Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

daniguner
#1 por daniguner el 11/02/2021
Opiniones encontradas veré fijo por aqui, los de nadie tiene porque escuchar lo que tocas y los de durante horas permitidas a volumen normal el vecino es un tocahuevos.

Me acabo de mudar a un piso claramente porque no esta el panorama para irse a un chalet, toco francamente poco dos o tres veces por semana una hora o dos como muchísimo, y me llevo bien con los vecinos de mi portal, el problema ha surgido con el del edificio de a lado, su habitación colinda con la mía es un hombre mayor con un oído de la leche que le molesta cualquier clase de ruido y una guitarra pues bueno le ha escandalizado la verdad, casi todo el rato toco con un microcube y como rara excepción con una headrush pedalboard y con un monitor headrush 108 vamos nada de válvulas ni volúmenes demenciales (tengo cascos pero nunca toco por la noche), con los de abajo todo genial con la anciana de arriba igual pero va y me toca el del edificio colindante presidente de su comunidad y un tio con la piel muy fina, ir a locales de ensayo es un rollo con esto del covid ya me ha dicho que vea la tele con cascos jeje y que nada de guitarras ni música que lleva años viviendo tranquilo y que quiere que siga siendo así, claro El piso llevaba años vacío jeje pero ahora esta habitado, y me niego a vivir una vida con auriculares, he estado más o menos mirando el tema de los límites permitidos y creo que son 30 db por la noche y 35 dbs durante el día, pero como no tengo sonometro y los del movil aun con todo en silencio marcan 30 ya no tengo ni idea de como saber que cantidad de ruido puedo hacer legalmente sin que el de a lado pueda denunciarme, es dar un par de acordes y ya se se escandaliza, estoy seguro que muchos de vosotros con esta afición tendréis anécdotas similares jeje.
Posdata, la opción de insonorizar la habitación de momento descartada que no hay economia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 11/02/2021
Yo la verdad es que en casa siempre he tocado con auriculares, así ni molesto ni me molestan. Con unos auriculares medianamente decentes y que sean cómodos para aguantar una larga sesión, nunca he echado en falta tener pantallas o monitores. Es cierto que producen más fatiga, pero eso ya depende del aguante y las horas que le eche cada uno. Yo prefiero aguantar auriculares a aguantar vecinos.
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 11/02/2021
daniguner escribió:
he estado más o menos mirando el tema de los límites permitidos y creo que son 30 db por la noche y 35 dbs durante el día, pero como no tengo sonometro y los del movil aun con todo en silencio marcan 30 ya no tengo ni idea de como saber que cantidad de ruido puedo hacer legalmente sin que el de a lado pueda denunciarme, es dar un par de acordes y ya se se escandaliza, estoy seguro que muchos de vosotros con esta afición tendréis anécdotas similares jeje.


Hay que intentar llevarse bien con los vecinos, ceder cuando se pueda, pero tampoco en todo lo que pidan si no está fuera de lo permitido, o es abusivo. El límite de decibelios depende de cada municipio pero más o menos van todos por los límites que indicas, en el piso del vecino, no en el tuyo. Es decir serían 30 dB en el piso de tu vecino.

A ver... si puedes evitarte tocar a la hora de la siesta, primera hora del día los fines de semana, o más allá de las nueve de la noche... más fácil tendrás que no te digan nada.

A partir de ahí, si estás seguro que a su piso no le llegan más de 30 o 35 dB (mira la ordenanza de tu municipio) te arriesgas a llevarte mal con ese vecino, a que se te queje, pero nunca te multarán, por más que llame a la policía.

Lo mejor es tener cierta tolerancia y llegar a un punto intermedio ente los dos, pero si no hay manera.... pues como mínimo asegúrate que no das motivos para que te multen. Una multa de estas duele, si te caen tres o cuatro, hacen mucha pupa.... y si además demuestra estrés o daños psicológicos, te cae la mundial.

PD: Los límites que se ponen están pensados para que no sean un problema a nivel de salud para nadie.
Subir
1
Desert-riff
#4 por Desert-riff el 11/02/2021
Auriculares para ver la tele? Insonorizar? Que quiere vivir tranquilo?

Fácil...."caballero, se había acostumbrado usted a vivir sin nadie que le colinde pero ahora vivo, de vivir, de hacer vida y pago por ello; el problema no lo tengo yo, que soy una persona normal que ve la tele y toca la guitarra como podría escuchar música todo el día aunque no tocara ni un acorde. Si le gusta a usted bien, si no hay muchísimas casas en el campo para escuchar solo el ruido de los pajarillos, algún tractor ocasional y poco más. Encantado de conocerle".

Y tu a tu rollo....si no lo entiende...el harmony corruption de napalm death en bucle 8 horas a nivel de decibelios normal pero con el bafle pegadito a la pared. Verás que rápido entra en razón.
Subir
7
Desert-riff
#5 por Desert-riff el 11/02/2021
Por cierto....en mi casa el problema no son las válvulas, el fuzz y los graves hasta niveles de caverna neardental...

2 niñas, 8 y 3 años....y a ellas no les puedo bajar el volumen😂

En cada casa lo que a uno le de la gana...con respeto y civismo pero entendiendo que se "hace vida" como dicen los ancianos👍
Subir
1
O2O
#6 por O2O el 11/02/2021
Dejo este enlace por si es de interés:

https://www.mundojuridico.info/el-delito-por-exceso-de-ruido/
Subir
Nando
#7 por Nando el 11/02/2021
Hola,en principio puedo entender ambos casos,pero según el volumen que le des a ese microcube,cuanto tiempo estes tocando,etc,puede resultar molesto.¿descartas totalmente los auriculares?,yo los uso más de lo que quisiera y no sé la normativa de los dbs pero prefiero tener "paz"en el edificio y más si acabas de llegar.¿has hablado o llegado a algún acuerdo con el señor?.Por otro lado estos tiempos de pandemía estamos todos muy irritables,quizá más adelante el señor cambie de opinión o salga más de casa y llegueis a entenderos.También te comprendo a ti que si estas haciendo algo totalmente normal y "legal" quieras seguir haciendolo como mejor te parezca.Animo y a ver si llegais al entendimiento.
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 11/02/2021
Las calidades de los edificios y la insonorizacion son un problema la verdad, si llegan a haber críos o un bebe en casa nose que seria de mi convivencia con el vecino, yo quiero vivir en comunidad con el pero claro parece que no quiere llegar a ese punto medio jeje, no toco en horas de siesta ni por la mañana pero me ha dicho que nada de guitarra jeje, en la vida me he visto en una queja vecinal con un microcube a volumen y horas decentes, me va a tocar mirar lo de los decibelios e intentar llegar a un acuerdo pero es el típico que se las conoce todas al ser el presi de su comunidad, les gobernara con puño de hierro jeje
Subir
1
Alejandro G.
#9 por Alejandro G. el 11/02/2021
Hola, yo soy administrador de fincas, dime en qué municipio vives y te digo cómo actuar. Ten en cuenta que no es un problema comunitario interno, es un problema de una comunidad externa... donde dependiendo de la normativa urbanística puede convertirse en un problema serio. Dime que ciudad es, consulto con mis compañeros en la zona y te digo como actuar.

Yo tengo experiencia en ambos sentidos...defendiendo a mis clientes, y defendiéndome yo como guitarrista.

Hay gente híper sensible a los ruidos, y aunque nosotros pensemos que son volúmenes normales, les estamos creando un problema de salud, el cual muchas veces puede justificarte mediante un informe médico. Pero las diferentes ordenanzas municipales deben de recoger medidas.

Mi consejo es... si esta aburrido, tiene algo de dinero... y mucha mala leche... te puede hacer la vida complicada. Es mejor hacer los pasos oportunos para evitar problemas en el futuro.

Creo que esto puede ser un hilo interesante y que habrá más gente en la misma situación.
Subir
5
daniguner
#10 por daniguner el 11/02/2021
#9 te mando un privado compañero jeje! Gracias por la info
Subir
newarna
#11 por newarna el 11/02/2021
30 decibelios te los da el sonómetro en una biblioteca con todo el mundo en silencio.... Aparte de que el vecino sea un tocapelotas, los forjados de arriba y abajo aislan más decibelios que un medianil mal ejecutado. Tuve un problema igual que el tuyo, con los vecinos del portal colindante. Me juego el nabo a que el piso que has comprado tiene sus años (antes del nuevo CTE), que el edificio de al lado se hizo en la misma promoción que el tuyo (y comparte estructura), y que solo tienes de medianil un tabique hueco doble sin desolidarizar...

A mi me tocó aislar el medianil de los salvajes del edificio colindante (lo hice yo) y me fué de maravilla.
Subir
1
Desert-riff
#12 por Desert-riff el 11/02/2021
#3 Ahí radica uno de los problemas principales más que los decibelios en si...en empezar con el taladro a las 7 de la mañana, ponerse el discazo de tus sueños a las 4 de la tarde o probar el dolby a las 11 de la noche para verte las dos torres....son horas complicadas y nace del civismo respetarlas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo