#21 a mí me gusta mucho Corey Congilio, Jeff McErlain y Jack Ruch para blues, David Blacker para swing blues, Rick Stickney para R&B y Frank Vignola para Jazz.
Pues truefire es bien conocido y no te lo terminas en 30 años pero el tema del idioma me tira un poco para atrás… sigo indagando…
Edito: Guitarlions parece enfocado a guitarra de jazz, no me disgusta aprender más armonia pero prefiero algo que disfrute más como rock u otros géneros
#26 Te quedó eternamente agradecido 👍
#19 Ofrecen 14 días de prueba, es una buena manera de pegar un vistazo, por si acaso no te acaba de funcionar. Yo al principio solo compraba cursos sueltos, pero no estaba suscrito.
#24 Truefire se puede usar en el navegador, también en aplicación de Windows, Mac, Linux, IOS y Android.
No sé cómo funcionará ahora la de Windows, pero hace un par de años era lentorra, funcionaba más fluida en el navegador, habría que ver ahora.
Me surge una duda como principiante y es que ya me han comentado en varios sitios lo que también comentáis aquí, que mucha gente explica que empieza con un profesor presencial, sobre todo cuando se empieza como principiante desde 0, y conforme va avanzando y aprendiendo al cabo de un tiempo se deja la clase presencial y se pasa a cursos o profesores online.
Imagino que eso ocurre porque llega un momento que con el profe presencial ya no se avanza o porque cuando se tiene una base ya se busca aprender mas en una linea concreta, blues, rock, metal.... pero en todo caso, la duda es si es aconsejable tener una buena base primero para aprovechar bien los cursos online que recomendáis, y en todo caso que consideráis que seria tener una buena base ????
#32 en el caso de Truefire lo suyo es tener una base previa porque vas a ir más rápido y a ahorrarte mucha prueba y error.
Diría que la base te debería ayudar a:
- saber qué género y subestilo quieres estudiar. Sin tener una base, es difícil que sepas que lo que te gusta o necesitas es mejorar en rítmica de blues, o que lo tuyo es aprender a tocar estándares de jazz
- igualmente, saber qué técnicas te interesan. Si vas a tocar blues te interesa afinar bien los bendings, pero si quieres tocar van Halen te hace falta mejorar tu tapping.
- entender mejor lo que te explican: saber qué es una escala, un arpegio y una progresión básica te va a ayudar muchísimo. Diría que con saber una posición de la pentatónica menor y una estructura blues de 12 compases es suficiente
- saber tocar algún tema, por aquello de contextualizar mejor los conocimientos que vayas adquiriendo
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado muy claro el tema... ahora toca decidir a qué sitio suscribirme. Creo que por ahora mis preferencias van a GuitarLions.
#32 En general un profesor presencial siempre es mejor que estudio online. Pero acostumbra a ser mas caro y necesitas tener un horario estable. Lo de empezar con profesor y luego online es una solucion de compromiso. Al principio es fundamental tener alguien que te vea tocar y te corrija posiciones, te de una guia de que practicar, etc… Cuando ya tienes una buena base es cuando vas a sacar mejor provecho de las lecciones online.