La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

V∆POR
#421 por V∆POR el 07/07/2017
ranking de Spotify

http://industriamusical.es/ed-sheeran-pulveriza-el-top-10-de-artistas-en-spotify-2017/

El tío que más vende es un chaval que toca la guitarra y se acompaña con banda.

Lista de festivales importantes en Europa

https://www.google.es/amp/amp.culturaocio.com/musica/noticia-16-mejores-festivales-musica-todo-mundo-2017-20170326102156.html

presencia guitarrera más que notable
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#422 por Ángel Santana el 07/07/2017
Tokai escribió:
no te vende la música y esta nunca llega a ser algo de tu propiedad
Nadie lo hace.

Cuando compras un CD dispones del soporte físico, pero no tienes derechos de propiedad sobre la obra contenida. Por favor, no confundamos el término de propiedad. Absolutamente todo el contenido artístico registrado está sujeto a algún tipo de licencia, y es por lo que estás pagando realmente hoy en día, que el soporte físico no es imprescindible en muchos productos y se reduce el número de intermediarios.
Subir
1
mike
#423 por mike el 07/07/2017
Este gráfico me pareció interesante..
Archivos adjuntos ( para descargar)
38880.jpg
Subir
1
mike
#424 por mike el 07/07/2017
Y aqui el link, de Hispasonic
https://www.hispasonic.com/noticias/music-timeline-muestra-evolucion-generos-musicales/38880
Ya sé que se puede cuestionar cualquier fuente o encuesta, e incluso en el articulo se ve como faltan algunos grupos importantes pero bueno, grosso modo da una idea...
Subir
1
Ángel Santana
#425 por Ángel Santana el 07/07/2017
Tokai escribió:
Mi licencia de Windows, Sonar, etc se la puedo legar a mi hija y ella utilizarla en su ordenador. Mis canciones de iTunes no.... pero vamos.... llámalo tecnicismo....
Tal vez esto te ayude:

https://support.apple.com/kb/PH19494?locale=es_ES&viewlocale=es_ES

Si sabes cómo se organiza tu librería de iTunes hay otras formas de hacerlo.

¿Engorroso? No más que cualquier librería digital.
Subir
1
Ángel Santana
#426 por Ángel Santana el 07/07/2017
mike escribió:
Ya sé que se puede cuestionar cualquier fuente o encuesta, e incluso en el articulo se ve como faltan algunos grupos importantes pero bueno, grosso modo da una idea...
Gracias por el aporte, es interesante.

Ahora viene mi pregunta ¿cómo se interpreta algo así?

La fuente es Google Play Music, una plataforma digital relativamente reciente. El criterio consiste en cuántas veces aparece un álbum o artista en la lista de los usuarios. Supongamos que la plataforma lleva funcionando 15 años, yo diría que sigue habiendo un gran interés en el rock, aunque sea de los años 60-80, se sigue consumiendo en la era digital. Y me atrevería a decir que hay mucha gente joven involucrada en esa gráfica.
Subir
1
Todoalonce
#427 por Todoalonce el 07/07/2017
Yo hace no se cuanto tiempo ya q no oigo a ningún coche con rock puesto pasar a todo volumen por delante mía, solo oigo reggeton. :meparto:
Subir
1
Perrygoround
#428 por Perrygoround el 02/08/2017


Si veis el vídeo entero, da unos cuantos datos muy interesantes. El presidente de Fender. A nivel global, las ventas de guitarras eléctricas no estás cayendo, están estables, subiendo ligeramente. Las ventas de guitarras acústicas están aumentando. El 50% de los compradores de guitarras son mujeres y las compran "online" porque encuentran intimidante la experiencia de ir a una tienda física. El 45 % de los compradores de guitarras Fender son gente que compra una guitarra por primera vez, y la mayor parte de ellos abandonan durante el primer año, incluso los primeros 90 días. Que por eso están implantando las lecciones gratuítas online, para intentar ayudar a que esa gente no abandone.
Dice literalmente: "mucha gente puede tener esa niebla mental de que la industria (musical) está en declive. No lo está. Está aumentando. Las ventas de guitarras acústicas y ukeleles crecen, las de guitarras eléctricas se mantienen estables. En global las ventas de instrumentos con trastes crecen. Nosotros somos enormemente optimistas respecto al futuro de la industria y creemos que todos demás también deberían serlo."
Subir
1
Todoalonce
#429 por Todoalonce el 03/08/2017
Hombre....que van a decir? que todo va mal? que no venden un churro? para que? para que se vayan los inversores? para que caigan las acciones y sea el caos en la empresa?

Pues si dicen que estan estables, para mi es que no va muy bien porque cuando una cosa va bien, pues dices que va bien y punto pero estables? estables en que punto? en el bajo? en el alto?.

El 50% son mujeres dice.... y aquí en el foro las puedes contar con los dedos de las manos un foro que no es pequeño precisamente, el 80% de videos colgados en youtube son de hombres con su guitarra y las unicas mujeres que veo en las tiendas son las que van con caras largas acompañado a sus parejas. Así que no se...
Subir
1
Paco
#430 por Paco el 04/08/2017
#429 Opino igual. Es un paripé para contentar a sus inversores.
Obviamente se ve chavales que se aficionan a la guitarra pero no es tan masivo como era en los 90.
Lo de las mujeres, intentan atraer a las mujeres al mundillo de las guitarras eléctricas, decir que son el 50% de sus ventas es pasarse de optimista :)

Si es que la estrategia es obvia, con los chicos jóvenes han llegado a su límite, no va a vender más por ahí. Tienen que intentar convencer a las chicas de comprarse una guitarra y por otro lado vender a la gente mayor (ediciones custom shop carísimas).
Subir
1
Tokai
#431 por Tokai el 04/08/2017
Paco escribió:
intentan atraer a las mujeres al mundillo de las guitarras eléctricas, decir que son el 50% de sus ventas es pasarse de optimista


Sí hombre, son las que les compran las guitarras como regalo para sus novios :D
Subir
1
Paco
#432 por Paco el 04/08/2017
Tokai escribió:
Sí hombre, son las que les compran las guitarras como regalo para sus novios


Y los chavales que van a comprar la guitarra con su madre :meparto:

Que por cierto en mi caso fue así. Con 15 años tenía el dinero ahorrado, principalmente el monedas, y mi madre me ponía 10.000 pesetas que me faltaban. Fue ella para pagar como es debido y luego ya hicimos cuentas en casa. Pero vaya papelón, cada vez que me acuerdo Jajajajaaa.

Otro +1 a las estadísticas de Fender Jajajajaaaaa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo