Guitarristas domésticos y vecinos, hilo hot

Calaveras
#25 por Calaveras el 11/02/2021
Hay que ser cívico, pero eso significa además de respetar a los demás, que le respeten a uno.
Sí toco la guitarra por la noche, aunque sea bajo, soy incívico, pero si toco la guitarra por la tarde, a un volumen normal, como sonaría una tele y el vecino se molesta, el incívico es él.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JohnBlack
#26 por JohnBlack el 11/02/2021
Por si te sirve, de un tiempo aquí solo puedo tocar por las noches un rato entre semana, y para eso me pille un Marshallito ms2, que me sirve para quitarme el deseo sin molestar a nadie. El fin de semana, a buenas horas, otro gallo canta. Si no conviertes tu piso en un local de ensayo y mantienes un volumen razonable y respetuoso, el problema lo tiene que tener ese señor, que por otro lado parecía acostumbrado a vivir en un piso sin vecinos y tendrá que aceptar que para eso hay pueblos y chalets.
Subir
Thiagus
#27 por Thiagus el 11/02/2021
Yo también me acabo de mudar, y entre la guitarra (que la toco con backing tracks a volumen normal, del que puedes mantener una conversación con otra persona sin forzar), xactividades" con la novia y algún que otro cigarrin, estoy contando los días para que alguien me toque a la puerta.

Llevo los 11 primeros días sin problemas, pero sé que los tendré porque los días que estuvimos de mudanza hubo alguien que llamó al portero "porque estábamos montando un escándalo por las escaleras que no es normal" (tuvimos que subir 7 pisos paquetazos de 2 metros y 50kg por las escaleras que no cabían en el ascensor a las 6 de la tarde), y nos pintaron el cartón del ascensor que pusimos para proteger el cristal con un mensaje a boli diciendo que eso no podía estar ahí todo el día porque se pegaba el covid, y llevaba 3 horas (foto abajo).


Me espera toda una aventura con esta gente jajajaja
Subir
2
surkaster
#28 por surkaster el 11/02/2021
#1 solo leo esto, pero, si tocas a horas como digo yo molestables, de 11 am a 13 am, y de 17 a 19, creo que cubro los horarios normales de descanso, alguno me curre a turnos pues le joderas, al viejo le mandas a tpc.y al que curra a turnos,pues a negociar, el resto que llame a los munipas y que midan los dB, a que ganas.
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 11/02/2021
#21 me puedo ir al salón pero ya incordio a mi familia, la única habitación disponible para tocar es en la que estoy, si tengo el salón sin nadie y estoy solo no me importa irme allí a quitarme el mono un rato pero casi siempre hay gente, mi vecino se ve que no curra asique ningún horario será bueno para no pillarle en casa, 7 centímetros son asumibles si voy a poder ver la tele en condiciones, aun no me han llegado los cascos pero me siento limitado por el mal aislamiento de las viviendas y por mi vecino sensible al ruido, siempre he vivido rodeado de personas mayores, de echo estaba acostumbrado a sus altos volúmenes de televisor por la perdida auditiva de la edad y 0 problemas bueno al menos no tengo que cruzarmelo por el portal, aun asi si no es muy caro y mucha faena merecerá la pena aislar la pared no es toda la casa la que colinda, son solo las dos últimas habitaciones.
Gracias a todos jeje son muy interesantes estas anécdotas de vecinos jeje
Subir
2
newarna
#30 por newarna el 11/02/2021
#29 Pues si quieres, hablamos y te cuento como lo hice..... sería ideal tener un plano de la zona (de proyecto) por ver si compartís pilares y demás... que por ahí también hay transmisión... según los metros de pared y estructura compartida habría que hacer ligeras variaciones, pero te vas a gastar mucho menos de lo que esperas para una reducción acústica bastante perceptible.... y en un finde te lo montas.
Subir
daniguner
#31 por daniguner el 11/02/2021
#30 claro te envío privado!
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 12/02/2021
Yo, si compartís ése conocimiento de aíslamiento acústico estaría muy agradecido. Y si ya resulta que además de que no me oigan, puedo no oír, ya la hostia. Yo tenía la idea que para conseguir aislamiento, o lo haces todo (incluyendo techos y demás) o no merecía la pena y seguro que estoy equivocado.

En mi edificio se oye prácticamente todo, la tele del vecino a las ocho o la música, como si la tuviese yo puesta en casa. No le digo nada porque nos llevamos bien y es que para poner una tele o música a un volumen que no se oiga al lado, es... bueno, es imposible. Para que no la oiga yo, tampoco la puede oír él. Como tiendo a tener horarios intempestivos, vivo con cascos, pero hay tardes que me los pongo por no incordiar pero ni puta gracia le hace.

Lo de los suelos puestos a lo cutre se lo voy a recordar a la dueña del piso de arriba que lo tiene alquilado. Debió hacer una obra de mierda para dejarlo cuco y ahora cada vez que alguien cruza el salón a mi me tiemblan las ventanas del techo.

¡Vivan las obras bien hechas!
Subir
1
Esteban
#33 por Esteban el 12/02/2021
Creo que si al ampli es pequeño y lo tienes por encima del suelo y en dirección contraria a la pared del vecino, sería muy difícil que moleste de verdad. Si es así y se queja igual, pasa de el porque por mucho que aisles la pared se va a seguir quejando. Mis vecinos normalmente se quejan por cualquier cosa y nunca se han quejado del ruido, y eso que un tiempo usaba un deluxe reverb puesto en dirección a la ventana que da al patio de luces...
Subir
danheir
#34 por danheir el 12/02/2021
Harto de vecinos tocapelotas, cada vez tengo más claro que hice bien en venirme a un pueblo a vivir en una casa.
Subir
2
Desert-riff
#35 por Desert-riff el 12/02/2021
#29 Saca un presupuesto y se lo plantas en la cara.
"Esto es lo que vale que tu hipersensible oido este en paz, lo pagas tu que yo ya estoy sacrificando centimetros de mi pared"

Y si no le gusta te despides algremente con un "bueno, piensatelo, todo son ventajas, tambien me servira a mi para aislar el olor de tu putrefacto cadaver cuando la casques"😂
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2021
Es un tema delicado,la verdad...yo he tenido algún que otro encontronazo con un vecino gilipollas, de esos que tienen la piel muy fina también pero que solo ve la paja en el ojo ajeno y después da por saco como el que más. Pero decidí que no quería amargarme la existencia por un capullo y desde entonces procuro tocar con el yamaha THR a volumen realmente bajo para no tener malos rollos con el vecino,es lo que hay...la otra opción sería pasar de él y encabronarme cada dos por tres,pero creo que no merece la pena. Vivir en comunidad vecinal es un marrón en la mayoría de los casos,cada uno somos de un padre y una madre y muchas veces tenemos que soportar cosas que no deberíamos...y encima desde que esta pandemia vive entre nosotros, los niveles de paciencia están en mínimos históricos...como las hipotecas :jajajaja:
Os recomiendo coger aire y tomaros una cervecita fresquita antes de empezar una discusión vecinal... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo