Cosas que hacen la vida difícil al guitarrista.

Dani TP
por hace 4 semanas
Creo que el móvil es un elemento que hace difícil la vida no solo al guitarrista, sino a todo el mundo. Siempre he dicho que si en mis años de estudiante hubiera tenido un smartphone, no me hubiera sacado ni la ESO.

A parte del ensayo semanal, mi ratito diario de práctica se ha reducido actualmente a la franja horaria de las 22 a las 23h. Es lo único que me queda tras un agotador día de trabajo, gimnasio, casa, mujer e hija (y otra en camino). Pues bien, muchas veces me descubro a mí mismo sentando en el sofá, teléfono en mano y viendo cualquier mierda.

A veces al llegar a casa opto por poner el teléfono en modo "ahorro de energía extremo" que hace que se transforme en un teléfono de pantalla negra con solo los iconos de llamada, mensajes y poco más. Probadlo si el vuestro tiene esta opción, la verdad es que se nota.
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 4 semanas
El onanismo
PA.LU.A
por hace 4 semanas
Otro guitarrista egótico que se sube el volumen hasta romperte los tímpanos y que hace sus partes y las tuyas
Un bajista medio sordo
noyk
por hace 4 semanas
#25 Cuando acabo de trabajar abandono el teléfono.  Para ensayar nada, y si estoy viendo una peli, en la otra habitación.  

Excepto para entrar en el foro, claro :D

Para lo urgente el que lo tiene que tener,  ya tiene el fijo.

Antes de irme a dormir lo reviso por si ha entrado algo y listo. 
Hollownota
por hace 4 semanas
Habitualmente nada me impide dedicar tiempo a la guitarra, excepto asi la vida misma.
Asi que por temporadas, pero siempre se puede rascar tiempo.
De echo, cuando mas quemao voy mas necesito ese ratin de estar "a solas" con un chisme con cuerdas.
El no verse cuatrocientas series o furbo ayuda en el tema.
EBR
por hace 4 semanas
Paco escribió:
La dificultad de encontrar un batería.

El batería siempre ha estado ahí, pero nunca lo veis.
.MartinForever.
por hace 4 semanas
Aveces te quitan las ganas el no poder tocar con un ampli a válvulas al volumen que te salga de los cojones ,sin más intención que la de tu gato 🐱 🐱 🐱 medio ciego y sordo...:banda_rock:
Neon
por hace 4 semanas
Los escocesesindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212725
VI Lex
por hace 4 semanas
Valentino escribió:
Fuera de ahí el mayor enemigo puede ser el técnico de sonido

Si te gustan las historias "apasionantes" vete un día de birras con técnicos de sonido.

Saludos!
Juan M.
por hace 4 semanas
Las púas. Todo guitarrista sabe que es el único ser en el universo con una contradicción intrínseca: pese a ser inertes, tienen vida propia, y a veces deciden desaparecer y despedirse a la francesa para siempre.
Los plugins. Me repele tocar la guitarra si tiene que ser con un ordenador de por medio.
El polvo. Ese ser malévolo que te obliga a tener que estar dedicando un tiempo a limpiar tus guitarras en lugar de aprovechar ese tiempo tocándolas, o haciendo uso del otro significado de polvo.
Los vecinos. Simpáticos en el ascensor, gruñones cuando te oyen tocar.
Las olas de calor. ¿Cómo quieres que te preste atención, queridísima guitarra, si no paro de sudar la gota gorda incluso estando sin mover un dedo en el sofá?
Los colegas impuntuales de la banda. Hacen que ya empieces a ensayar de mala leche y encima te culpan a ti si hay mal rollito ese día.
Y, por encima de todo, la falta de cerveza. Este es el motivo más obvio de todos y no requiere explicación alguna. 😜
Valentino Senna
por hace 4 semanas
VI escribió:
Si te gustan las historias "apasionantes" vete un día de birras con técnicos de sonido.

He tenido técnicos de sonido, y sin embargo amigos, que me han contado de todo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y es que hay gente que se hace llamar técnico de sonido, que como mucho ha puesto cintas en Nochevieja en casa de la abuela, o incluso, aquellos, sabiendo su oficio, si te muerden te contagian la rabia...
Aún recuerdo un pueblo perdido de Extremadura, prueba de sonido a las 17:00 con toda la solana de las fiestas de verano, y nos tuvo el mamón hasta las 20:00!!!! Pero lo mejor de todo, para que en medio del 3º tema, empiece a acoplar todo y nos diga que es que "se le reseteo la escena no y no tenía backup" (era una mesa de mezclas controlada con un iPad y demás)... Mira... para meterle la tablet por donde yo te diga...
Por cierto, nosotros habitualmente tardamos entre 15-30' en hacer la prueba de sonido, montaje y cableado de trastos incluidos.
EBR
por hace 4 semanas
Unos clientes, ahora amigos, me pidieron si les podía llevar el sonido del Galapanoir II; también les hice el sitio web. De vez en cuando aparecía el del ayuntamiento ordenando que no le tocásemos los ajustes de la mesa porque eran perfectos. Los mismos ajustes para todos los micrófonos, eventos, audiencias y número de conferenciantes. Aquello acoplaba como una alarma antiaérea si no los ajustabas adecuadamente en cada situación, tenía todas las perillas en posición por defecto y no había ecualización ni ajuste de ganancia ni nada. Pero les dijo que allí el que sabía era él.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo