Cursos / Academias ONLINE

• 1
Cospe
por hace 19 horas
Hola compañeros.

He estado dando clases particulares con un profesor, caras, y al año he abandonado porque no veía progresos significativos. Estoy pensando en apuntarme o suscribirme a alguna de estas plataformas online, con video-lecciones, alguna clase personal, etc.

Una vez compré un curso de AitorEpas y no me gustó, pero el precio era baratísimo. 
Otra vez compré un curso de Chachi Guitar, barato también, y me pareció algo muy desordenado, sin metodología, con tips sueltos por ahí sin mucho sentido. Repito, por lo que me costó no puedo quejarme.

¿Alguno conoce POR EXPERIENCIA una academia o cursos de estos que sea realmente efectiva?

Gracias, Salud y Rock and Roll!
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
celvira
por hace 19 horas
#1 Mi consejo es que pruebes un mes el club de whatsapp de Tony Martinez.
https://www.guitarristas.info/foros/waka-wasap-club-comunidad-lecciones/336496#post2911729
1 respuesta directa
Kurzleader
por hace 19 horas
Echale un vistazo a los cursos de Juanjo Melero (guitarrista de Sangre Azul, Santafé, Def Con Dos, etc...) de su escuela Riff & Roll
https://www.riffandroll.com/
unacosa
por hace 19 horas
Lo de evaluar un curso online como "realmente efectivo" es complicado porque cada uno está grabado con un estilo y método fijo que a algunos les irá bien, pero si no va contigo pues será una pérdida de tiempo.

Con un profesor particular competente se supone que tienes más flexibilidad porque se debería ir adaptando, pero la verdad es que hay cada uno que...

Este año he empezado en "Escuela de Guitarristas" usando el descuento del Black Friday y tiene buena pinta, pero habrá que ver si cuando lleve más tiempo sigo igual de interesado.

La plataforma y los cursos me parece que están bien estructurados, pero la verdad es que muchas lecciones las paso rápido porque son cosas que ya tengo muy machacadas. Y tengo la impresión de que, aunque tenga diferentes itinerarios según tu nivel, está "demasiado" pensado y organizado para empezar de 0 y seguir progresando con ellos.

Un saludo.
Alberto
por hace 18 horas
Si el inglés no es un problema, hace poco he descubierto los cursos de Corey Congilio: https://workingclassguitar.com
Se pueden comprar los cursos individuales o tener acceso a todos los cursos por 14 dólares al mes. Personalmente, me gusta la forma de enseñar de Corey y la verdad es que lo estoy disfrutando. Tiene un canal en YouTube por si quieres ver cuál es su estilo: https://www.youtube.com/@coreycongilio

En español, https://escueladeguitarristas.com tiene muy buenas referencias, pero no lo he probado (aunque la verdad es que me lo estoy pensando).

Saludos.
Mutix
por hace 16 horas
He descubierto hace poco el canal de Youtube de Riffland Online de Óscar Diez, no se que tal será su academia online pero sus tutoriales me gustan mucho, encuentro que explica cosas y da consejos que no encuentro en otros canales.

https://youtube.com/@rifflandonline?si=NliO9DkLIZN11g87
Cospe
por hace 13 horas
Gracias por las respuestas (a todos). NO había oído hablar de este club de whatsapp (Tony Martinez). ¿Podrías explicar un poco más como funciona el tema?
Faneca
por hace 11 horas
Yo he estado dos años en guitarlions y muy bien, la verdad.

Hay un profesor que te va guiando por los cursos, le vas enviando los ejercicios que te manda, él los corrige y te da consejos y corrige errores.

Un saludo.
2 respuestas directas
noyk
por hace 11 horas
#8 estoy empezando ahora ahí y está bastante bien.  
Tomás
por hace 11 horas
Yo también estuve en Guitar Lions y estaba muy contento. Lo dejé por motivos personales que no me dejaban tiempo para practicar, si no seguiría ahí.
valentin vigo
por hace 10 horas
Yo también estoy en GuitarLions. Llevo desde el me de septiembre y sinceramente estoy más que satisfecho.
Cada poco tiempo envío los vídeos con los ejercicios y luego te corrige errores y te va poniendo más ejercicios para ir avanzando.

He estado unos meses con un profesor presencial pero lo dejé por falta de ver progresión. 

Nunca pensé que me sería posible progresar sin profesor presencial... estaba muy muy equivocado.

Estoy muy agradecido.
yundi
por hace 9 horas
Supongo que a cada uno nos viene bien una cosa y depende mucho de diferentes factores: nivel, idioma, estilo, densidad y formato del curso, etc.

En mi caso, no he encontrado nada mejor que Truefire
Si el inglés no es un problema y lo tuyo es el blues, blues/rock o incluso jazz/blues, Truefire es una grandísima opción.
Recomiendo comprar cursos sueltos y hacerlos de verdad, de principio a fin, nada de ir picando un poco de aquí y allá.
No te dejes deslumbrar por los grandes nombres porque a veces los mejores profesores no son los guitarristas más famosos.

No es un curso online pero me ha ayudado mucho, son los libros de Guided Practice Routines de Adam Levi. Me parece un muy buen instructor que va al grano y te enseña ejercicios prácticos en un formato semanal: durante una semana haces todos los días una serie de ejercicios de 10min, siempre los mismos ejercicios y luego pasas a la semana siguiente. Es muy útil si no tienes tiempo y quieres mantener un mínimo de práctica. Si lo que buscas son vídeos, tiene un canal de Patreon donde sigue algo parecido.

Y ya para terminar, algo que me ha ayudado muchísimo a ver y entender el diapasón, es la app solo, de Tom Quayle. Para mi ha sido lo más práctico y efectivo para aprender las notas en el mástil, escalas y arpegios de manera natural y "razonada", sin tener que memorizar patrones ni tirar de memoria muscular todo el rato.

Mi consejo, o al menos algo que me ha funcionado a mi, es comprometerte con un curso y seguir con ello hasta el final. No hay magia, las horas y el esfuerzo lo tienes que poner tú, por muy bueno que sea el curso/libro. Muchas veces los frutos solamente llegan cuando has invertido un tiempo considerable en el temario.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo