Worship: ¿excusa para no currártelo y ahogar tu guitarra en retardos?

• 1
EBR
por hace 18 horas
Este hilo va a tener vida breve.

Llevamos unos años con dos nuevos estilos que ponen de moda, o se agarran a ellos para ocultar su escasa creatividad, yutubers y compositores de bandas sonoras: el neo soul y el worship. Ambos comparten su ejecución con preferencia por el sonido limpio.

Los jazzeros denuncian que el neo soul es una escondrijo para gente que no quiere estudiar y se copian unos a otros. Abundan las tetradas de séptima sin mucha complicación y reverberaciones cortas con algo de trémolo y bastante compresión.

El worship viene de lejos desde que a algún blanco se le ocurrió copiar las misas de los negros con gospel en vena. De los coros a los teclados, a los teclistas con guitarrista, era cuestión de tiempo que incorporasen grupos completos en la verbena. Lo que siempre se llamó "Meditation guitar" —tocar la guitarra con el shimmer hasta la coronilla y perderte experimentando para olvidarte de la bronca de tu jefe— fue adoptado por Santaolalla, Hermanos Gutiérrez y un puñado de seguidores que repiten la fórmula ad nauseam. Profusión de retardos de cola larga, ecos y saturación ligera.
Me recuerda una suerte de shoegazing second reprise.

La cuestión es que el neo soul ya estaba marchándose lentamente por la puerta trasera mientras el worship sigue arraigando, cada vez con más, efectos y feria y menos trasfondo religioso. Las empresas de efectos, amplificación, sintes virtuales, Kontakt, programación de módulos de efectos y simuladores apuntan cada vez más a ese nicho de mercado que se expande desde las iglesias pentecostales de EE. UU. por los dormitorios de miles de guitarristas perezosos hasta los canales de creadores/replicadores de contenido de YouTube y bandas sonoras idénticas..

Worship: ¿por qué?
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 17 horas
A mí me gusta el neo noir en cine, no sabía que existía esto del whorship. Lo del neo soul está bien para un rato.
Me suelen empalagar los excesos con reverbs, retardos y mierdas. 
Pero cada cual sabrá lo que hace con su vida.
N456M
por hace 17 horas
Hace poco salio este articulo en Nature

https://www.nature.com/articles/s41598-026-42872-7

Lo que viene a decir es que aunque clasica y jazz eran tradicionalmente complejos han ido pareciéndose mas a los generos mas simples. 

El estudio se basa en analisis de redes complejas y mide estructura cuantitativa. 

Los autores creen que la innovacion en estructura es cada vez menor y que la innovacion debe de estar en lo que no se mide en el estudio: timbre producción, contexto, dinamicas, cortes, etc..

Hoy tendemos a estructuras (y melodías) llevaderas bajas en sal que no suban mucho la tension. Desde hace mucho ya, parece que la musica con resolución no mola. Y todo esta lleno de muchos estilo que hacen de la monotonía armonica su bandera. No es un tema de estilos sel todo. La propia evolución del rock y su aporte del riff  entendido a veces como unidad sonora hipnótica (oh!sacrilegio decir esto) entre otros muchos factores ayudo a ello.

Menos mal que con la tecnologia de hoy puedo oir a los Zeppelin en cualquier lugar. Y remover un poco la horchata en sangre.
EBR
por hace 16 horas
N456M escribió:
Menos mal que con la tecnologia de hoy puedo oir a los Zeppelin en cualquier lugar. Y remover un poco la horchata en sangre.

Amén.
Allmanzor
por hace 16 horas
No sé nada del tema, pero coincido en algo de lo que has dicho: basta buscar pistas musicales libres de derechos para montajes de video, y si buscas música de acción, para trailers , etcétera, descubrirás que según pinchas una pista, otra y otra, son todas prácticamente iguales. Es como si fueran una copia tras otra, y como sabemos, las largas secuencias de copias acumulan cada vez más errores 🤔
EBR
por hace 15 horas
#5   Lo peor es que, en la sección de fúrgol de los telediarios, te calzan pistas supuestamente épicas con mucho braaam y no poco drooon para reforzar la intensa emoción de los cuatro semianalfabetos que lo presentan hablando de los otros once semianalfabetos por equipo.
1 respuesta directa
lutop
por hace 4 horas
EBR escribió:
Hermanos Gutiérrez y un puñado de seguidores que repiten la fórmula ad nauseam

No te referiras a los Hermanos suizo-ecuatorianos, no? No veo yo la conexion con el Worship.

1 respuesta directa
Allmanzor
por hace 3 horas
Uf, los telediarios. Ahí pinchaste en hueso. Presentadores que jamás utilizan los números ordinales, salvo honrosas excepciones, "reporteros" con una capacidad de armar frases correctas bastante baja, y demás. Como siempre digo, la mente debe ir por delante del habla, preparando en décimas de segundo lo que la lengua expresará. Cuando esa agilidad mental no está presente y la mente va a la misma velocidad que la lengua, ahí tenemos ese hablar a trompicones, lleno de errores léxicos. Y se ve constantemente. Perdón por salirme del tema.
3 respuestas directas
pacocan
por hace 2 horas
Los ordinales han muerto. Hace años ya. Ni teles ni periódicos. Nadie.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 2 horas
Allmanzor escribió:
Presentadores que jamás utilizan los números ordinales, salvo honrosas excepciones, "reporteros" con una capacidad de armar frases correctas bastante baja

El otro día ví como noticia en el telediario, hablar de los "espetos de carne"...
Digo yo... Que ya existen palabras y conceptos como pincho moruno (o simplemente pìncho) o brocheta... Pero descubren América con "espetos de carne"... El periodismo no es que sea mediocre, es que huele ya hace tiempo a muerto
Puto Buzo Del Demonio
por hace 2 horas
Con lo de los estilos de moda a mi me mola una frase de Jorge Ilegal: "La gente tiene la música que se merece". De las tendencias actuales me gusta a la vez que me impresiona el revival de la NWOBHM, impulsada principalmente por aficionados de ascendencia latino-americana pero no en exclusiva o únicamente, y que esta sucediendo a nivel planetario. 
lobosound
por hace 2 horas
Todas estas músicas planeadoras tienen su momento puntual en que te pueden hacer gracia. Pero están demasiado aliñadas como para tragarme un rato largo
Pero como todo en la vida, por contagio e hibridación, unas músicas influyen en otras, y algunas texturas pueden ser interesantes cuando se fusionan.
------------------------------------
Yo no toco música Worship, porque ya toco como Dios. (Broma)
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo