionados. 
La obra va intrínsecamente unida al autor
PA.LU.A
por hace 17 horas
Mi crié escuchando rock en inglés y no entendía ni una tercera parte de la letra. Solamente sé que me hacía mover el esqueleto y la cabeza. A medida que me he ido haciendo mayor si he quitado de mi lista a grupos, no por sus ideas o por sus actos moralmente cuestionables, sino por que tienen dos neuronas y son más tontos que Abundio que fue a la vendimia y se llevó uvas para el postre
Buzz.
por hace 17 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es lo que hay cuando la ideología nos ciega.

Jajajaja. Joder, te digo que no tienes solución tronco. Saludos y buenas noches.
fjbull
por hace 15 horas
Yo sí separo la música del artista. Me parece casi infantil rechazar una banda, cuya música te guste, solo porque no coinciden con tus ideas. Otra cosa es que te niegues a comprar sus discos, que sería totalmente respetable y comprensible.

Vamos a ver, por ejemplo, los que escucháis a Soziedad Alkohólika, ¿estáis de acuerdo con todos sus textos? Yo creo que no, al menos que seas abertzale que sí estarás de acuerdo con absolutamente todos sus textos. En caso contrario, solo estarías de acuerdo con parte de ellos.

Y así con muchos más artistas. No tienes por qué coincidir al 100% con todo lo que digan sus canciones. Hay que tener personalidad.

Me niego en redondo a citar a político alguno. Es que no se lo merecen, además que este tema se ha publicado para hablar de bandas y no de líderes políticos.
Fernandogm
por hace 14 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Maduro sería un dictador, pero no puso nunca en semejantes riesgos y problemas al mundo

Menos mal que nunca puso en problemas al mundo, entonces le perdonamos los centros de tortura, la corrupción galopante y los 8 millones de venezolanos que se han pirado del país. De "peros", nada.
2 respuestas directas
ocha
por hace 8 horas
Fernandogm escribió:
Menos mal que nunca puso en problemas al mundo, entonces le perdonamos los centros de tortura, la corrupción galopante y los 8 millones de venezolanos que se han pirado del país. De "peros", nada.

Mira, la verdad, y desde mi ignorancia del tema: yo no sé las cosas de Venezuela de primera mano.

De Maduro sé lo que veo en la tele. Donde quieras o no quieras, hay un sesgo. He oído hablar del régimen de Maduro, pero nunca del régimen de Trump, para que se entienda lo que quiero decir.

Y cuando he oído a disidentes venezolanos, que evidentemente critican a Maduro, los he oído pronunciarse sobre otros temas de los que tengo más información, como sobre la época del franquismo en España, etc.

Bueno, las opiniones que he oído de estos disidentes, a menudo, no siempre, pero muy a menudo, han sido para blanquear la dictadura española, con lo que me hago una idea del sesgo que tienen.

Entonces, sin tener idea de lo que pasa en Venezuela, para mí lo que dice este tipo de personas, no es mucho de fiar.

Sigo diciendo, para ser honesto, que no tengo información, y no la he buscado. Es muy posible que Maduro haya hecho barrabasadas, pero no lo sé, y de la gente que le hace mala prensa, la verdad, tampoco me fío.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo