La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Tokai
#409 por Tokai el 06/07/2017
Ángel Santana escribió:
Sólo un apunte, iTunes vende música, álbum o temas sueltos.


Error..... iTunes vende licencias para escuchar un tema, álbum o lo que sea, no te vende la música y esta nunca llega a ser algo de tu propiedad, por eso no se puede legar tu colección de iTunes a nadie.

Las licencias que se establecen están vinculadas a una cuenta de usuario que es personal e intransferible por lo que Apple no está haciendo un buen uso del término “comprar”. Si estuviera comprado de verdad no habría problema en dejarlo en herencia y hoy en día no se puede, por ejemplo. Por tanto iTunes no vende música, como tampoco lo hace Spotify.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#410 por astrako77 el 06/07/2017
#407 Hip hop es una subcultura que también podría llamarse "arte urbano". Emergió a mediados de los 70 en el barrio del Bronx de NY. Sus mayores influencias provienen del Dub y los sound systems jamaicanos, el funk, el disco, soul, rock y el r&b. Básicamente tiene cuatro pilares: el rap, el dj, el baile y el graffiti.
Uno de los temas fundacionales del género se llamo " planeta rock" de Afrika Banbaataa, que junto a dj Hertz y dj grandmaster flash conformaron el género.
Actualmente el rap se efectúa sobre sampleos de breaks provenientes de cualquier música del mundo, pero en un principio esos breaks provenían del rock y el funk. Se puede considerar sin lugar a dudas que la música hip hop es un nieto bastardo del blues. De hecho muchos grupos de blues reivindican la mezcla y no la consideran crossover sino evolución. Un ejemplo lo tienes en uno de los grandes grupos de blues nacional erradicado en Barcelona. Hablo de A contrablues. Su cantante ha reivindicado muchas veces esta herencia y ni mucho menos es el único.

Aquí te dejo el tema Planeta rock que seguro te suena. Creo que ya tiene sus 40 años encima.
El rock, como bien han dicho, es más una actitud que un género musical asociado a una guitarra.
Hoy en día cualquier tipo de guitarra está viviendo su pleno esplendor y se usa en prácticamente cualquier género musical a lo largo del planeta.
Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Nela 634964
#411 por Nela 634964 el 06/07/2017
Ángel Santana escribió:
la cultura guitarrera siempre ha sido minoritaria en comparación al pop. De hecho siempre se han considerado antagonistas, rock o pop


No había un cantante llamado Michael Jackson :hola: nombrado como Rey del Pop con colaboraciones estelares de guitarristas extraordinarios? Eddie Van Halen, Steve Stevens, Slash, Carlos Santana, Jennifer Batten, Orianthi Panagaris...
Hay Pop y pop, mayúsculas y minúsculas, bueno :palmas2: y malo :muy_malo: Demasiado grande ese saco que junta genios con birrias. El Pop no es enemigo de la guitarra, son las birrias pop las enemigas.
Subir
1
astrako77
#412 por astrako77 el 06/07/2017
#410 un pequeño apunte que se me ha olvidado. Los grandes grupos de la old school del hip hop son rockeros a más no poder. RUN DMC, Public Enemy o The beasty boys, por ejemplo.
Hace un par de años inicié un proyecto con un rapero, un trompeta y un dj. Yo tocaba la guitarra. Por motivos de tiempo lo tuve que dejar y ahora lo están petando. También he de decir que el guitarra que llevan ahora es mucho mejor que yo. Pero joder, no hay día que no me arrepienta de haberlo dejado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Ángel Santana
#413 por Ángel Santana el 06/07/2017
Tokai escribió:
Error..... iTunes vende licencias para escuchar un tema, álbum o lo que sea, no te vende la música y esta nunca llega a ser algo de tu propiedad, por eso no se puede legar tu colección de iTunes a nadie.
Eso no es más que un tecnicismo. Ocurre lo mismo con la mayoría del software, también tendremos que actualizar el sentido de comprar en el mundo digital si queremos usarlo. También compras por una licencia de uso al comprar un sintetizador con muestras, no puedes usar esos sonidos de cualquier modo, y no por eso decimos que el término comprar o vender es incorrecto. Más aún cuando la propia Apple dispone de ambas modalidades. Tampoco puedes legar armas en el sentido que indicas.
Subir
1
astrako77
#414 por astrako77 el 06/07/2017
#411 Muy buen apunte Nela
Subir
1
Tokai
#415 por Tokai el 06/07/2017
#413

Sí, sí..... está claro que no ibas a decir "pues tienes razón, disculpa por corregirte erroneamente" ... antes me escribes cuatro páginas buscando tener razón aunque sea por agotamiento.

Mi licencia de Windows, Sonar, etc se la puedo legar a mi hija y ella utilizarla en su ordenador. Mis canciones de iTunes no.... pero vamos.... llámalo tecnicismo....

En fin lo que quería decir, dicho está las compras (que no incluyen iTunes, como no se incluye ese artículo del País) de discos no son indicativas del consumo de música de los menores de 30 y eso tiene una clara repercusión en si la gente le va a interesar la guitarra como interesó décadas atrás.
Subir
1
Ángel Santana
#416 por Ángel Santana el 06/07/2017
Nela 634964 escribió:
El Pop no es enemigo de la guitarra, son las birrias pop las enemigas.
Por supuesto, y creo que la mayoría de los que andamos por este u otro foro musical no nos quedamos en las absurdas etiquetas. No expresaba mi opinión al respecto, sino cómo ha sido históricamente, social y culturalmente. Los músicos siempre han sido de otra pasta, lo normal entre ellos es no fijarse en colores, culturas... puede que cada uno atraviese fases de interés en un estilo, pero solemos buscar cosas nuevas :).

E incluso sin guitarrista, ya quisieran muchas canciones pop las armonías de Thriller, por ejemplo.

Yo personalmente no critico el pop, ni digo que sea peor que el rock, digo que la crítica gusta de etiquetar, y parece que algo es rock o pop, como si no pudieran fusionarse.
Subir
1
Nela 634964
#417 por Nela 634964 el 06/07/2017
#416 Sí, te había entendido, mi post no iba contra tí sino contra la estrechez de miras esa que sacabas a la luz precisamente.
Subir
1
Ángel Santana
#418 por Ángel Santana el 06/07/2017
Tokai escribió:

Sí, sí..... está claro que no ibas a decir "pues tienes razón, disculpa por corregirte erroneamente" ... antes me escribes cuatro páginas buscando tener razón aunque sea por agotamiento.
Es que estás mezclando conceptos, una cosa es la transacción y otra el uso. Nos guste o no Apple vende música, y también la ofrece en streaming mediante suscripción. Y eso es lo único que he dicho.

Que la licencia te parece restrictiva, pues es otro debate, a mí también. Pero por muy vinculada a una única cuenta que esté, lo has comprado y no necesitas pagar una suscripción. No he mirado la vigencia del contenido, porque hay peculiaridades con la compra digital que pueden acabar en que el usuario pierda el acceso a ese contenido.

No te he corregido, he matizado un punto que me parecía interesante.
Subir
1
Ángel Santana
#419 por Ángel Santana el 06/07/2017
Tokai escribió:
En fin lo que quería decir, dicho está las compras (que no incluyen iTunes, como no se incluye ese artículo del País) de discos no son indicativas del consumo de música de los menores de 30 y eso tiene una clara repercusión en si la gente le va a interesar la guitarra como interesó décadas atrás.
Mira, en esto coincido contigo.

Los datos de ventas de discos (físicos o digitales) sólo sirven para saber cuántos discos se han vendido, y sacar otro tipo de información de ahí es extrapolar.
Subir
1
Ángel Santana
#420 por Ángel Santana el 06/07/2017
Nela 634964 escribió:
Sí, te había entendido, mi post no iba contra tí sino contra la estrechez de miras esa que sacabas a la luz precisamente.
No me sentí atacado en ningún momento :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo