Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

pep frias
#61 por pep frias el 13/02/2021
#48 Si un vecino toca hasta las 24h llamo a los antidisturbios.

Yo jamás, jamás de la vida, me enchufo después de las 20h. Si quiero tocar pasada esa hora lo hago con la eléctrica a pelo. Sin ampli. Uno solo, en el silencio, se oye perfectamente
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#62 por daniguner el 13/02/2021
Yo jamas he coincido con otro músico en mi portal jaja si llego a coincidir con uno y le escucho tocar llamo a su puerta y me uno a el :amigos:


A horas legales claro
Subir
2
Art Vandelay
#63 por Art Vandelay el 13/02/2021
pep frias escribió:
#48 Si un vecino toca hasta las 24h llamo a los antidisturbios.


La ordenanza municipal de Madrid hace la distinción de límites de ruidos a partir de las 23 horas. Yo nunca toco más allá de las 22:00. Hay mucha gente que a las seis de la mañana ya está de pie para trabajar y a las once están en la cama.

Los fines de semana suelo empezar a las 9:00 desenchufado y a las 10:00 enciendo el amplificador.
Subir
O2O
#64 por O2O el 13/02/2021
daniguner escribió:
ya me los tengo que poner porque le molesta el sonido de la televisión a partir de las 21:00


Cambia la tele de pared, si está tocando su tabique (por normativa no debería ser así, ya que es algo que se evita cuando se proyecta un piso) eso causa muchos problemas, los televisores siempre en tabiques que den al exterior o a la cocina o baño, nunca a otra habitación lo la tabique colindante. Un poco lo que te han dicho con el ampli.

Tener que ver la tele con auriculares a las 21:00....
Subir
Cesarin1968
#65 por Cesarin1968 el 13/02/2021
Yo acabo de firmar por el sueño de mi vida. Siempre he vivido en casas desde que abandoné el piso de mis padres hace décadas pero lo de ahora es lo máximo. Llevo mas de dos años buscando la casa ideal en la Costa Brava y por fin la he encontrado. Solo os digo que veo en 180º todo el mar de Tossa a Lloret de Mar (en la foto solo sale una parte y es desde la terraza de mi suite), trabajaré mirando al mar, la suite tiene un baño que tiene piscina y chimenea. Suelo con calefacción radial, parking para 3 coches holgados (ya sabeis para que lo usaré ... :D),una parcela de 800 m2 casi todo en plano (raro en la zona) con piscina, comedor de verano con bbq, huertecillo y pozo! tiene un puto pozo!! ... Aquí no habrán vecinos toca pelotas aunque no recuerdo haberlos tenido jamás, pero al margen de eso es la puta casa :D Y lo mejor de todo la compro sin hipoteca. Tracatá. En breve me voy para allá y esto es en 2 o 3 meses (el tiempo en marcharse los antiguos propietarios) pues ya la he comprado. Estoy ilusionadísimo.
Subir
2
Chubaka
#66 por Chubaka el 13/02/2021
Independientemwnte de la normativa y de los horarios está el civismo, básicamente si molestas a otras horas más normales tambien se debería de molestar lo mínimo posible aunque sean las 11. Por civismo vecinal..
De todas pudiendo tocar con cascos y no querer hacerlo por bemoles pues no es la solución

Ocurrió el mismo caso con una pianista profesional de Madrid. Tocaba con piano real en casa aunque no de cola. Denuncias por medio etc. Ganó el vecino. La mujer no tocaba por la noche ni madrugadas ni horas raras. El volumen sde sonido quizás se similar a un microcube de *mierda".

De todas formas aunque quieras sentirte jimi Hendrix sintiendo la presión sonora del altavoz en la cara piensa que el derecho de tu vecino al descanso está por encima de tu derecho a tocar sin cascos...esto es asi
Subir
Desert-riff
#67 por Desert-riff el 13/02/2021
#66 Eres endoser de alguna marca de auriculares? Chico que empeño...no tiene porque usar auriculares y menos aun por una presión vecinal absurda...lo de la tele con auriculares ya clama al cielo....

P.D: tus auriculares son una *mierda" que lo sepas😝👍
Subir
2
Art Vandelay
#68 por Art Vandelay el 13/02/2021
Chubaka escribió:
De todas pudiendo tocar con cascos y no querer hacerlo por bemoles pues no es la solución


No es cuestión de bemoles es cuestión de salud.

Un amplificador no tiene porqué hacer más ruido que una televisión y sin embargo tocar desenchufado o con auriculares con una buena guitarra si los tabiques son de papel, a las doce de la noche se puede escuchar perfectamente.

Habrá que estudiar cada caso concretos, porque la solución óptima no siempre será la misma.
Subir
1
Chubaka
#69 por Chubaka el 13/02/2021
#67 jajaja pues pensaba que lo eran cuando los compré! Me meterian un gol pero suenan de maravilla. Son monitores de respuesta plana así que no colorean ni ecuslizan la señal y te digo que suenan de escándalo.

Pero si lo que quieres es tocar a la hora que teplazca hazlo sin cascos a horas normales y para horarios más comprometidos te pones unos cascos y santas pascuas..
Subir
1
Bernat
#70 por Bernat el 13/02/2021
Yo empecé al revés, no esperando a los vecinos sinó que les dije que si me oían y les molestaba que por favor me lo dijeran, sobretodo porque soy consciente que lo que son ejercicios de repetición pueden resultar más molestos que el propio sonido.

La respuesta fue siempre positiva, tocó tanto sin como con auriculares, y a veces se me va la hora y estoy a las 11 de la noche haciendo prácticas sin los auriculares pero a un volumen muy bajo.

Exceptuando 2 ocasiones en que me dieron unos golpes en la pared, nunca nunca se han quejado. Fue en un par de ocasiones que se me fue el santo al cielo. El problema es que donde toco da a la pared del dormitorio de uno de los vecinos.

Sinembargo, yo voy a misa todos los Domingos sin quererlo, la vecina de debajo con más de 90 años y sorda como una tapia pone la tele a toda leche para la misa, y no perdona ni una. :meparto:
Subir
1
daniguner
#71 por daniguner el 13/02/2021
#65 un sueño macho, tal y como lo pintas es un paraíso de casa, que la disfrutes con mucha salud, vivir así si quw debe ser calidad de vida.
Subir
2
Marcos Y.
#72 por Marcos Y. el 13/02/2021
#65 Enhorabuena compañero!!!! Estamos cerca, yo soy de Blanes. Preciosa zona. Perdón por el off topic, me ha hecho ilusión encontrar a alguien de la zona!!!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo