El enfoque de este artículo, que habla del de Washington Post, me parece acertado.
http://culto.latercera.com/2017/06/24/rock-hoy-encuentra-lugar/
Cuando algo está enfermo hay que buscar la causa, y los tiros van por aquí. El rock está en crisis y el de la guitarra eléctrica depende de si se sigue asociando al rock o diversifica su presencia. Si entra en ese cajón de sastre llamado POP (sí, música popular generalizando, del momento y del futuro, sean las que sean las tendencias que siga) tendrá mas mercado.
A mí me parece una paradoja que se quiera ser por un lado no comercial (es algo bastante mal visto en este tipo de foros) y por otro se tenga miedo al ver artículos que dicen que se irá hacia ser menos comercial, como este de Washington Post. Si es cierto, todos los rockeros tendrían que estar frotándose las manos porque se hará realidad ser un género de los llamados de culto (de cuatro gatos lo llamo yo).
Quiero hacer un inciso sobre eso de que los niños estudian música obligados por los padres. Voy a una escuela en la que la edad de entrada es a los 3 ó mas años. Yo veo niños contentos, que eligen ellos mismos el instrumento que van a tocar, no se les impone. La mayoría no llegarán a profesionales, tampoco la mayoría en este foro lo es. Pero deciden ellos y pueden dejarlo, a veces cambian de instrumento porque se dan cuenta de que se equivocaron en su elección. A mí no me preocupa nada que la guitarra eléctrica vaya a ocupar un puesto similar al violín o al clarinete. Está en los conservatorios por fin, Mozart hace mucho que nació y murió físicamente y su música está muy viva.
Será anecdótico pero yo conozco a una niña de 12 años enamorada de Marilyn Manson y su música.
Ni a favor ni en contra de artículos periodísticos. Una opinión personal mía,
el rock está pasando de ser "in" a ser historia, ese es el titular para mí.
Mañana sale una Macarena con guitarra eléctrica y de repente se vende mas o no sale y los viejos rockeros pasan a la historia llevandose de paso su instrumento. Dentro de 20 años, si estamos, reflotamos este hilo y vemos qué pasó.
Un saludo a todos.