La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Ángel Santana
#193 por Ángel Santana el 25/06/2017
potajito escribió:
Básicamente creo que un instrumento como la guitarra que no da frutos y satisfacción inmediata
Muchos te dirán precisamente lo contrario. Es un instrumento con el que puedes aprender relativamente pronto a acompañarte. En su versión acústica es muy manejable, puedes llevarla por ahí. Cuesta dominarla, si es que alguna vez se consigue, pero da frutos relativamente pronto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#194 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
Parece que vuelven las paradojas....

La masificacion de productos de baja calidad, conduce a una espiral de pérdidas y a la carencia de beneficios. Se puede afirmar que Jeff Bezos es un absoluto negado como financiero al aplicar esa politica al W. Post como cito en la entrada #42 . Contra todo pronóstico y lo que dicta la lógica es el fundador y director ejecutivo de Amazón. Un tipo muy afortunado ademàs de multimillonario.

La misma politica de muchos pocos antes que pocos muchos adoptada por los fabricantes, en realidad es un suicidio colectivo. Y los estudios que han encargado, no sirven de nada. Han sido incapaces de preveer esta contingencia. Lo cual no deja de ser una nueva paradoja. Aquello que les da vida, en realidad les està matando.

Asi pues hay que decir que.. "Estamos aviaos".
Aquello que nos da felicidad y que ayudamos a mantener con nuestras compras, està acabando con todo este invento.
Subir
1
Nela 634964
#195 por Nela 634964 el 25/06/2017
Comparada con el violín es agradecidísima. Yo no sé como hay violinistas con el martirio que es pasar años pareciendo que estás matando a un gato.
Y los hay por fortuna.

Siempre se ve el futuro catastrofista y luego es menos. Nos asará el calentamiento global con una guitarra en las manos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#196 por Superoverdrive5150 el 25/06/2017
Se dice que la Estadística es la ciencia que usando los mismos datos, puede pintar diferentes realidades según quien sea el que los maneje

También se dice que es la ciencia capaz de producir hechos poco fiables a partir de datos confiables.

Hay lógica en decir que una persona tarda un año en hacer una casa, 10 un mes, 100 menos de un día y 100.000 conseguirían terminarla antes de haberla empezado. De la realidad puede que esté un poco màs alejada.

Lo único seguro que se puede decir de mañana, es que no va a ser igual que hoy.
Subir
1
Luisito Baneado
#197 por Luisito el 25/06/2017
Leo todo con atencion, para asi tomar decisiones correctas a futuro.

Ando barajando la posibilidad de pasarme a las castañuelas. :mrgreen:

Ya enserio, yo morire tocando la guitarra, tengo tanta preocupacion por este asunto como Mozart por el futuro del violin en sus tiempos.

Sin embargo veo que os lo estais tomando como el fin de la humanidad gracias al cambio climatico, que dicho sea de paso, a mi me preocupa bastante mas.
Subir
1
xgg
#198 por xgg el 25/06/2017
#192
Hendrix10 escribió:
Este es el mensaje que se escuchaba igualmente hace 15 o 16 años cuando yo empecé a tocar


Es que es precisamente el momento en que empieza a quedar claro que la industria ha cambiado mucho, que el Rock no produce igual que antes. Exista o no consenso sobre ello, siempre se ha dicho lo de Nirvana como último gran grupo (1994). A partir de allí todo es a peor. A principios de este siglo la cosa ya estaba bastante clara.


IMHO.
Subir
1
Perrygoround
#199 por Perrygoround el 25/06/2017
Tokai escribió:
#109

Ya te lo explique en post #36

Tokai escribió:
Que haya un incremento de unidades globales vendidas gracias a los productos de baja calidad, lejos de demostrar la salud de una industria lo que hace es demostrar su debilidad y decadencia, ya que es una espiral de pérdida de márgenes, alto riesgo de pérdida por falta de beneficio y producto de consumo rápido pero no consistente. Además es el consumo en China quien marca el crecimiento, y China es un mercado follower, no líder de tendencia. Para el futuro de un negocio, aunque crezca en China ahora, donde hay que mirar es en los paises que marcan la tendencia a futuro.


Eso es tu interpretación, no la realidad.
Y a tu interpretación debo contestarle dos cosas. La primera es que el volumen global del mercado está creciendo. El conjunto del mercado, no sólo un segmento del mismo. Esto es un hecho, no una interpretación. Un mercado que crece es un mercado que crece, te pongas como te pongas.
Y dos, tu interpretación de que el mercado está en decadencia porque se venden productos de baja calidad en China, no sé si la sostienes con algo más que tu punto de vista. Si tienes algún tipo de dato que apoye esta teoría, estaré encantado de conocerlos. Por un lado, las guitarras asiáticas ya no pueden considerarse productos de baja calidad. No digo que no haya productos de baja calidad de origen asiático, que los hay, las famosas guitarras de Aliexpress, pero en Asia se producen productos de calidad y consistencia que no tienen mucho que envidiar a los producidos en otras partes del mundo. Yo poseo instrumentos manufacturados en Indonesia, Korea o China y son instrumentos hechos para tocar, durar y sonar estupendamente.
Y por otro lado, opinión personal, me parece un desprecio importante el que haces al mercado chino diciendo eso de que son followers y no sirven para vender en el futuro. Precisamente el mercado al que más esfuerzos han dedicado las empresas a nivel mundial durante la última década. Mira, si yo vendo un producto, a mí lo que me importa es que me paguen por él, y me da igual si me lo compra un chino o un americano. Mientras siga vendiendo, mi negocio se mantendrá funcionando.
Subir
1
Frasko
#200 por Frasko el 25/06/2017
#188 Cierto, me has recordado....
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
:saludo:
Subir
1
Luisito Baneado
#201 por Luisito el 25/06/2017
Joer Frasco, ahora dudo si seguir con la guitarra o pasarme a la pandereta, el bajo o los teclados, mas liao más la marrana, porque ya tenia claro lo de la zambomba. :)
Subir
1
Frasko
#202 por Frasko el 25/06/2017
#201 algo de van Halen tiene...
Subir
1
Frasko
#203 por Frasko el 25/06/2017
Subir
1
Tokai
#204 por Tokai el 25/06/2017
Perrygoround escribió:
Eso es tu interpretación, no la realidad.


Lo que tu digas....Pero de interpretación nada. No quieres darle credibilidad a lo que digo estás en tu derecho, no hago opinión en este caso hablo desde el conocimiento de como operan las multinacionales estadounidenses a nivel de dirección y gestión de resultados. No quieres creértelo, no te lo creas.

Perrygoround escribió:
La primera es que el volumen global del mercado está creciendo. El conjunto del mercado, no sólo un segmento del mismo. Esto es un hecho, no una interpretación. Un mercado que crece es un mercado que crece, te pongas como te pongas.


Pues o no me has leído o lees de forma muy rara, porque no he negado en ningún momento que el mercado crezca..... mi argumentación no va por el crecimiento actual.... no sé lo debo haber repetido 10 veces ya... y seguís asignándome un argumento que no he utilizado.... De verdad que dudo que leáis las cosas, o que os interese leerlas. Copia y pega donde digo que el mercado global ha decrecido.....

Perrygoround escribió:
Si tienes algún tipo de dato que apoye esta teoría, estaré encantado de conocerlos. Por un lado, las guitarras asiáticas ya no pueden considerarse productos de baja calidad. No digo que no haya productos de baja calidad de origen asiático, que los hay, las famosas guitarras de Aliexpress, pero en Asia se producen productos de calidad y consistencia que no tienen mucho que envidiar a los producidos en otras partes del mundo.


Sigo pensando que no me lees... No mezcles cosas que no estoy diciendo que todo lo made in China sea de mala calidad. En asía se producen instrumentos de calidad pero no son baratos, los baratos que son los que más se venden no son de la misma calidad que los fabricados en occidente de gamas superiores.Los que han aumentado el volumen de mercado de la guitarra no son precisamente los de gamas superiores, (cuando te dicen lo que cuestan y el made in china no los compra ni Blas).... si no los de baja calidad económicos... y no son de Aliexpress, Harley Benton, Jack & Dany, Rochester, Fazley, Squier Bullets, y 300 marcas blancas repartidas por el mundo a precio de risa son de gama baja y chinas....

Perrygoround escribió:
Y por otro lado, opinión personal, me parece un desprecio importante el que haces al mercado chino diciendo eso de que son followers y no sirven para vender en el futuro


Venga ahí manipulación torticera..... En serio no pillas una. El mecado Chino no crea tendencia, ni lo ha creado nunca. Las tendencias se generan en occidente, y más en lo que representa en la cultura musical donde interviene la guitarra eléctrica... No veo grupos chinos influenciando la música occidental, al revés sí. Eso ni es un desprecio ni nada por el estilo... que no se donde quieres ir... es una descripción de la realidad.
Perrygoround escribió:
Precisamente el mercado al que más esfuerzos han dedicado las empresas a nivel mundial durante la última década.


Y eso los hace "early adpters" y craedores de tendencia? A ver... que esto de los ciclos de los negocios está muy a la mano de cualquiera que se interese un poco de como fluctúan los comportamientos de mercado, hay quien crea tendencias y la masa la sigue... China es la masa no la creadora de tendencia... claro que las empresas invierten allí, hay 1200 millones de chinos potenciales followers de las tendencias de consumidor que se identifican aquí.... como para no invertir.

Perrygoround escribió:
Mira, si yo vendo un producto, a mí lo que me importa es que me paguen por él, y me da igual si me lo compra un chino o un americano. Mientras siga vendiendo, mi negocio se mantendrá funcionando.



Y así es como se genera el efecto marabunta, rollo ladrillo en España etc, donde no importa anticipar la tendencia a futuro y virar el modelo de negocio en invertir en identificar las demandas de los consumidores que despiertan en el ahora para ser sostenible mañana.... ni a ti ni a nadie le importa quien te compre las cosas, nadie ha dicho lo contrario, (otras de las cosas que nadie ha dicho, pero tu has visto no sé dónde) Lo que les importa es saber si mañana alguien les seguirá comprando y como anticiparse a las demandas de los consumidores para anticipar ese comportamiento.... ya veo que para tí solo importa el ahora... bueno es algo muy de capitalismo rollo marabunta, me preocupo de crecer y zampar todo lo que pueda... aunque eso luego represente que no tenga para comer mañana.


Voy a ver si toco un rato :relax:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo