La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Ángel Santana
#181 por Ángel Santana el 25/06/2017
Nela 634964 escribió:
Pero esa guitarra del Washington Post se ha muerto ya o está en la UCI o cómo va la cosa
Está esperando en la consulta del veterinario, no podían pagar un médico privado :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#182 por Nela 634964 el 25/06/2017
#180 Pues lo tomo como asunto presunto hasta que se demuestra, no me fío precisamente de los periodistas. Me fío mas de tí, de veras.

#181 En el veterinario se salva seguro. No hay muerte, no hay caso, todos inocentes.
Subir
1
ahuarita
#183 por ahuarita el 25/06/2017
Tokai escribió:
Si a ti no te place "perder tu tiempo" en buscar lo que ya se te ha dicho, no me lo hagas perder a mi. Por respeto más que nada a el tiempo que alguien dedicó a darte su opinión en un hilo tú mismo abriste. Todos tenemos vida fuera de aquí, eso no tiene nada que ver con la memoria.


Mira primero, relajate, que te noto muy a la defensiva, segundo, a mi no me has dicho nada, y si de verdad me dijistes y me distes una opinión hace ya tiempo y te acuerdas de ello, por que no me lo dices??? es que de verdad chico, tienes una actitud super infantil.
Subir
1
Tokai
#184 por Tokai el 25/06/2017
#178

Ningún problema compi en dejarlo como un malentendido, pero entiende que no era fácil tal como estaba redactado interpretar lo que ahora dejas más claro que querías decir. De verdad que no tengo nada en contra tuya, no veo las cosas como las ves tu, ni interpreto igual la información o mejor dicho no saco las conclusiones que sacas tú.... pero eso no deberías verlo como un insulto, porque de verdad que no pretendo insultar a nadie :)
Subir
1
Ángel Santana
#185 por Ángel Santana el 25/06/2017
Tokai escribió:
De verdad que no tengo nada en contra tuya, no veo las cosas como las ves tu, ni interpreto igual la información o mejor dicho no saco las conclusiones que sacas tú.... pero eso no deberías verlo como un insulto, porque de verdad que no pretendo insultar a nadie
Pues aclarado queda. Yo no tengo ningún problema en que veamos las cosas de manera diferente, es más, pienso que la verdad está a medio camino.
Subir
1
cecilx
#186 por cecilx el 25/06/2017
Pero es que está clarísimo. En los años 50, 60, 70, 80 y también en los 90 los chavales y la juventud creció escuchando un tipo de música donde el guitarrista era indudablemente la super estrella y todo aquel que tuviese una mínima inquietud por el mundillo del instrumento la mayoría tiraban a guitarristas. Prácticamente el grupo de cimentaba alrededor del guitarrista.

Hoy en día todos esos guitar heroes ya no existen de la misma forma porque los chavales y la juventud no oyen predominantemente una música donde los guitarristas sean lo que eran hace 30 años, ni siquiera el instrumento es tan necesario ya, se puede hacer música electrónica o reggaeton sin guitarra.

De todas formas que nadie se asuste. Esos datos no quieren decir que la guitarra eléctrica vaya a desaparer, como tampoco lo han hecho otros instrumentos que llevan siglos existiendo, pero quizás sí que vaya a reajustarse el mercado para atender una demanda mucho menor de este instrumento en comparación a las décadas de la burbuja guitarril, y no me extrañaría que veamos algunas empresas quebrar en los próximos años.
Subir
1
Tokai
#187 por Tokai el 25/06/2017
#186

Completamente de acuerdo.
Subir
1
yodaferth
#188 por yodaferth el 25/06/2017
#186 Incluso se dan casos que en música que en teoria se escucha guitarra no lo es, no recuerdo en que entrevista leí a un productor que decía que con un acorde y el sonido que quería el grupo ya no le hacía falta grabar más, que él se encargaba con samplers y demás y usando secuenciadores de las partes de guitarra.

Esto sobre todo es muy al uso en discos de Pop tipo Justin Bieber y demás o Lady Ga Ga, que no llevan en el disco guitarra real son samples, un poco estilo lo que hacen los raperos. Pero con programas como el Fruity loops que no hace falta saber tocar ningún instrumento, solo programar.
Subir
1
Nela 634964
#189 por Nela 634964 el 25/06/2017
#186 Sale mas barato un tío metiendo sonidos de sintetizador y un negado pasado por autotune que un grupo de buenos músicos. Luego lo promocionan enseñando chicos musculados y chicas voluptuosas. Éxito total y negocio hecho. Viva la industria y hambre para el arte que se queda tocando en la calle por unas monedas.
Trovadores con guitarra eléctrica del siglo XXI.
Subir
1
potajito
#190 por potajito el 25/06/2017
Bueno. Muy interesante muchas cosas leidas por aquí. No tengo nada nuevo que aportar en cuanto a información y opiniones sobran pero bueno, porqué no dar una mas jejeje
Básicamente creo que un instrumento como la guitarra que no da frutos y satisfacción inmediata en un mundo en el que parace ser que esto es prioritario tiene sus dias contados como instrumento masivo. Ojalá que a mis hijos les de por perder tanto tiempo como a su padre con este maravilloso instrumento pero tengo muchas dudas al respecto. Por si acaso les diera por el no se si serian compradores o tirarian de herencia :D
En cualquier caso me gusta pensar que a los que nos gusta esto y pasamos todo el rato posible tocando somos algo asi como los músicos del Titanic, que aunque el barco se hunda que sea con la guitarra colgada...
Subir
1
Ángel Santana
#191 por Ángel Santana el 25/06/2017
cecilx escribió:
En los años 50, 60, 70, 80 y también en los 90 los chavales y la juventud creció escuchando un tipo de música donde el guitarrista era indudablemente la super estrella y todo aquel que tuviese una mínima inquietud por el mundillo del instrumento la mayoría tiraban a guitarristas. Prácticamente el grupo de cimentaba alrededor del guitarrista.
Tienes razón, pero creo que hay que matizar algunos puntos, El primero de ellos es que la manera de tocar fue variando en todas esas décadas. En los 50 se tocaba de un modo que nada tiene que ver con los 90. Rock & Roll, Rockabilly, Country, Blues... las raíces americanas, en los 50. En los 60 pasamos a la psicodelia y la experimentación, pero sobre todo pop y rhythm and blues. En los 70 la guitarra evoluciona a algo más sofisticado con bandas como Steely Dan, sonidos más progresivos y alguna reminiscencia al pasado, como Eagles o el Glam con un poco de todo. El sonido se hace cada más duro hasta llegar a los 80. Yo pondría aquí a los primeros guitar hero y el shred. En los 90 pasamos a bandas que usan la guitarra sin grandes pretensiones o a solistas de gran virtuosismo, y al resurgir del blues. Y ahí lo has dejado, pero sigo, desde el 2000 hasta ahora han surgido muchas bandas y guitarristas: Muse, Dream Theater, Bonamassa... pero sobre todo ha habido una vuelta a lo acústico.

¿Y qué conclusión saco de todo esto? Que los héroes de ayer desaparecen mañana, pero alguien toma su relevo. Todos los grandes guitarristas te diran que aprendieron mucho escuchando a los pioneros, a los grandes antes que ellos, pero lo cierto es que la escena global no tiene nada que ver de una década a otra.
Subir
1
Hendrix10
#192 por Hendrix10 el 25/06/2017
cecilx escribió:
Pero es que está clarísimo. En los años 50, 60, 70, 80 y también en los 90 los chavales y la juventud creció escuchando un tipo de música donde el guitarrista era indudablemente la super estrella y todo aquel que tuviese una mínima inquietud por el mundillo del instrumento la mayoría tiraban a guitarristas. Prácticamente el grupo de cimentaba alrededor del guitarrista.

Hoy en día todos esos guitar heroes ya no existen de la misma forma porque los chavales y la juventud no oyen predominantemente una música donde los guitarristas sean lo que eran hace 30 años, ni siquiera el instrumento es tan necesario ya, se puede hacer música electrónica o reggaeton sin guitarra.


Este es el mensaje que se escuchaba igualmente hace 15 o 16 años cuando yo empecé a tocar.

Pero Gibson y Fender no bajaron sus ventas en los años 70? Mucho más dramáticamente de lo que estén pudiendo bajar ahora, no?

No encontraríamos un mensaje similar cuando empezó a pegar fuerte la música disco?

De verdad era la guitarra la estrella en el grueso de temas de Michael Jackson, Elton John, Bee Gees, ABBA, George Michael, Aha... ? Lo digo por nombrar solo algunos de los artistas o grupos más influyentes de los '70 y '80

Sí, la música puede hacerse sin guitarra eléctrica, pero por el motivo que sea, hasta los "artistas" más modernitos tipo Bieber o Selena Gomez siguen usándola en su música.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo