Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

rockblaster
#37 por rockblaster el 12/02/2021
Desert-riff escribió:
Y si no le gusta te despides algremente con un "bueno, piensatelo, todo son ventajas, tambien me servira a mi para aislar el olor de tu putrefacto cadaver cuando la casques"😂


Madre mía, cómo estamos hoy!, jajaja...

Yo tengo el mismo problema, pero no por tocar, también por las chiquillas, no veáis el suplicio detener 2 chiquillas de 6 y 8 a tope de energía todo el día durante el tiempo del confinamiento; el vecino de abajo tiene una cría pequeña (que se oye chillando de madrugada) y se la despertamos cada por por tres. Y es que, las niñas caminan y tiembla todo, y ellas van corriendo a todas partes. El tío es comprensible y tampoco es que se pone muy puñetero, pero ya ha subido varias veces, pero yo nunca más he vuelto a poder hacer una siesta un domingo por la ansiedad de quedarme dormido en el sofá mientras escucho a las terremotos zapateando. Va a ser que el que se va a enfermar por culpa de la ansiedad y el estrés de estar mandando a callar continuamente a las niñas, soy yo. Eso no es vida.

La finca es nueva, pero no creo que hayan hecho buen aislamiento, yo escucho los muebles del vecino de arriba como en mi mi piso, y de noche se oye el chorro completito cuando se levantan a mear. Se oyen las conversaciones colindantes y tal, pero todo lo "percusivo" retumba de lo lindo.

Perdón por el "medio off-topic", me ha servido un poco para drenar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#38 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2021
yo estoy a puntito de firmar la compra de una casa pareada...al menos solo tendré dos vecinos. Pero a cambio una hipoteca a 25 años... :russian_roulette:
Esta pandemia me ha hecho valorar tener una terraza,un poco mas de espacio para que mis hijos se desahoguen corriendo...una buhardilla para montarme mi rincón musical!!!! jajajajaja! Mi mujer dice que ese era mi único objetivo,pero no es cierto.... :diablo:
Subir
1
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 12/02/2021
Yo actualmente toco con un ampli de válvulas a 5W y no lo pongo a todo el volumen que da porque reventaría las paredes
Suelo tocar a horas que no son intempestivas, o sea, sábados y domingos a medio día y entre diario entorno a las 6 ó 7 de la tarde. Si toco a otras horas es desenchufado o a volúmenes muy bajos.
En una ocasión un vecino me vino a llamar la atención un par de veces, pero no era ni el de arriba ni el de abajo ni el contiguo, era otro vecino, el de debajo de mi contiguo, que era un poco tocapelotas, en las reuniones de vecinos era el que siempre votaba en contra de las propuestas de obras para mejorar la comunidad. Las dos veces le dije, que estaba tocando a una hora que no molestaba y que si había algún problema y no volvió a venir (DEP :rip: se murió hace poco el pobre )
Subir
sustain
#40 por sustain el 12/02/2021
#38 Eso hice yo hace poco, estoy ya instalado en la casa y el silencio y bajar y subir sin cruzarte con nadie ni tener que dar cuentas de nada a nadie, no se paga con dinero. A parte lo de tener espacios abiertos, para barbacoas, paellas y cenas de verano. Tengo vistas también de hacerme un mini estudio e insonorizarlo para tocar a todo trapo con ampli valvular como si estuviera en el local.
Subir
dans
#41 por dans el 12/02/2021
#39

Joder con los efectos del ruido y el estrés...
Subir
O2O
#42 por O2O el 12/02/2021
polilla245 escribió:
Las dos veces le dije, que estaba tocando a una hora que no molestaba y que si había algún problema y no volvió a venir (DEP se murió hace poco el pobre )


Fue por causas naturales ¿No? No nos acojones....:D

Yo hace menos de dos años me mude a un piso de nueva construcción. Por suerte es un ático grande y puedo tener una habitación convertida en estudio/despacho exclusivamente. Elegí la habitación que no colinda con ningún piso, tan solo con el de abajo y los monitores de estudio están colocados en la altura de los oídos, sobre estantes separados de las paredes y totalmente aislados del suelo.

Toco con valvulares de 50W máximo, con caja de carga e impulsos saliendo el sonido por los monitores de estudio. A día de hoy, cero problemas con ningún vecino. Entre el montaje en el estudio casero y el aislamiento del piso nuevo, parece que el tema funciona.

Probé en su día en la anterior vivienda con auriculares y empeoré de los acúfenos, así que desistí de utilizarlos más allá de momentos muy puntuales, o para mezclar.

Importante como ya se ha dicho el tema de los graves y la transmisión del sonido por vibración. Si aislas bien, pero tiras mucho de frecuencias graves.... vas a molestar igual ya que los materiales de tabiques, etc vibran también y transmiten esos sonidos al resto.
Subir
PA.LU.A
#43 por PA.LU.A el 12/02/2021
O2O escribió:
Fue por causas naturales ¿No? No nos acojones....


jejeje... :mafia:
Subir
makinon
#44 por makinon el 12/02/2021
Yo vendía el microcube y me compraba un cube xl.
Subir
J.C.
#45 por J.C. el 12/02/2021
Si tu vecino es tocapelotas pasate a la batería
Subir
1
Ismael
#46 por Ismael el 12/02/2021
Si es un edificio antiguo...lo siento pero los aislamientos son una mierda ...
Vivo en un piso reformado de los 80 y , se oye absolutamente todo , las peleas del de al lado...la de abajo cuando folla....perros etc....y obviamente se me oye cuando toco, nadie se me ha quejado de momento, pues por qué toco de día e intento no embalarme con el volumen , pero a la que se mude un pejigeras ...

Al menos vivo de alquiler y en cuanto tenga ocasión me apaño algún sitio donde no tenga que compartir paredes con nadie .
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#47 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2021
#45
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
a los dos días te regala una Gibson y un Marshall para que retomes la afición a las 6 cuerdas :risa:
Subir
Manuel
#48 por Manuel el 12/02/2021
La ley es lo primero.
Si se cumple el límite de db y horarios, ya vamos por buen camino. Tendremos razón legal ante cualquier conflicto.

Intentar llevarse bien es lo ideal, pero con cierta gente no es posible.

En cualquier edificio de vecinos suenan cosas, me pongo a enumerar ahora y no termino.

Los resúmenes de fútbol de uno a la 1 de la madrugada
Las niñas de otro TODOS los domingos a las 8 de la mañana.
La que vuelve (antes del toque de queda, jajaja...) de fiesta los fines de semana a las 4 de la madrugada y no se quita los tacones hasta que termina de trastear por la casa.
El que se pone a taladrar los fines de semana a las 8:45.
Televisiones varias.
Las nigerianas que estuvieron unos meses de alquiler 2 pisos más abajo pero en verano hablaban a gritos en la terraza hasta las tantas.
etc. etc. etc.

Sólo un par de veces me han llamado la atención, ambas sin razón pero por poco, porque apuré hasta el límite.
De las pocas veces que toco con la eléctrica enchufada y sin cascos, la estaba recogiendo a las 23:55 y llamó el vecino de abajo al timbre.
Coño, que ya he parao y me has pillao recogiendo. Además que toco muy suave, a volumen bajo, y la hora límite son las 12. No llegó la sangre al río.

De todos modos, por no tener problemas, con la eléctrica ya no paso de las 22:30, siempre a volumen bajo, y si es más tarde, o cascos o directamente no enchufo y hago dedos en una semihueca sin enchufarla.
La acústica sí, a veces tengo que tocar después de medianoche porque estoy con algo en la cabeza y tengo que escribirlo, o simplemente para relajarme antes de irme a dormir. Pero la acústica tocada con el pulgar y sin pulsar fuerte yo creo que no se oye ni en la habitación de al lado, menos la va a oir el vecino, nunca se me han quejado cuando toco acústicas.

Tengo una española de corte clásico, de luthier, es muy buena, de concierto, tengo con ella el problema de que aunque simplemente esté leyendo una partitura tranquilita nota por nota, suena como un demonio, claro, está diseñada para que se escuche en una sala relativamente grande, sin amplificarla. No la puedo tocar muy tarde porque yo mismo me doy cuenta de que suena muy potente.

El piano es otro rollo, un piano de pared pero con "mucha salida", jajaja... Más tarde de las 22:30 nunca, no me gusta usar el pedal amortiguador, si toco el piano acústico es porque me gusta su sonido natural. Tengo un teclado electrónico y si tengo que tocar a deshoras lo hago en este con auriculares, o alguna vez le conecto los monitores, pero a un volumen muy bajo, y sólo si estoy muy cansado de los auriculares, o molestan mucho por el calor.

Los auriculares, aparte de la incomodidad de que te aprietan las orejas, son malos para la audición, por lo que hay que usarlos poco tiempo y a volúmenes bastante controlados.

La batería... esa para cuando tenga pasta para mudarme a un chalé, jajaja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo