La estrella azul o aquella apuesta por el Rock&Roll

• 2
sugarplumfairy
por hace 1 día

Yo soy muy cinéfilo, pero al cine cada vez se puede ir menos. Los pases en VO son muy pocos, a malas horas y de pocas películas. En España casi todo el cine en salas es doblado.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Eventide Modfactor
    215 €
    Ver
  • BOSS RC-1 LOOP STATION
    55 €
    Ver
  • MXR Custom Modified OD Badass Overdrive
    75 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 1 día
Manuel escribió:
la he visto anunciada en alguno de los canales de la plataforma Movistar, no sé hasta qué fecha.

Ahora mismo está disponible en Movistar (en lo de Últimos 7 días, si que queréis verla corred que la quitan el domingo) 

Son 160 minutazos.. Sin verla ya creo que le sobra media hora.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 1 día
Jose mari escribió:
Gracias por compartir, la tenéis en filmin o en RTVE play gratis…

https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/estrella-azul/16955566/

Hostia, gracias
Ángel Z
por hace 22 horas
La vi hace tiempo en el festival de cine de Sevilla. Muy buena :)
dunosio
por hace 14 horas
La peli me toca muy de cerca por varios motivos. Tengo muchos amigos que forman parte de la historia real y también de la gestación de la película. Es emocionante ver cómo le toca la patata a gente que nunca ha oído siquiera hablar de Mauricio. Lo mejor es que la película está llena de guiños y cameos (aparecen los verdaderos Más Birras en una escena). 
Sigo pensando que hubiera ganado el Oscar si la hubiéramos enviado. 
Por cierto, ¿qué día y dónde van a tocar ustedes en Zaragoza?
1 respuesta directa
Manuel
por hace 14 horas
sugarplumfairy escribió:
Son 160 minutazos.. Sin verla ya creo que le sobra media hora.

Dura unas dos horas, no tienes más que ver el enlace a RTVE play que han puesto más arriba.
A mi se me pasaron volando, y no soy fan de Mas Birras, los conocía de pasada, algún tema escuchado en radio o YT.
La peli trasciende al grupo y al personaje.
El viaje a Argentina es un relato fantásticamente contado.
Moody
por hace 14 horas
Manuel escribió:
El viaje a Argentina es un relato fantásticamente contado.

El peso de la peli.
El Marin
por hace 14 horas
dunosio escribió:
Por cierto, ¿qué día y dónde van a tocar ustedes en Zaragoza?

Pueees un domingo, sesión vermut en la Creedence.

Lo miro y lo pongo aquí, creo que era a primeros de mayo.
Rockdrigo
por hace 8 horas
La pelicula, recomendada por una amiga, es buenisima. No conocía la historia de Mauricio Aznar (y la canción la conocí por Heroes) y su vinculo con mi querida Argentina. Y me encantó. El final a nivel cinematografico, maravilloso. Y el elenco "real" es otro detalle muy bueno.
Noise
por hace 7 horas
"Apuesta por el Rock & Roll" fue versioneada por Heroes del Silencio, efectivamente, pero es un tema, yo diría que un himno, compuesto por Mauricio Aznar y Gabriel Sopeña, que catapulto a Mas Birras a raíz de sonar en el "Diario Pop" de Radio 3 de Jesus Ordovas, seria allá por el ochenta y siete, yo era un devoto incondicional de aquel programa radiofonico.
Pasado mediados de los ochenta, surgió una segunda oleada de bandas, con un sonido mas acústico, alejado de las sombras tenebrosas propias del inicio de la mal llamada Movida, y aquel rock "de la patilla", termino propio que acuñe en la radio, tuvo unos cuantos representantes entre los que Mas Birras fue protagonista.
Yo tengo la primera grabación del tema, registrado directamente en casette desde el mismo programa de radio, que no es la versión que apareció en su primer mini LP "Al Este del Moncayo" y muchos años después encontré en un mercadillo el single de 7" de ese mismo tema.

Me alegro mucho de que esta joya del rock patrio sea del agrado de la peña y que la película goce de vuestro beneplácito. Y si, yo también derrame alguna lagrima que otra.
No pensé que iba a tener repercusión este hilo y mira tu por donde
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo