Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

daniguner
#13 por daniguner el 11/02/2021
#11 si concuerda con todo edificio de hace 38 años y todos de la misma construcción y a decir verdsd me da quw no hay nada aislando entre el y yo, en el tejado si que hay material aislante y lo que llaman bobedilla creo, que material usaste en la pared? Lo hiciste por dentro de los tabiques? O en tu casa?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#14 por sustain el 11/02/2021
Una cosa es que seas respetuoso y seas un buen vecino que te preocupes de no molestar, y otra muy diferente es que un señor Cuesta de la vida se crea el Sheriff y tengas que pasar por el aro en todo. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Por lo que yo sé, si él es el único que se queja, cualquiera a quien le llegue una reclamación va a pensar que es el vecino "especialito" que hay en todos los edificios. Son bien conocidos, se les nota nada más hablar, usan terminología técnica y legal sin ser abogados, vocabulario rebuscado para decir cosas simples, el tono. Son inconfundibles por norma general.

La cosa cambia si el problema es con varios de tus vecinos, ahí ya sí la cosa es seria.
Subir
4
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 11/02/2021
daniguner escribió:
ya no tengo ni idea de como saber que cantidad de ruido puedo hacer legalmente sin que el de a lado pueda denunciarme, es dar un par de acordes y ya se se escandaliza, estoy seguro que muchos de vosotros con esta afición tendréis anécdotas similares jeje.


A veces, hay cosas un tanto básicas que se nos pueden pasar por alto. Te voy a dar dos apuntes, a ver si te son de ayuda. Una complementa a la otra.

En primer lugar, prueba a cambiar la ubicación de tu amplificador. Intenta levantarlo y colocarlo lo más próximo que puedas a tus oídos, y aléjalo de las paredes y suelos. Esto te servirá a reducir la cantidad de volumen empleada.

En segundo término, reduce la cantidad de graves en tus controles de ecualización. Esto es sumamente importante, puesto que no todas las ondas se comportan igual. Las frecuencias graves son muy puñeteras, porque no se perciben con toda su plenitud a poca distancia de la fuente sonora que las reproduce, como sí pasa con los agudos o incluso con los medios. Necesitan mucho más espacio para reproducirse, no son nada direccionales, y no son absorbidas de la misma manera por la materia que se encuentran a su paso. La consecuencia de ello es que a tí te puede dar la sensación que tienes la cantidad justa o incluso poco grave (porque en realidad no los estás oyendo completamente) dado a que la onda no llega a completarse del todo en tu habitación. Pero al vecino de al lado, o al de arriba, o al de abajo, lo estás machacando porque a él sí que la onda se le llega a reproducir de forma completa. A parte, las paredes suelen absorber muchísimo los agudos y, en menor medida, los medios. Pero los graves los suelen traspasar con mucha soltura. Otro factor es que el grave puede también propagarse por contacto directo, cosa que los medios y agudos ya no tanto. El hormigón, material abundante en nuestros edificios, es un buen conductor de los graves, con lo cual vemos que también contribuye mucho a su propagación.

Te digo esto porque soy bajista y conozco de primera mano la problemática de las frecuencias graves con los vecinos. :mrgreen:
Subir
7
sustain
#16 por sustain el 11/02/2021
¿has probado a tocar en otra habitación en la otra punta de la casa?

Puede ser la solución más sencilla.
Subir
1
caniki
#17 por caniki el 11/02/2021
en mi edificio la que mas bulla monta, es la que primero llama a la policia.

llevan 18 años taladrando todos los fines de semana, moviendo muebles todo el puñetero dia, discutiendo a grito pelado que se oye en el portal, y vive en un quinto, unas broncas a la hija que flipas, y si un dia pone la musica alta un vecino llama a la policia.

yo vivo debajo, y algo me insinuo por tocar hace tiempo ya, (se cree la dueña del edificio, y es muy de fachada por delante y metertela por detras), y me solto un dia en el ascensor, sabiendo que era yo,esta cansada de verme con la funda, que a ver si tenia un dia que llamar a la policia por esa musica que no la deja descansar, a lo que yo le respondi diciendo "si a veces a hace falta llamar a la policia, el otro dia me falto el canto de un duro para llamar por violencia domestica por que la bronca que escuche y el ruido de caer y romper cosas me daban la impresion de que andaban a ostias en ese domicilio"

nunca mas me dijo nada, a lo mejor se cree que me va tocar los cojones con casi 50 años que tengo.

toco con un laney cub 12R, y no paso del 3 de volumen, sin distorsion ni nada, por la noche si que toco con el pc y cascos.
Subir
3
Nando
#18 por Nando el 11/02/2021
#15 #16 Pues muy básico pero muy efectivo y fácil antes de entrar en el terreno de lo legal,demandas,multas y demas.
Subir
Desert-riff
#19 por Desert-riff el 11/02/2021
Mi opinión es que cambiar de habitación o modificar tu ecualización será tragar con el menda....

Y entonces tendrás otro problema al existente...y es que al pasar por su aro cualquier historia le molestará...desde mover un mueble, colgar un cuadro, cenar con unos amigos o tirarte un pedo antológico...

Bueno, un saludo y que sea leve el "porculero"👍
Subir
1
noyk
#20 por noyk el 11/02/2021
Cada vez que leo estas movidas me doy cuenta de la suerte que tengo de vivir en una casa de pueblo.
Subir
11
newarna
#21 por newarna el 11/02/2021
#13
Me lo temía.... igual que mi antiguo piso.... la bovedilla (salvo que sea de porexpan) en los forjados suele ser cerámica o de hormigon, aisla poco pero se suma a la capa de compresíón, yeso y solados, etc... te tocaría aislar por la parte de tu vivienda, perdiendo sobre 7 cms. pero es raro que toda tu vivienda comparta medianil con el vecino tocapelotas... como te dicen por ahí, aléjate de ese medianil y le llegará menos sonido aéreo. En cualquier caso, cada vivienda es un mundo, y depende bastante de los elementos que compartas con el vecino...tabique medianil, forjados, pilares...etc y del rango del sonido que emitas.... Pero siendo una guitarra, es """solucionable"""" más fácil que una batería o un bajo que funcionan en frecuencias bajas...

Si a pesar de todo, tienes por narices que tocar en un cuarto colindante al tocapelotas, hablamos y te digo lo que hice yo. En mi caso el problema era que el piso del portal de al lado era un piso de alquiler lleno de una pandilla de animales (7), borrachuzos y gritones, y el medianil lindaba con el cuarto de mi hija..... Pasamos de estar "escopetaenmano" a que mi hija descansara plenamente..... de oir sus putos gritos de putos animales, a oir un leve murmullo.
Subir
Alejandro G.
#22 por Alejandro G. el 11/02/2021
Voy a analizar la normativa de ruidos de la población, y a preguntar a mis compañeros de la zona... nuestra empresa tiene varías oficina en la localidad.

Pero os dejo un detalle... aparte de edificios antiguos, hay que tener en cuenta que la normativa de construcción no era la misma que la actual... y como anécdota , no sabéis la diferencia de sonido que puede haber en un piso en el que simplemente se ha reformado el suelo poniendo un solado encima del antiguo....efecto pandereta.

Voy a ver el tema y a llamar al compañero que ha puesto el post.
Subir
1
ERNEST
#23 por ERNEST el 11/02/2021
Hola.
A parte de los decibelios, está también el horario, que es muy importante
Como regla general, no se puede hacer ruido durante la noche.
Donde vivo, los municipales vienen con un medidor de decibelios. Hay ruidos que molestan más que la música. Poniéndola a un volumen moderado tendrán que acostumbrarse.
Vivo en un piso; Mis hijos son músicos y han estado años tocando el piano, el saxo y la trompa, que es el instrumento más potente que hay (sin ampli, claro), y no he tenido problemas.
yo creo que no hay que vivir con miedo, respetar a los demás, pero que nos respeten a nosotros también.
Subir
2
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 11/02/2021
La solución es mi edificio ya que no se libra ninguno de hacer ruidos. Entre los gritos del portal, los perros del de abajo y el de arriba y demás cuestiones, nadie se queja de nada ya que todos tienen que apechugar...
Asi y todo, yo toco bajo con el Katana, a 5 watts.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo