Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

Nando
#97 por Nando el 16/02/2021
#96 Bueno esa és una gran frase pero en estos casos donde hay más gente implicada no és del todo aplicable,imaginemos que los dos vecinos estan de acuerdo en molestarse mutuamente,¿que pasaría con un tercer vecino que no quiere molestar o ser molestado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pedro
#98 por Pedro el 16/02/2021
Parece mentira que se quejen los vecinos y luego andan ellos con la tele que hace 5 veces más ruido. En fin...
Subir
1
pueblo
#99 por pueblo el 16/02/2021
#97
Claro, en esas tesituras pues habrá que saber que dice la ordenza municipal y las normas del edificio sobre ruídos, mascotas...

En mi edificio pone que no se permiten mascotas, pero hay unos cuantos perros, supongo que algún gatete tambien. No tengo ningún problema con eso, y si alguien lo tiene pues tendrá que comunicarselo a quién sea pertinente.
Subir
sustain
#100 por sustain el 16/02/2021
Yo vivo en un pueblo grande con un montón de casas unifamiliares vacías en su centro histórico, y la gente se mete a vivir en bloques de pisos a veces más caros que una casa comprada y reformada. Es un hecho que en España a la gente le gusta vivir al mogollón en edificios, porque no tiene explicación este fenómeno. No es mi caso desde luego, en cuanto pude de cabeza a una casa unifamiliar.

De todos modos sí hay construcciones relativamente nuevas que cumplen la normativa de aislamiento acústico, yo viví hace poco en una donde escuchaba 0 a los vecinos. Eso sí, ventanas de doble cristal y muros con su material de aislamiento etc. Lo que no puede ser son pisos separados por tabiques de ladrillo, que la gente compra pisos ahí y luego que si oigo al vecino afeitarse o roncar.
Subir
1
Nando
#101 por Nando el 16/02/2021
#99 Efectivamente,en mi comunidad tampoco se permiten mascotas pero las hay y no molestan son peores a veces los dueños,jajaja.Saludos a los perretes y gatetes educados.
Subir
1
Rafa
#102 por Rafa el 16/02/2021
Vaya como está la cosa... Me he cascado todo el hilo del tirón. Es un tema muy complicado porque lo que molesta a unos, no molesta a otros. Lo del tema de la legislación está muy bien pero no es muy recomendable, hay que buscar una solución más amigable. Lo digo porque no se yo vosotros pero a mi una vez me han llamado la atención ya paso un tiempo muy "rallao" por si lo tengo alto y me vuelven a decir algo, y toco un poco incomodo. Soy más partidario de la insonorización para que no me molesten ("soy uno de esos que le molesta cualquier ruido") y no molestar. Tampoco un montaje de la ostia pero si cuatro paneles, levantar el ampli..., en fin, pequeñas cosas que ayudan. Los auriculares lo veo yo para la noche, cuando cualquier ruido se convierte en un escandalo, exponerse demasiado a los auriculares no es lo más saludable, aunque también estoy de acuerdo en que si la cosa va a acabar mal pues mejor eso que nada.

Y por cierto, toco con una mierda de Microcube :santo:
Subir
eddiewarlock
#103 por eddiewarlock el 16/02/2021
mixka escribió:
Aqui hay casas con muy buenas calidades y las hay con muy malas calidades.
Si pagas hay bloques muy bien construídos, pero milagros no. Yo en casa de mis padres no escucho nunca a los vecinos, y hay varios críos en el vecindario, que supongo que llorarán como todos. En mi piso en cambio estoy desesperado.


Exacto. Pagalo. Ahora, dime donde están porque en TODOS los pisos que he vivido aqui en España la construccion es horrible, y la mala costumbre de hacer casas pareadas porque parece que hay que tener a los vecinos metidos en casa aunque la construcción sea una puta mierda.

El otro dia estaba colgando un soporte para guitarra de la pared... la atravese con el puto taladro... me quedé a cuadros ¿tu sabes que broca tendria yo que usar para hacer algo asi en cualquier casa en Venezuela??? Habia un piso en el que viví que no pude poner nunca un espiche en la pared porque tenia las paredes durisimas y necesitaba comprar unas brocas especiales

Menos mal que la pared daba a otra habitación, pero podria haber taladrado la casa del vecino, todo esto con una broca de 10 cm de longitud...
Subir
eddiewarlock
#104 por eddiewarlock el 16/02/2021
Esteban escribió:
#93 bueno es estados unidos las casas son casi de cartón...


si, pero no están pareadas, están mejor aisladas del frio y sonido que las casas de aqui, y sobre todo, son grandes. Si, se las llevará a la puta un huracán, pero tienes que liarla muchisimo para que se queje un vecino del ruido.

Anda que no hay terreno en España para hacer casas como dios manda, si esto fuese Holanda, Singapur o Hong Kong lo entenderia

En fin, la clave es como alguien ha dicho antes: vives en comunidad, la gente hace ruido, si no tienes dinero para otra cosa, te jodes.

Mis vecinos de abajo tienen un par de perros que ladran todo el maldito dia, ademas que se la pasan discutiendo. Los de al lado es un piso de estudiantes, FIFA y reggaeton a todo volumen. Pues nada yo no los voy a joder, entiendo que estan en su casa y que todos vivimos en malas construcciones. Es lo que hay y ya está.
Subir
Desert-riff
#105 por Desert-riff el 17/02/2021
Alguien me puede explicar porque en cada vecindad hay un niño ceporro de 8 años que ni en mil vidas aprendería a tocar algo decente a la flauta????

Es un jodido experimento sociológico???

Coño que salgo de casa al fisio y me persigue el flautista disonante!!!😭😂
Subir
1
Maranello
#106 por Maranello el 17/02/2021
Desert-riff escribió:
Alguien me puede explicar porque en cada vecindad hay un niño ceporro de 8 años que ni en mil vidas aprendería a tocar algo decente a la flauta????


Ahí le has dao !!! Y encima le llaman flauta DULCE :encendido:
Subir
David Pintor
#107 por David Pintor el 17/02/2021
Pues un vecino mayor con buen oido es difícil de encontrar!!! Jajajajaj ya fuera coña te tocará hacer como
Yo... bajar volumen!!! Eso si cuando ellos ven los partidos de fútbol a toda leche no podemos quejarnos 😅
Subir
Rockberto
#108 por Rockberto el 17/02/2021
Hay una realidad innegable desgraciadamente para nosotros, es la de si en un bloque hay alguien que tenga una guitarra eléctrica, es el enemigo público número uno.. Da igual el ruido que haga el piso de arriba, el de abajo o el que sea, en el momento que enchufas el ampli se enciende la pólvora.. La mayoría de gente asocia guitarra eléctrica con ruido, malestar, mal ambiente y demás.. Que le vamos a hacer, es una de las letras pequeñas de nuestro contrato cuando empezamos en esto.. Eso sí, donde fueres haz lo que vieres.. Vecinos con tv y música comercial alta, niños dando por culo etc.. Master del ampli al gusto, eso está más claro que el agua..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo