La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

#445 por Paco el 16/08/2017
#444 La guitarra ante todo es muy práctica. Te la cuelgas al hombro y te la llevas a todas partes. Eso siempre estará ahí, si un chaval pasa horas en el parque con sus amigos puede llevar una guitarra. Muy poquitos instrumentos son transportables y acompañan tanto a una canción.

El día que la guitarra muera será porque la música popular ha muerto. Lo veo como un indicador del interés de los chavales por la música.
Subir
#446 por ahuarita el 17/08/2017
Nela 634964 escribió:
Las marcas sacan muchos productos "raros" al mercado nuevos, pedales que hacen cosas "extrañas" que no son los efectos ya conocidos. Hay guitarras con "rarezas" como las Variax. A quien lleva 20-30 años tocando la guitarra le cuesta cambiar el enfoque y abrir esas miras.


Me quedo con este comentario, eso es algo que se ve a leguas de distancia en este foro, que solo se aprecia lo viejo mientras que lo nuevo ya lo miran con recelos o como algo extraño/raro, que parece que la única música rock "decente" que existió en este mundo fue hasta finales de los 80 con los Guns N Roses, salvo algún que otro que llega hasta principios de los 90 con Nirvana, pero y ya ahí acabó la historia, ya todos dicen que el rock murió, y aún no he visto a nadie en este foro alavando, comentando o siguiendo a cualquier banda surgida a partir del 2000, que son unas cuantas, y que estuvieron en el top de éxitos también, Blink-182, Green Day, Three Days Grace, Nickelback, Avenged Sevenfold, Korn, Slipknot.... de hecho el mes pasado falleció Chester Bennington, cantante de Linkin Park, una de las bandas mas exitosas de la historia, y que ya ha dejado su legado, como en su día lo dejaron AC/DC, Alice Cooper, Los Beattles, Elvis Presley, Chuck Berry, Beethoven.... y fuí yo quien abrió el único post relacionado con su muerte y parece mentira, que en un foro de guitarristas como este, que solo comentaran dos o tres personas cuando medio mundo, noticiarios y redes sociales estuvieron varias semanas compartiendo la noticia, porque si, porque fué un músico muy importante.

Y lo mismo con las guitarras, que parece que también se quedaron estancados con Gibson (las Les Paul) y Fender, cuando ya hay tropecientas marcas que han cogido fuerza, sobre todo a partir de los 80-90, ya que de ahí para atrás el mercado estaba dominado solo por las dos primeras marcas, y hay muchas bandas en la actualidad que tocan con muchas de esas marcas "nuevas" como Offspring, Pennywise o Limp Bizkit (Ibanez) Avenged Sevenfold, Papa Roach o Seether (Schecter) Metallica (ESP) Linkin Park o Shinedown (PRS) lo que prueba que las Gibson NO son las mejores guitarras como muchos quieren hacer ver en este foro también, que entras a la sección de compraventa, y anda alguien vendiendo una PRS, una Ibanez o una Jackson y no te ves comentarios ningunos, va alguien a vender una Les Paul, y te encuentras con 15-20 comentarios y no interesandose para comprar la guitarra, sino para soltar "flipadas" de lo guapa que es y bla bla bla, Gibson solo tiene historia, por lo demás no deja de ser una guitarra igual que otra cualquiera.

Lo que hay que hacer es abrir un poco la mente y aceptar que la música y las guitarras cambian, seguramente los fanáticos de los Beattles se quedarían atontados cuando empezaron a salir las primeras bandas de Heavy Metal, como AC DC o Alice Cooper y dirían, vaya música de locos esta, todas las épocas tienen su época, tal vez dentro de 10 o 20 años las nuevas bandas de rock que salgan yo las empiece a ver como algo raro, o tal vez no porque ya tengo la conciencia clara de que la música evoluciona, y lo mismo es capaz de entrarme la nueva música cuando sea un cuarenton.

#438

Pues aunque las normas no sean muy extensas ya son las suficientes como para que la libertad de expresión se vea coartada, no te parece?
Subir
#447 por valentin vigo el 17/08/2017
#446

Impresionante. Me ha encantado tu disertación y te tengo que dar la razón. Nadie posée la verdad absoluta y está más que claro que hay que abrirse a nuevos campos, sonidos, efectos, marcas pues todos pueden aportar un grano de arena a muchos de nosotros.

Lo que tengo claro es que el futuro de la guitarra electrica no tiene fecha de caducidad.

Un chaval de 50 años ha disfrutado con tu lectura.

Salud y Rock para todos.
Subir
#448 por balmaster el 17/08/2017
interesante artículo, pienso que si bien ha perdido popularidad (no ha dejado de tocarse), me refiero popularidad en cuanto a las radio-fórmulas, ya que hoy en día digamos que no vende la música con guitarras eléctricas por desgracia, sin embargo un instrumento como es la guitarra y con todas las posibilidades que ofrece dudo que desaparezca nunca, tiene demasiada historia detrás, y pienso que mientras haya un solo niño con ganas de sacar el rock que lleva dentro y enchufar un ampli, la guitarra seguirá hasta que yo me vaya...y muchos años más.

Simplemente creo que evolucionará, a la par que la música, y se aprovechará de los cambios tecnológicos y avances en la música y los ordenadores que están por venir.

Espero que siga habiendo rock y guitarras por mucho tiempo, como diría Yosi de Los Suaves... que haremos con las guitarras si matan el rock and roll?

:D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo