#180 Pues lo tomo como asunto presunto hasta que se demuestra, no me fío precisamente de los periodistas. Me fío mas de tí, de veras.
#181 En el veterinario se salva seguro. No hay muerte, no hay caso, todos inocentes.
Pero es que está clarísimo. En los años 50, 60, 70, 80 y también en los 90 los chavales y la juventud creció escuchando un tipo de música donde el guitarrista era indudablemente la super estrella y todo aquel que tuviese una mínima inquietud por el mundillo del instrumento la mayoría tiraban a guitarristas. Prácticamente el grupo de cimentaba alrededor del guitarrista.
Hoy en día todos esos guitar heroes ya no existen de la misma forma porque los chavales y la juventud no oyen predominantemente una música donde los guitarristas sean lo que eran hace 30 años, ni siquiera el instrumento es tan necesario ya, se puede hacer música electrónica o reggaeton sin guitarra.
De todas formas que nadie se asuste. Esos datos no quieren decir que la guitarra eléctrica vaya a desaparer, como tampoco lo han hecho otros instrumentos que llevan siglos existiendo, pero quizás sí que vaya a reajustarse el mercado para atender una demanda mucho menor de este instrumento en comparación a las décadas de la burbuja guitarril, y no me extrañaría que veamos algunas empresas quebrar en los próximos años.
Completamente de acuerdo.
#186 Incluso se dan casos que en música que en teoria se escucha guitarra no lo es, no recuerdo en que entrevista leí a un productor que decía que con un acorde y el sonido que quería el grupo ya no le hacía falta grabar más, que él se encargaba con samplers y demás y usando secuenciadores de las partes de guitarra.
Esto sobre todo es muy al uso en discos de Pop tipo Justin Bieber y demás o Lady Ga Ga, que no llevan en el disco guitarra real son samples, un poco estilo lo que hacen los raperos. Pero con programas como el Fruity loops que no hace falta saber tocar ningún instrumento, solo programar.
#186 Sale mas barato un tío metiendo sonidos de sintetizador y un negado pasado por autotune que un grupo de buenos músicos. Luego lo promocionan enseñando chicos musculados y chicas voluptuosas. Éxito total y negocio hecho. Viva la industria y hambre para el arte que se queda tocando en la calle por unas monedas.
Trovadores con guitarra eléctrica del siglo XXI.