La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Ángel Santana
#313 por Ángel Santana el 29/06/2017
Lo bueno de todo esto es que seguramente los jóvenes no hagan caso de ningún estudio de mercado y tampoco lean el Washinton Post.

Dicen que las abejas no deberían volar, pero ellas no lo saben ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#314 por Superoverdrive5150 el 29/06/2017
Estudios y estadísticas los hay de todo tipo y calidad.

Pero ¿cómo mides el intangible que impulsa a una persona a tocar la guitarra.? ¿ Y lo que hace que siga tocando 50 años después?

Lo de pronosticar sí, pero con pinzas. Hay un componente aleatorio en cada persona. Si mides una colectividad puedes sacar tendencias. Pero habrà tantas aleatoriedades como individuos.

La guitarra sigue manteniendo su presencia física. El Post va camino del mundo virtual por la caida de ventas en papel. Dentro de 30 años ya se verà.
Subir
1
astrako77
#315 por astrako77 el 29/06/2017
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#316 por Superoverdrive5150 el 29/06/2017
Tokai escribió:
Que "grande" es internet... deja verdaderas perlas escritas.


Como estas...

Tokai escribió:
Te quedas solo compi, ahora ya tienes coro. :saludo:



No lo tomes a mal. Se agradece tanto afàn por ilustrarnos y mostrar tu punto de vista.

Desde el libre pensamiento,
Subir
1
Ángel Santana
#317 por Ángel Santana el 29/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Pero ¿cómo mides el intangible que impulsa a una persona a tocar la guitarra.? ¿ Y lo que hace que siga tocando 50 años después?
Lo que realmente me pregunto es por qué hay que medirlo. Se ha hablado de conspiraciones, pero quienes realmente están frotándose las manos en algún despacho, encargando estudios, buscando el modo de vender creando falsas necesidades son las compañías. A nosotros, como guitarristas, nos da igual todo eso, buscamos instrumentos interesantes al mejor precio posible.

Probablemente quien dedique su tiempo a leer este tipo de informaciones es porque ya le interesa el tema. Me cuesta imaginar que alguien lea el artículo y diga "voy corriendo a comprarme una guitarra y a aprender a tocarla".

Me resulta paradójico que en el artículo se diga que la culpa de la situación actual es que no haya héroes de la guitarra, no vendemos porque no hay héroes. La juventud no nos compra porque no hay héroes. Lo cierto es que eso les da igual, no es más que un rol que les vino bien en el pasado, si vendieran igual o más les daría lo mismo que no hubiera héroes. Es un pretexto para culpar al de fuera sin pararse a ver qué pueden mejorar o qué han hecho mal. ¿Por casualidad alguien sabe cómo llegar a ser endorser de una marca? Si no eres popular no hay nada que hacer, no confían en el talento y lo promocionan, buscan gente establecida, bueno, pues ese modelo se les acabará pronto.

Y ya que menciono a los héroes de la guitarra, el verdadero héroe tal y como pretenden que ño veamos era el que estaba delante de un muro de Marshalls, daba igual la guitarra, el factor común era ese: energía. Le deben tanto o más a Marshall que a sus añorados héroes, esa es mi opinión, por supuesto.
Subir
1
Nela 634964
#318 por Nela 634964 el 29/06/2017
El enfoque de este artículo, que habla del de Washington Post, me parece acertado. http://culto.latercera.com/2017/06/24/rock-hoy-encuentra-lugar/
Cuando algo está enfermo hay que buscar la causa, y los tiros van por aquí. El rock está en crisis y el de la guitarra eléctrica depende de si se sigue asociando al rock o diversifica su presencia. Si entra en ese cajón de sastre llamado POP (sí, música popular generalizando, del momento y del futuro, sean las que sean las tendencias que siga) tendrá mas mercado.

A mí me parece una paradoja que se quiera ser por un lado no comercial (es algo bastante mal visto en este tipo de foros) y por otro se tenga miedo al ver artículos que dicen que se irá hacia ser menos comercial, como este de Washington Post. Si es cierto, todos los rockeros tendrían que estar frotándose las manos porque se hará realidad ser un género de los llamados de culto (de cuatro gatos lo llamo yo).

Quiero hacer un inciso sobre eso de que los niños estudian música obligados por los padres. Voy a una escuela en la que la edad de entrada es a los 3 ó mas años. Yo veo niños contentos, que eligen ellos mismos el instrumento que van a tocar, no se les impone. La mayoría no llegarán a profesionales, tampoco la mayoría en este foro lo es. Pero deciden ellos y pueden dejarlo, a veces cambian de instrumento porque se dan cuenta de que se equivocaron en su elección. A mí no me preocupa nada que la guitarra eléctrica vaya a ocupar un puesto similar al violín o al clarinete. Está en los conservatorios por fin, Mozart hace mucho que nació y murió físicamente y su música está muy viva.
Será anecdótico pero yo conozco a una niña de 12 años enamorada de Marilyn Manson y su música.
Ni a favor ni en contra de artículos periodísticos. Una opinión personal mía, el rock está pasando de ser "in" a ser historia, ese es el titular para mí.
Mañana sale una Macarena con guitarra eléctrica y de repente se vende mas o no sale y los viejos rockeros pasan a la historia llevandose de paso su instrumento. Dentro de 20 años, si estamos, reflotamos este hilo y vemos qué pasó.
Un saludo a todos.
Subir
1
Ángel Santana
#319 por Ángel Santana el 29/06/2017
Tokai escribió:
Que "grande" es internet... deja verdaderas perlas escritas.
Pues creo que deberías leer con atención y no sacar de contexto, que hay comas en la frase.

Aunque tuvieras razón (condicional porque no soy juez ni Dios), yo no estoy de acuerdo (creo que no la tienes), (coma para cerrar el inciso) y seguía.

Así que me veo obligado a pedirte que si vas a citar leas bien.
Subir
1
Ángel Santana
#320 por Ángel Santana el 29/06/2017
Ángel Santana escribió:
Así que aunque tuvieras razón, yo no estoy de acuerdo, es lo que han propiciado.
Mira qué bien queda cuando lo citas como realmente es, y con actitud más constructiva. Porque no dejas de demostrarnos que te lo tomas todo como algo personal, y no es así. Para todos sería mucho más fácil estar de acuerdo, pero no es así, y gracias a eso hay diversidad.

Y ese es precisamente uno de los problemas de tu estudio (como no lo conozco no puedo hacerlo mío, no hablo de propiedad). Primero que extrapola, y segundo, que no admite diversidad. Que parece que si triunfa una moda desaparece todo lo demás.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#321 por Superoverdrive5150 el 29/06/2017
Efectivamente.

En lugar de mirar para afuera, deben mirar lo que estàn haciendo mal.

El que se ha subido a un escenario, ya sabe la energía que existe y las sensaciones que produce. Es tan verdaderamente estimulante que produce adicción. Pero sin secuelas físicas ni psíquicas.
Subir
1
Badenes
#322 por Badenes el 29/06/2017
Si no tuviera el objetivo de subirme cada vez a un escenario más grande y con más gente, yo, dejaría de tocar la guitarra. Cada uno tenemos nuestro propio objetivo y visión de la guitarra, desde tocar muy de vez en cuando en alguna fiesta con los colegas, hasta querer dedicarte a esto profesionalmente.
Por otra parte el Rock para mi es un movimiento cultural, mucho más amplio que reducirlo a un estilo de música y una guitarra
Subir
1
Ángel Santana
#323 por Ángel Santana el 29/06/2017
Badenes escribió:
Cada uno tenemos nuestro propio objetivo y visión de la guitarra, desde tocar muy de vez en cuando en alguna fiesta con los colegas, hasta querer dedicarte a esto profesionalmente.
Exacto, y dicho sea de paso, hay "aficionados" muchísimo mejores tocando la guitarra que algunos "profesionales". Como en todos los sectores.

Pero ambos tienen en común la guitarra.
Subir
1
Tokai
#324 por Tokai el 29/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
se agradece tanto afàn por ilustrarnos


No compi, no te equivoques. Hace la tira de páginas que no lo hago.... Otra cosa es que haya una obsesión en hacerme mención y seguir preguntando lo mismo una y otra vez..... y a la respuesta de "lee lo ya escrito" le sucedan chorrocientos post más largos que el Quijote obsesionados con contradecir algo que ni si quiera he dicho... (que es lo peor de todo). Que digo yo que quien tenga una posición tan contraria no necesita tantos post para justificarlo, ni mucho menos tanta meción personal...

Por cierto, lo del coro no iba por tí..... si tu te sientes parte del coro, yo no tengo nada que objetar. Cada uno se de aludido por lo que quiera... que remedio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo