Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

Cesarin1968
#73 por Cesarin1968 el 13/02/2021
#71 y #72 Asi es: un verdadero sueño y verdadera calidad de vida con un aire espectacular. Estoy contando los días para ir a mi nueva casa e instalarme por fin. Y será solo para mi! Muuuuuuuaaaaaaaaahahahaha!!! sin mujeres e hijos (ellos ya tienen la suya). Tengo familiares y amigos alrededor ... todo cubierto!
Subir
O2O
#74 por O2O el 13/02/2021
Volviendo al tema, pongamos un poco de sentido común porque el problema lo tiene el compañero daniguner.

Si al vecino le llegan más decibelios de los que marca la normativa y empieza a denunciarlo, creo que ninguno de los que le está aconsejando que se ponga en plan Rambo va a ir a pagarle la multa...o multas, ¿no?

Da igual la hora del día, cada hora tiene un límite de decibelios, si te pasas, te denuncian y se confirma, multa al canto.

Que haya vecinos que le permitan a alguien estar tocando el piano hasta las 00:00 h, pues mira suerte que tiene, pero eso no quiere decir que a daniguner no le busquen la ruina por llegar a los 50dB - 60 dB en casa del vecino a las seis de la tarde, por más injusto que nos parezca.
Subir
Chuchez
#75 por Chuchez el 13/02/2021
Ya ha salido en otro hilo ......
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA LA EMISIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES.
Es competencia de los Municipios.
Depende del Municipio al que pertenezcas, pero es más o menos igual en todos. Es importante. Cada municipio establece su ordenanza sobre emisión de ruidos.
En León establece en su :
Artículo 8.- Límites máximos en el Interior
Nivel máximo en Dba. según tipo de zona urbana Día / Noche
(En vivienda)
c) Residencial:
- Piezas habitables, excepto cocinas 35 día /30 noche
- Pasillos, aseos y cocinas 40 día / 35 noche
- Zonas de acceso común 50 / 40
Artículo 47.- Control de ruidos y vibraciones
1. El personal municipal a quien se asigne esta competencia y,
en todo caso, los agentes de la Policía Local, podrán llevar a cabo
visitas de inspección a las instalaciones y actividades afectadas por
lo dispuesto en esta Ordenanza, a los efectos de comprobar el cumplimiento
de las determinaciones de la misma.
Subir
Daniel Soriano
#76 por Daniel Soriano el 13/02/2021
Creo que es importante el buscar un punto intermedio entre disfrutar de poder tocar y no molestar a tu vecino. El problema de buscar acuerdos siempre es cuando cualquiera de las partes viene imponiendo sin ganas de dialogar ninguna cuestión y solo amparándose en tal o cual ley.

La gente que no tiene capacidad de diálogo y nunca se pone en el lugar del otro te fuerza a ti a tener que imponerte o agachar la cabeza. Y me aventuro a decir a que en ocasiones hasta la ley puede ser injusta.

Es de cajón que ninguno deberíamos tocar enchufados (y sin auriculares) a partir de las 10 de la noche. O al menos así lo veo yo. Cualquier persona con un horario normal necesita descansar y es vital el disfrutar de una calidad de sueño decente. La gente que trabaja en horarios nocturnos lo tienen todavía más jodido. Pero claro qué culpa tenemos nosotros de que el vecino tenga un trabajo que le exija dormir por las tardes. Tristemente estas situaciones se dan en las ciudades y los bloques de pisos y para eso tiene que haber una regulación. No considero que esté bien ni el que nosotros como músicos andemos dando la murga al vecino ni mucho menos creo que sea lícito que se nos dificulte el poder disfrutar de un instrumento. Al final como en muchas cuestiones estamos supeditados a la buena o mala suerte que tengamos al comprar o alquilar tal piso o de tener X vecino.

Mis vecinos seguro que en algún momento han acabado hasta las narices de mis sesiones de práctica. Pero son personas de sentido común que tampoco quieren entrar en conflicto. Si a mí me dijeran algo procuraría evitar el molestarles. Cuando les he preguntado me han dicho que no tienen ningún problema y que al contrario que de vez en cuando disfrutan de oírme tocar, pero claro, yo sé que esto no es siempre así y si tienen un mal día les molestará tener ruido en la habitación de al lado. Tengo otros vecinos cuyos hijos tienen problemas de adicciones y de comportamiento y llevo muchos años que de vez en cuando me toca lidiar con broncas, gritos y movidas muy chungas. Al final te toca convivir con otros y no siempre es como a uno le gusta pero lo que uno no puede pretender es tener la paz absoluta del desierto en una gran ciudad o en un bloque de pisos. Unas veces tragas tú y otra tu vecino y creo que cuando hay un mínimo de sentido común se entiende y se sobrelleva como se puede.

Ahora bien! en tu caso particular quizás el vecino sea un quisquilloso y no deberías de ceder en un horario de 10:00 a 22:00. Si quiere echarse la siesta que se ponga unos tapones igual que tú te puedes poner unos auriculares por la noche. Le puedes explicar amablemente que no dispones de otro espacio en tu piso para practicar. Si hay capacidad de diálogo siempre se encuentran posiciones intermedias. Si se pone serio el asunto, como bien te comentan, mira la normativa de ruidos. Y si estás amparado pues a darle caña dentro de unos límites de respeto y sentido común.
Subir
Calaveras
#77 por Calaveras el 13/02/2021
Ojo, que hay muchos vecinos que se acaban enfrentando en un juicio de faltas y alguno también acaba en lo penal.
Subir
Manuel
#78 por Manuel el 13/02/2021
Puestos a ir a lo práctico, pongo por aquí la ordenanza de Madrid.
La más reciente que he encontrado es de 2011, pero creo que sigue vigente:

https://sede.madrid.es/FrameWork/generacionPDF/ANM2011_7.pdf?idNormativa=0130511f3649e210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nombreFichero=ANM2011_7&cacheKey=11

Quién esté libre de pecado, que tire la 1ª piedra.
Si uno mete la pata un día, lo mejor es disculparse y afinar más con las horas y los db de ahí en adelante.
Le puede pasar a cualquiera.

Yo me instalé el sonómetro y en caso de duda lo compruebo. Y compruebo desde la habitación de al lado.
Aunque vivo en un edificio de vecinos, tengo buen cuidado de tocar casi siempre en la habitación que tiene dos paredes colindando con el exterior (en invierno es ffrrriiiaaa) y las otras dos con pasillo y otra habitación de mi casa.

La eléctrica la toco poco, y sólo una vez me despisté de horas probando efectos de pedales nuevos... aunque a bajos db en mi casa (sólo subo volumen si toco con colegas, y eso es a media mañana o a media tarde), supongo que se oirán menos db en las casas de abajo o arriba, peerooo, mejor controlar la hora y los db que pecar (y ya me dieron el toque una vez por la eléctrica, no ha vuelto a pasar).

El piano... está donde cabe, que es en el salón, y por eso limito los horarios y la duración de las prácticas. Por otra parte, tocar a Chopin o Cole Porter creo que no jode tanto al vecindario como tocar heavy... aunque hay gente pa tó :no_lo_se: En un edificio separado del mío por jardines hay una violinista y un trompetista. En verano, con todo abierto, se les escucha todo (a más de 50 m. entre su ventana y la mía), y cuando ensayan me joden cualquier intento de grabación aunque cierre ventana y eche persiana; a veces hasta me cuesta concentrarme en lo que estoy tocando yo, porque evidentemente ni van al mismo ritmo ni están en las mismas armonías, jajaja... :_no_no:

Los de arriba y abajo... francamente les aguanto ruidos molestos a horas bastante intempestivas varias veces por semana y nunca me he quejado en 28 años que llevo viviendo en la misma casa; si algún día se quejan, o nos entendemos con una amable disculpa o les saco la lista de agravios... sobre todo al de abajo, con su aparato de aire acondicionado antediluviano sonando tol verano como un tren de mercancías hasta la 1 de la madrugada... yo le aguanto sus ruidos sin decir ni pío (aunque mi aire acondicionado es silencioso, ya podría actualizar el suyo... :relax: ).

De momento he tenido suerte, un par de quejas nocturnas de bajo nivel y ningún vecino chungo a horarios diurnos. El único con pared contigua en el salón pone su tele más fuerte de lo que yo pongo la mía, tanto que (aunque tengo esa pared totalmente tapada con un mueble lleno de libros y vinilos) a veces se oye en mi casa más su TV que la mía, menos mal que no me gusta mucho la TV y a las malas me voy al cuarto de los ratones con la guitarra... mi mujer se queda viéndola y sube volumen para competir... y cualquiera la tose, parece muy pacífica, pero menuda destreza argumental se gasta... :hedicho:
Subir
1
Maranello
#79 por Maranello el 13/02/2021
#73

Entre Tossa y LLoret ? No estarás por Cala Llevadó ?

Jeje nos podríamos montar una jam 😬

Ups ! Perdón por el :offtopic:
Subir
mixka
#80 por mixka el 13/02/2021
Pues yo estoy hasta las pelotas de los niños llorones de mi edificio y de las broncas a grito pelado de algunos.

Nosotros somos muy silenciosos, limpiamos SIEMPRE que toca, somos muy amables con todos y cuando toco, toco bajito salvo 15-20 minutos que por lo que me han dicho se me escucha 3 pisos más abajo y me quedo muy agusto con mi valvular.

Pues oye, cero quejas en 8 años. Supongo que todos damos un poco de nuestra parte.

Lo de que sea con un microcube, sinceramente, sacaba más volumen/ruido con el microcube que tuve o con el roland gx10 que tengo que con el pepino valvular. Pero de esto ya se ha hablado eb muchos hilos (aunque muchos siguen sin enterarse de cómo va el asunto de los Watios, volumen master y estas historias).

Edito: Ojo, esto último no lo digo por nadie en concreto, ni mucho menos, no se me malinterprete.
Subir
1
Marcos Y.
#81 por Marcos Y. el 13/02/2021
#79 Pues contad conmigo que vivo en Blanes, me escapo en un momentillo, aunque con lo muñones que soy os jodo la jam fijo, 😂😂😂😂😂. Aunque tambien puedo disfrutar viendoos a vosotros
Subir
piluca
#82 por piluca el 13/02/2021
Yo recuero vivir en una casa en la que antes de empezar a tocar solo con el ruido de ampli ya me tocaban la pared...ufffg...lo pase fatal. Es una situación desastrosa!

Ya vivo en otro sitio.
Subir
Cesarin1968
#83 por Cesarin1968 el 14/02/2021
#79 Serra Brava :D :D :D En frente de Cala Canyelles. As a fucking King and the man on the silver mountain :D :D :D
Subir
Calaveras
#84 por Calaveras el 14/02/2021
Imagen no disponible
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo