La estrella azul o aquella apuesta por el Rock&Roll

• 1
Noise
por hace 1 día
Para los amantes del llamado séptimo arte, para los devotos de la guitarra, para los vivieron en primera persona aquellos ochenta, a quienes les corre Rock&Roll por las venas y para cualquiera que guste admirar una obra artística.
Guitarreros o guitarristas, me gustaría recomendar una joya cinematográfica que descubrí por pura casualidad sentado en la butaca del único cine de una pequeña ciudad. Entre con la única idea de matar un rato de mi tiempo y hubiese pagado a gusto por que durase otras dos horas.
La Estrella Azul es un film dirigido por escrita y dirigida por Javier Macipe, basada en una parte de la vida de Mauricio Aznar, el que fuese alma de la banda zaragozana Mas Birras.
Un emotivo viaje con tintes dramáticos que es una autentica delicia para los sentidos.
La película, que se presento en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2023, pero se estreno en las salas en 2024, acaparo un par de los recientes premios Goya, pero ademas da lugar a una gira de conciertos, creo que 75, que la elevan a una categoria mas alla de las pantallas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Eventide Modfactor
    215 €
    Ver
  • BOSS RC-1 LOOP STATION
    55 €
    Ver
  • MXR Custom Modified OD Badass Overdrive
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
innercoil
por hace 1 día
Pues si que tiene buena pinta... 🤓
El Marin
por hace 1 día
Aquí un fan de Más Birras y de Mauricio.

Me pasó, cuando era chaval, una cinta de cassette una amiga y desde entonces he sido muy fan. Ahora lo tengo en vinilo. Frase que imprime superioridad, jajaja "lo tengo en vinilo" dices mientras miras por encima del hombro a los demás mortales que solo oyen (si, oyen, no escuchan) espotifai de mierda..

Hace un par de años estuvimos tocando en Zaragoza. Y se vino a vernos Mariano Ballesteros, el saxo original de Más Birras, acabamos hablando y tomando cerveza y acabamos haciéndonos coleguitas. Vamos, que este noviembre, invitamos a su grupo actual, muy buenos, Los Coringas, a compartir escenario (en Madrid desde Zaragoza) en el cierre de nuestra gira y se tocó una copla con nosotros en el escenario. Una ilusión hecha realidad. Ahora en mayo volvemos a Zaragoza y a ver si se sube otra vez.

Hablando de Más birras, la canción "Apuesta por el rocanrol" me ha hecho ganar muuuuchas cervezas. Hay gente que dice, re-dice y porfía que es de los Héroes o de Bunbury, jajaja, que noooo, que siiii, te apuestas algo? anda búscalo y vete pidiendo cerveza. Esa y la "The man whio sold the world" de Bowie (no de Nirvana) me han hecho ganar muchas birras.

La peli, la verdad es que está muy bien. Yo llevé a mis hijas al cine y salimos todos llorando. Y cada vez que vamos por Zaragoza hay que pasar por el busto del Mauricio a hacerse la foto. Si, llorar es Rocker.
2 respuestas directas
zos7
por hace 1 día
Habrá que verla, gracias por compartir
Jose Mari
por hace 1 día
Gracias por compartir, la tenéis en filmin o en RTVE play gratis…

https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/estrella-azul/16955566/
2 respuestas directas
VíctorM&M
por hace 1 día
Anotado a cosas pendientes 
davk
por hace 1 día
El marin escribió:
La peli, la verdad es que está muy bien. Yo llevé a mis hijas al cine y salimos todos llorando

Normal....es preciosérrima! a mí también se me metió alguna cosilla en el ojo
Linux User.
por hace 1 día
Y este señor bailando chacarera y tocando el bombo. Habrá que verla. 
lutop
por hace 1 día
#5 Gracias, estab a punto de preguntar donde verla, porque hace tiempo que la tengo pendiente. Habra que verla rapido que las pelis de RTVE normalmente solo duran unas semanas.
Javi Alonso
por hace 1 día
La vi cuando se estrenó. Peliculón.
sugarplumfairy
por hace 1 día
A mi me molaría si fuese rollo documental, pero las peliculas ficcionadas de cosas reales... me dan mucha pereza.

Es como las pelis sobre los beatles (una nueva que van a sacar) o cosas así. Un documental me lo veo 20 veces, pero actores haciendo de los músicos... me tira para atrás bastante.
Manuel
por hace 1 día
sugarplumfairy escribió:
A mi me molaría si fuese rollo documental,

Es como un auto-documental de un muerto, resulta original el encuadre de la historia.
Yo me fui a verla al cine cuando la estrenaron, siempre he sido muy de "el cine en el cine", aunque cada vez nos lo ponen más difícil.
La peli es bonita de ver para cualquiera (puedes levar a tu hija o a tu abuela), también los no aficionados a la música y desconocedores del grupo, pero mucho más emotiva si sabes de qué va la vaina.
No es una peli perfecta cinematográficamente, si te pones a buscar, le sacas defectos, unos cuantos seguramente, pero quedan totalmente sobrepasados por la emotividad de la historia y de cómo está contada.
La recomiendo muchísimo, la he visto anunciada en alguno de los canales de la plataforma Movistar, no sé hasta qué fecha.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo