La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Nela 634964
#325 por Nela 634964 el 29/06/2017
Badenes escribió:
el Rock para mi es un movimiento cultural


Por supuesto, eso es, pero las culturas también pasan a ser historia o evolucionan a otras cosas. A mí me parece muy importante, también el barroco (no era sólo música) me fascina, no es malo pertenecer a la historia y dejar de estar de moda. Lo malo es lo que deja de estar de moda y se olvida. No hay peligro, es muy grande y valioso. Larga vida al rock, es mi deseo, como miembro de la generación X.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hendrix10
#326 por Hendrix10 el 29/06/2017
Siempre me resultó curiosa la etiqueta de "comercial". Como si en toda la historia, alguna banda o artista en solitario no hubiera querido vender discos y llegar a cuanta más gente mejor.
Subir
1
Ángel Santana
#327 por Ángel Santana el 29/06/2017
Tokai escribió:
Por cierto, lo del coro no iba por tí..... si tu te sientes parte del coro, yo no tengo nada que objetar. Cada uno se de aludido por lo que quiera... que remedio.
Tokai, te estás equivocando, y es por la actitud que estás tomando con todo esto. No conozco a Superoverdrive, no me debe nada, ni yo a él, aparte del respeto, pero ha quedado clara su intención al citar el comentario del coro.

Tú puedes considerar perlas lo que quieras, pero pusiste como ejemplo una frase completamente contradictoria. Ese era el sentido. Pero no quieres verlo. Tienes el estudio delante de tu cara, pegado a los ojos, y no ves más allá. Bueno, eso es respetable.

Y por cierto, no intento justificar nada, si lees con atención, cada post es diferente. Si te parecen excesivos no los leas, a mí no me importa eso, Si no estás de acuerdo, me parece estupendo, no dejaré de darte la razón en todo aquello que crea que la tienes. Y no voy a dejar de saludarte si algún día se da la situación.
Subir
1
Ángel Santana
#328 por Ángel Santana el 29/06/2017
Hendrix10 escribió:
Siempre me resultó curiosa la etiqueta de "comercial". Como si en toda la historia, alguna banda o artista en solitario no hubiera querido vender discos y llegar a cuanta más gente mejor.
Ahí está la clave. Pero algo es comercial cuando alguien ajeno a quien lo produce se lleva una buena tajada :D
Subir
1
V∆POR
#329 por V∆POR el 29/06/2017
sirva como pequeño simil a escala domestica
en los locales de ensayo donde frecuento(dos o tres en madrid) hay bandas de.
Rap,electronica,industrial,punks,tributeros rock,metal,indie..joder si en uno de ellos hay hasta un coro.
en todos practicamente hay guitarras y bajo(si,si, hasta los raperos y los electronicos las usan)
otro rollo es la bateria,ahi si que veo menos movimiento,bastante caja de ritmos y bateristas que tocan en tres grupos de distintos estilos.

y viendo el mainstream la guitarra ahora no esta tan mal,creo que ha mejorado con respecto a la decada pasada en la que la electronica se impuso en las producciones,ahora los artistas mainsteam utilizan mas instrumentos en sus producciones y en vivo se ve mas banda que dj.
tambien hay mucho rollete con el indi(incluso aqui en españa) esa gente por lo general llevan guitarras
este verano habra un numero muy similar si no es superior de festivales de indi que de musica electronica en españa y algunos con asistencia masiva (primavera sound,bbk,fib etc ...)
Subir
1
Badenes
#330 por Badenes el 29/06/2017
Yo solo he vivido el declive del rock, es más, ni si quiera he vivido el declive. Nací en el 1994 y cuando empecé a escuchar música por mi propia voluntad (ya que oía la que ponían en el coche, música clásica y Ópera) ya empecé escuchando grupos que la mayoría estaban extintos. Con esto em refiero a que no he vivido el auge del rock y muchas veces lo pienso y me apena, "Como me hubiera gustado vivir los 80", quiero creer que no se puede pasar de moda como puede ser la electrónica, el reggaetón y demás..... Sufrirá cambios evolucionará o involucionará (eso último en mi opinión es lo que está pasando, pero yo lo veo desde un gusto personal) ahora mismo me cuesta saber que escuchar cuando me apetece oír música, que no tenga grupos nuevos que me vuelvan a apasionar
Subir
1
Nela 634964
#331 por Nela 634964 el 29/06/2017
#328 En comercial se saca tajada y hay para todos, desde los artistas, managers, discográficas, lugares donde tocan, todo cristo.
Mejor distinguir bueno y malo que comercial y no comercial. Comercial no es mas que gustar a millones en vez de a cientos o miles. El que no quiera tener mas pasta de la que tiene que se manifieste, porque es muy raro.
Subir
1
Ángel Santana
#332 por Ángel Santana el 29/06/2017
Sigamos con la historia y los datos.

El piano fue el instrumento más popular durante los siglos XVIII y XIX. Había uno prácticamente en cada casa de clase media y alta. Era el centro de entretenimiento familiar. Con la llegada de la radio, la tendencia a que las viviendas fueran cada vez más pequeñas y los problemas sociales que condujeron a la pérdida de poder adquisitivo el piano fue cayendo en desuso. Muy pocos niños estaban interesados en él, y mucho menos podían conseguir uno.

A finales del siglo XX, y sobre todo en nuestro siglo gracias a la tecnología, ha recobrado bastante popularidad. Un piano digital es mucho más barato (inversión inicial y mantenimiento) y generalmente más compacto que un piano acústico. También los hay portátiles. ¿No es curioso que haya actualmente jóvenes revelación que tocan el piano?

Si nos fijamos un poco, la evolución de la guitarra ha sido propiciada principalmente por agentes externos aunque inseparables: amplificación y efectos. Actualmente por el modelado. Hace unos años se pusieron de moda los mini-cabezales a válvulas, una revolución. Actualmente se está poniendo de moda la miniaturización, amplis que puedes llevar en la palma de la mano y que aún así suenan bien y superan a muchos de los amplis caseros de los años 70, 80 y 90. TODO el mundo está viendo que hay un potencial tremendo en la guitarra, está invirtiendo económica y tecnológicamente en ello, menos el dichoso estudio. Sinceramente, no lo veo, y no porque no quiera verlo.

Sin toda esa evolución, la guitarra eléctrica se hubiera quedado en algo "regional", Les Paul, Chet Atkins... no precisamente música de masas. Pero llego Marshall y se llenaron los estadios. Yo creo que es bastante gráfico. Gibson concretamente le debe muchísimo a Marshall.
Subir
1
Nela 634964
#333 por Nela 634964 el 29/06/2017
Badenes escribió:
quiero creer que no se puede pasar de moda


Yo sí los viví, gran época, aunque las modas por definición son pasajeras y cíclicas también ;) No es extinción, es cambio, no te preocupes. Saldrá algo bueno en cualquier momento, que leche, hay bueno, todo es escuchar sin prejuicios.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#334 por Superoverdrive5150 el 29/06/2017
Tokai escribió:
Por cierto, lo del coro no iba por tí..... si tu te sientes parte del coro, yo no tengo nada que objetar. Cada uno se de aludido por lo que quiera... que remedio.


Que va. Para nada me siento aludido. Y si fuera así, seguro que en mis comentarios habría razones suficientes para justificarlo.

Yo discrepo mucho de tus opiniones. Pero prefiero verlas y debatirlas. Lo que me fastidia es que cierren hilos aludiendo al offtopic como si esto fuera un jarrdín de infancia en lugar de un sitio abierto donde hay usuarios con canas.

Se puede argumentar, contra argumentar, irse, volver o cambiar de opinión.

Y las opiniones que queden. Las nuevas, que fluyan

Espero que esto no se considere offtopic y nos lo vuelvan a cerrar
Subir
1
Nela 634964
#335 por Nela 634964 el 29/06/2017
#334 Amén :hola:
Subir
1
Ángel Santana
#336 por Ángel Santana el 29/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Se puede argumentar, contra argumentar, irse, volver o cambiar de opinión.
:ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo