Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

daniguner
#85 por daniguner el 14/02/2021
Un punto medio es clave, osea tanto de respetar como ser respetado lo típico de vive y deja vivir nose, la empatia y yo ponerme en su lugar y el en el mio, haber si le vuelvo a pillar y logro empatizar jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#86 por Valentino Senna el 15/02/2021
No es por nada, pero los límites sonoros dan de sobra como para tocar dentro de los márgenes legales a un volumen muy respetable.
Luego por otro lado, la policía en localidades pequeñas no dispone de un sonómetro (o decibelimetro) sino es compartido con otras localidades. Entonces, en esos casos, entre que cogen el aparato y llegan, no se cuanto tiempo seguido tocáis, pero para cuando lleguen lo mismo ya no estáis tocando...
Cuando la buena voluntad no existe, lo que queda es lo que dice la ley. Y ahí pues es lo que hay para todos...
Subir
surkaster
#87 por surkaster el 15/02/2021
Valentino Senna escribió:
No es por nada, pero los límites sonoros dan de sobra como para tocar dentro de los márgenes legales a un volumen muy respetable.


Bueno cuidado, 30 dB es una conversación "bajita", el tema es cuanto llega hasta la casa de enfrente. Yo me remito a lo que dije antes, de 11 a 13, y de 17 a 19..sonora candela. A mi el vecino de enfrente me sacaba la desbrozadora o el cortacesped todos los malditos domingos a las 15 horas, hora de siesta por dios. Menos mal que cerrando ventanas y subiendo algo la tele..libraba, pero ese día de verano con ventana abierta te jodía.

También tuvimos problemas con un vecino, ensayamos en un local municipal, y esos días de verano que te olvidas la ventana abierta y se quejaba, estoy seguro de que él tenía su ventana abierta y eso no vale.
Subir
eddiewarlock
#88 por eddiewarlock el 16/02/2021
siempre me ha sorprendido la mala calidad de las construcciones de pisos y casas en España. Yo en casa de mis padres en Venezuela, teniamos montado en una habitacion bateria, 2 guitarras y un bajo, obvio que se escuchaba por toda la manzana el ruido, pero dentro de las casas no. Incluso, en la planta baja de la casa de mis padres podias ver la tele relativamente tranquilo.

Ni que decir que solamente practicar la guitarra, y mi ampli es un Peavey 5150, en laplanta baja no se oia nada. Y la casa no estaba insonorizada ni nada.

Cuando estudié la carrera y el master igual, tocaba con un peavey bandit 112, yo nunca escuché a mis vecinos, ni mis vecinos me escuchaban a mi, y mira que en el piso de al lado vivan 3 niñas pequeñas. NUNCA las oi.

Pero aqui en España? Escucho perfectamente las conversaciones, discusiones y cuando follan mis vecinos, y obviamente, la gente mas tocapelota es la que vive en comunidad, los peores.

En resumen, yo toco mis amplis muy de vez en cuando, y a muy poco volumen, mas que nada para que no se jodan los condensadores de los amplis, pero a diario toco con un POD UX1 enchufado al portátil y cascos, mis vecinos ponen reggaeton y hip hop y flamenquito a todo volumen, pero de mi no pueden decir nada.
Subir
1
mixka
#89 por mixka el 16/02/2021
#88 Aqui hay casas con muy buenas calidades y las hay con muy malas calidades.

Si pagas hay bloques muy bien construídos, pero milagros no. Yo en casa de mis padres no escucho nunca a los vecinos, y hay varios críos en el vecindario, que supongo que llorarán como todos. En mi piso en cambio estoy desesperado.

Eso sí, ayer di un recital de As I lay dying que se tuvo que escuchar desde el barrio de al lado :disimulo:

(aunque para variar, de 22:00 a 23:00 un crío me la devolvió, con su diaria pataleta nocturna a base de gritos y lloros)
Subir
O2O
#90 por O2O el 16/02/2021
mixka escribió:
(aunque para variar, de 22:00 a 23:00 un crío me la devolvió, con su diaria pataleta nocturna a base de gritos y lloros)


Yo como padre que sufre de tanto en tanto (tampoco muchos la verdad) estos berrinches por parte de mi hija, invito a cualquier vecino que se moleste por ello, a que venga él y la calme, a ver si tiene webos :jajajaja:
Subir
4
mixka
#91 por mixka el 16/02/2021
#90 Supongo que será jodido gestionar esos berrinches. A mi no se me pasa por la cabeza decirles nada a esos padres, por eso me tomo mis licencias de vez en cuando.

Vive y deja vivir, o... Molesta pero deja que te molesten.
Subir
tomasanibal Baneado
#92 por tomasanibal el 16/02/2021
Al final todo se resume en algo muy básico:
"Educación" "sentido común" "urbanidad"
Subir
Cesarin1968
#93 por Cesarin1968 el 16/02/2021
Lo de las construcciones de este país es de vergüenza. No se encuentra en ninguna otra parte del mundo ...
Subir
2
jfr545
#94 por jfr545 el 16/02/2021
doy fe de que por lo menos en mi ciudad hay viviendas de 200.000 euros que están construidas de pena y lo digo con conocimiento de causa por gente cercana
Subir
1
Esteban
#95 por Esteban el 16/02/2021
#93 bueno es estados unidos las casas son casi de cartón...
Subir
pueblo
#96 por pueblo el 16/02/2021
mixka escribió:
Vive y deja vivir, o... Molesta pero deja que te molesten.


Ese es el resumen!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo