Cosas que hacen la vida difícil al guitarrista.

Starivok
por hace 12 horas
Abro este hilo dedicado a hablar de las cosas que hacen complicado subsistir como guitarrista.

Todos tenemos "ese" enemigo que parece empeñado en impedir que toquemos.

Se me ocurren algunos:

La pareja., los hijos.(porque quieren tiempo contigo).
Los vecinos.(porque quieren dormir).
Las mascotas que muerden cables o púas.(porque los cables parecen juguetes).
Un trabajo que te deja sin tiempo ni energía.(porque insiste en que pagues las cuentas).
El paro y la falta de dinero.(Porque las guitarras no se compran con saber todo sobre guitarras.)
El TDA. (porque empiezas diez canciones y no terminas ninguna).
Cierta marca de guitarras que se empeña en subir los precios,(porque te convence de que es necesaria)
Lumbago, tendinitis (Porque una guitarra pesa mucho más después de los cuarenta.)
La IA.(porque no desafina y es competitiva¿?)
Otros músicos.(Porque siempre hay uno que toca mejor… o al menos eso parece en Instagram.)
Falta de espacio (Porque convertir el comedor en un estudio no siempre es bien recibido y las guitarras ocupan más de lo que prometen.)

¿Cuál es la tuya? ¿Algo de esto te está molestando actualmente?
¿Cuál agregarían ustedes? ¿Qué otra cosa sienten que conspira contra la vida del guitarrista?

Me voy a trabajar y los leo después.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 12 horas
#1 todas y motivación personal para tocar 
Y en verano un buen aíre acondicionado..
Un saludo 🫂 
Sonicyou
por hace 12 horas
El móvil y la tele, cuanto más los miras menos tocas…
El precio de las clases para alguien de clase baja.
jul
por hace 12 horas
El tiempo. 
Cuando no eres profesional, disponer de tiempo útil. Cuando tienes tiempo ( vacaciones, finde por ejemplo) es cuando la creatividad aflora y también las ganas de tocar. 
En el día a día debes esforzarte y no es lo mismo. Y no digo los hijos porque los míos tienen 18 y 15 respectivamente. Porque cuando eran pequeños ni vacaciones ni findes ni pollas. 
PA.LU.A
por hace 12 horas
La motivación en general de hacer cosas 
Las condiciones de las compañías aéreas 
Los vecinos
El batería del grupo que toca muy alto
Carmelo Peciña
por hace 12 horas
Starivok escribió:
muerden cables

Hijosputa, tengo seis gatos y un perro y una gatita en acogida para recuperarle los ojos.
Con la Minnie (Yamal) no hubo otra que coserle un ojo (no era cosa de un parche estilo Marquesa d Éboli).
Pero son caóticos y felinos, no pueden negar su parentesco con los felinos grandes.
lobosound
por hace 11 horas
Yo tengo la agenda completa con el trabajo, (personal esencial) doblando algunos turnos por bajas de compañeros, los papis muy mayores y necesitan ayuda, una Terranova que hace meses ya dejó de caminar por viejecita, y hay que hacerle todo mientras siga con nosotros. Encima, la casa, la comida, la compra..., total, estoy desbordado... 
Las guitarras las tengo de exposición.... :(
1 respuesta directa
kaworu
por hace 11 horas
El puto YouTube. Te sientas a tocar una rato hecho polvo después de todo el día o la semana currando, abres el ordenador porque tienes que tocar con los cascos y ahí está YouTube, con miles de videos y backing tracks que te despistan de lo que realmente venías a hacer.
kaworu
por hace 11 horas
#7 son etapas y seguro que en el futuro las disfrutarás de nuevo (eso espero para mi también).
EBR
por hace 11 horas
Aparte del TEA, el TDAH y covid persistente, este foro me quita tiempo de tocar.
Carmelo Peciña
por hace 11 horas
Sobre todo la salud, es un topoi; pero es la puta verdad
E ir envejeciendo, la vejez es una enfermedad en si, en tanto que acarrea deterioros.
Sín duda, los viejos idiotas, además de problemas cognitivos o patologías diversas asociables a la vejez, fueron idiotas desde niños (¿o a caso no hay niños idiotas?, pues claro, igual que hay niños más malos; 
peores, perdón, que pegar a un padre, el Emilio muy bonito para los enciclopedistas)*
He estado yendo de media dos días a la semana al hospital,lo de los viejos es para mear y no echar gota.
Y, por si hay alguno instalado en el bálsamo y se me tira al cuello, primero, sé de qué hablo, mi enfermedad (que es incurable) es una enfermedad asociada a la edad, la médula se confunde, chochea, y produce células mielomáticas grandes que se llevan por delsnte el riñón, los huesos y al final el cerebro, si no se trata a tiempo, yo he tenido suerte, me ha hecho migas el riñón y no ha pasado de ahí; pero no puedo tocar la guitarra o el banjo por la quimio. Las cortisonas me han producido cataratas (ya operadas) y un fármaco muy efectivo contra el mieloma (primo de la talidomida) es veneno para el riñón, me lo han quitado; pero por el riñón, no porque haya estado tres meses con una hipoacusia muy rara (alguno habrá visto el hilo de advertencia sobre ésto).
Y además, no hay que darle muchas vueltas, es que hay una especialidad que se llama Gerontología. Vale, es un conjunto de saberes y estrategias encaminadas a paliar el deterioro tengo un suegro que no voy a dar muchos detalles porque no es mi padre, 98 años...

Mi enfermedad se da en un porcentaje abrumador a partir de lis 65 años (Berlusconi, gran político; mejor usuario).
Sin duda, un tío con buena genética,con nuen ambiente emocional y social, listo o por lo menos no tonto, que haga algo de ejercicio, que no fume, guapo encima, sobrevivirá mejor que yo, por suerte, todos no somos iguales ni vivimos en el mismo país, América entera está entregada a la medicina privada, Argentina menos, pero si sigue Milei la externalizará,  ademas hay bastante precariedad de infraestructuras, no se qué puede ser Jujui, Chaco o un pueblo perdido de la Patagonia.
Que te lleve una ambulancia a un hospital si no tienes seguro (carísimo) te cuesta unos 2.500 pavos, puedes pedir ir al hospital gratuito que no me acuerdo o acogerte al NyC care y rezar,  llegan los enfermos sangrando en un taxi, en fin, a ver este alcalde, mejor que Giulani y otros seguro. 
Pues eso, salud y vejez digna.

Lo de los vecinos puede ser terrible, yo lo tengo insonorizado, el cuarteto que tuve ensayaba aquí,con una batería Roland, claro.

Mi mujer no es una mamá represora, ni una guardesa, cada uno tiene su pasta, ella ha sido una profesora con cierto éxito mediático y yo un soplapollas que debería haberse quedado en la universidad, pero que, si, bajitos, que si Bartolini, que si amplis peludos, a trabajar y el trabajo es la maldición bíbica y, en muchos  casos (en el mío sin duda y fliparíais si cuento cositas que no puedo), causa de enfermedad, sobre todo en puestos de responsabilidad máxima. 
La chapuza se suele pagar cara y asumir riesgos y creer que los emprendedores son la promesa, una oposición de secundaria y lo tranquilo que estaría...

* Se me ha ocurrido uno bueno para mi hilo de Neologismos chorras de la web hermana Hispasonic; peto aquí hay mucha piel fina y alguna hoguera de fuego de campamento, en Hispa se acabó exiliando el Coro Angelical y ahora entra uno a preguntar y, si se le contesta, ni aparece. 
No sabéis el privilegio que es esta web, por más que haya usuarios cafres como el tal Pedrito o cierta camarilla senatorial, en realidad muy cachondos.
Bien administrada, seguida de cerca por su propietario y con unos números razonables según tengo entendido, no en detalle (a pesar de la IA y de la memez) Porque aunque sé que la codicia mueve el mundo, hay que pagar las cosas, no seamos bobos. 
capitansevilla
por hace 10 horas
El puto duende roba púas, que se las lleva justo cuando las necesitas
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo