La peli me toca muy de cerca por varios motivos. Tengo muchos amigos que forman parte de la historia real y también de la gestación de la película. Es emocionante ver cómo le toca la patata a gente que nunca ha oído siquiera hablar de Mauricio. Lo mejor es que la película está llena de guiños y cameos (aparecen los verdaderos Más Birras en una escena).
Sigo pensando que hubiera ganado el Oscar si la hubiéramos enviado.
Por cierto, ¿qué día y dónde van a tocar ustedes en Zaragoza?
La pelicula, recomendada por una amiga, es buenisima. No conocía la historia de Mauricio Aznar (y la canción la conocí por Heroes) y su vinculo con mi querida Argentina. Y me encantó. El final a nivel cinematografico, maravilloso. Y el elenco "real" es otro detalle muy bueno.
"Apuesta por el Rock & Roll" fue versioneada por Heroes del Silencio, efectivamente, pero es un tema, yo diría que un himno, compuesto por Mauricio Aznar y Gabriel Sopeña, que catapulto a Mas Birras a raíz de sonar en el "Diario Pop" de Radio 3 de Jesus Ordovas, seria allá por el ochenta y siete, yo era un devoto incondicional de aquel programa radiofonico.
Pasado mediados de los ochenta, surgió una segunda oleada de bandas, con un sonido mas acústico, alejado de las sombras tenebrosas propias del inicio de la mal llamada Movida, y aquel rock "de la patilla", termino propio que acuñe en la radio, tuvo unos cuantos representantes entre los que Mas Birras fue protagonista.
Yo tengo la primera grabación del tema, registrado directamente en casette desde el mismo programa de radio, que no es la versión que apareció en su primer mini LP "Al Este del Moncayo" y muchos años después encontré en un mercadillo el single de 7" de ese mismo tema.
Me alegro mucho de que esta joya del rock patrio sea del agrado de la peña y que la película goce de vuestro beneplácito. Y si, yo también derrame alguna lagrima que otra.
No pensé que iba a tener repercusión este hilo y mira tu por donde