Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

ABusLux
#49 por ABusLux el 12/02/2021
Yo tengo un vecino que a veces toca la batería en su sótano (habitable). Es acústica y se oye perfectamente en mi casa (adosada). Así que me animo y yo también me pongo a dar a las baquetas o a tocar la guitarra.

Yo creo que no podría volver a vivir en un piso con varios vecinos arriba, abajo y a los lados. Todo mi apoyo tanto a los que queréis tocar como a los que queréis estar tranquilos; poniendo un poco de cada parte en la mayor parte se los casos se encuentra una solución.
Subir
1
artabro999
#50 por artabro999 el 12/02/2021
Desert-riff escribió:
Y tu a tu rollo....si no lo entiende...el harmony corruption de napalm death en bucle 8 horas a nivel de decibelios normal pero con el bafle pegadito a la pared. Verás que rápido entra en razón.

xDD te digo! E incluso aún tendría la deferencia hacia él, de intercalarle el Extreme conditions demand extreme responses de los Brutal Truth

#20 como lo sabes compañero! Yo llevo años en la aldea y no hay día que piense, que mientras pueda no vuelvo a vivir en una ciudad ni de broma!!
Subir
1
cegasa
#51 por cegasa el 12/02/2021
#1 Compañero, te ha declarado la guerra y debes responder. Comprate un perro y enséñale a ladrar por todo y sobre todo cuando lo vea por la calle.

Está claro que hay gente que no sabe vivir en comunidad o están acostumbrados a vivir solos y cuando les toca compartir con otros no saben actuar y solo miran por ellos. También hay muchos de "hacer lo que yo os diga, pero no hagáis lo que yo haga".

Si tocas a horas prudenciales debería aguantarse un poquillo, a no ser que toques con los muñones, en ese casa usa cascos jajajajaja.

Yo siempre toco con auriculares, ya que me concentro mejor y no molesto, porque entiendo que un día puntual no moleste, pero todos los días....mejor prevenir. Igualmente estoy deseando mudarme a una casa, conectar la guitarra a una pared de amplis y romper ventanas.
Subir
1
Jureweah
Chubaka
#53 por Chubaka el 13/02/2021
#1 Tocas con sonido digital (microcube y headrush) pero para ello no lo haces con cascos y tiene que ser por pantalla o monitor?
Lo entederia si fuera un ampli a valvulas....pero sonido digital? tienes que escucharlo a traves de una patalla y no de unos cascos? en serio??
Como os gusta complicaros la vida
Lo que nunca haria seria meterme el valvular por los cascos....pero un microcube de mier**? Unos buenos cascos y toco a la hora que me sale de los bemoles..
Subir
1
Chubaka
#54 por Chubaka el 13/02/2021
Eleven rack + akg k121s. Para casa. La mejor compra que he hecho en años y eso que no es de los emuladores mas punteros. No molesto a nadie y toco cuando quiero.

Hay que entender un poco al vecino y la situacion. Vale que si me compro un pepino de ampli que me cuesta 3000 euretes no lo pongo por cascos ni loco, no me convence ni el tato de lo contrario, lo oyes a pelo que es como se oyen esas cosas. Buscaria para ello franjas horarias, atenuadores o lo que sea para poder tocarlo, aunque sea esclavo de una franja horaria y de las circuntancias de mi vecino
Pero con un ampli emulador digital??
Subir
1
Desert-riff
#55 por Desert-riff el 13/02/2021
#53 No es una cuestión, creo, de que su sonido sea digital, valvular, pobre o rico....es una cuestión de que no tiene porque tocar con auriculares...los hay enamorados de los cascos y otros, como yo, que no los aguantamos...
Se está hablando de imponerse tocar con ellos para evitar problemas...una obligacion...o insonorizar la pared...y eso no me parece mi medio normal si tocas a volúmenes y a horas cívicas y respetusosas.

Y por cierto...un microcube de mierda como tu dices es un ampli más que digno que da muy buen sonido..el suficiente para sonar estupendamente en tu casa...mísmamente pudiendo comprar cosas cien veces más caras y modernas mi pod 2.0 me da lo que necesito hace muchos años....lo mismo el chaval está más que contento con su roland y le gusta como suena y ya está👍
Subir
1
Todoalonce
#56 por Todoalonce el 13/02/2021
Mi vecino de abajo es taxista nocturno y claro....duerme por la tarde, al principio ponía el ampli bajito y se quejaba, se quejaba del ruido de tacones de mi mujer y se quejaba del 7.1.

A veces son un coñazo.
Subir
1
Desert-riff
#57 por Desert-riff el 13/02/2021
#56 Me ha recordado una movida que pasó hará un par de meses en mi urbanización....un vecino sin venir a cuento subió y le montó un pollo al de arriba de cojones por el tema tacones...
Resulta que la chica no los ha usado en la vida, no sabe ni andar con ellos y el vecino liándoles la de dios...vete a saber si no es tabique colindante como en este caso o del de abajo...el caso es que con las construcciones de ahora se oye todo y no sabes ni de donde viene...
El caso es que el colega ya se puso demasiado agresivo y la chica empezó a decirle que iba a llamar a la policía si no se marchaba y el otro cada vez más nervioso (lo conocemos todos porque sobre todo en verano en la piscina parece el sheriff de la urba...siempre calentando la cabeza con mejoras, derramas etc)...y claro, pasó lo que tenía que pasar, el marido que estaba escuchando paciéntemente en el salón como su mujer se ponía cada vez más nerviosa fue escuchar una lágrima y salió....palabras textuales: " O te vas y dejas de molestar a mi mujer y desde hoy ya no le diriges la palabra o te arranco la cabeza"....se acabó la discusión😁
Vivir en comunidad es difícil y también hay peña muy irascible pagando sus movidas con el panadero, el estanquero, el vecino....van proyectando toxicidad allá donde van😒
Subir
2
Art Vandelay
#58 por Art Vandelay el 13/02/2021
#53 También está la cuestión de la salud auditiva por muy buenos que sean los auriculares.
Subir
1
Todoalonce
#59 por Todoalonce el 13/02/2021
#58

A mi el tema de auriculares es que no me gusta, es que no se que tiene la música que...o la escuchas a buen volumen o no la sientes y eso en la oreja hace daño
Subir
2
daniguner
#60 por daniguner el 13/02/2021
#53 no soporto los auriculares, ya me los tengo que poner porque le molesta el sonido de la televisión a partir de las 21:00 me niego a tocar con cascos en horas decentes, precisamente porque deje de tocar en grupos y pasaba de tener amplis valvulas parados les di salida, el microcube es y ha sido mi opción más cómoda para tocar de manera esporádica, no tengo que montar nada solo me enchufo y toco y como va a pilas me lo puedo llevar lejos del vecino molesto si no hay nadie en otra estancia, y el monitor y la headrush suenan francamente bien y francamente genial a volúmenes bajos, he tirado por esa opción precisamente porque vivo en comunidad, y con pedales analógicos y un valvulas ya sea blackstar de 1w le acabaria apretando bastante más fijo para sacar un buen sonido, yo respeto que haya gente cómoda tocando con cascos pero yo lo llevo fatal, necesito escucharme a cierta distancia, aunque sea con un microcube de mierda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo