La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

33DD
#349 por 33DD el 29/06/2017
#348

Ya sabes... "Los muertos que vos matais / gozan de buena salud".
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#350 por astrako77 el 29/06/2017
#344 Totalmente de acuerdo con tu matización. Pero la falacia consiste en inferir que de la falta de status de ídolos rockeros, la juventud pierde interés por la guitarra.
Para mí la guitarra eléctrica, acústica, flamenca, brasileña o clásica, así como los ukeleles, mandolinas, bajos y demás gozan de una salud envidiable por varias razones.
Una podría ser la proliferación de escuelas y cursos de Internet a lo largo y ancho del planeta y en cualquier estilo.
Otra que la guitarra está presente e incorporada a casi cualquier estilo musical: MPB, afrobeat, ethiojazz, Cumbia, jazz, fusión, metal, cualquier modernización del folk, Zouk o cualquier tipo de música antillana o de Cabo Verde, etc.
Un foro del tipo en que estamos es inconcedible para un instrumento tan noble como la flauta travesera. Es más, no creo ni que exista uno parecido para toda la familia de instrumentos de viento, ya sean madera o metales.
La guitarra eléctrica ya es un clásico y vive su mejor momento.
Que las multinacionales lo estén pasando mal por querer abarcar y controlar todo el mercado es su problema. No tiene nada que ver con la buena salud de la guitarra
Subir
1
Nestor Mendoza
#351 por Nestor Mendoza el 29/06/2017
El artículo lleva razon en partes, sin embargo creo que usan un enfoque extremadamente simplista y tomando un unico punto de vista (fender-guibson). Yo creo que si bien el Rock/Metal actualmente no son los generos mas populares (en parte porque el rock actual es innecesariamente complejo y a los adolescentes no les gusta oir la musica q escuchan sus padre, al menos en.mi caso fue asi :D) seguirá estando presente por muchisimos años, talves en un futuro fender y guibson desaparezcan pero la guitarra electrica no lo cre. A los señores del Washington Post les digo que existe un mundo mas alla de Fender y Gibson
Subir
1
Nela 634964
#352 por Nela 634964 el 29/06/2017
#348 Yo lo había pensado. Lo que pasa es que el rock ya no es todas esas cosas, no sorprende y no trasgrede, es mas bien clásico, un clásico muy muy bueno.

Pronóstico: Aquí no se muere nadie, yo doy el alta a la guitarra eléctrica y al rock, que hay pocas camas en el hospital y a urgencias han llegado periódicos y revistas que están graves.
Subir
1
titomiguel
#353 por titomiguel el 29/06/2017
#352 jajaja
Subir
1
Luisito Baneado
#354 por Luisito el 29/06/2017
El Rock ha muerto.

Larga vida al Rock´n´Roll

Me pasa como a 33DD, esto ya lo he oído yo muchas veces, también que en el año 2012 se acababa el mundo porque lo habían predicho los mayas.
Subir
1
33DD
#355 por 33DD el 29/06/2017
Es como decir que la construcción ha muerto porque tomamos como referencia el pico de la burbuja inmobiliaria y, claro, si de construir un millón de viviendas, pasamos a edificar 600.000, casi la mitad, la cosa está muy malita, pero no estamos teniendo en cuenta que la media histórica es de... 750.000 (pongo las cifras como ejemplo, que nos conocemos).

No hará más de cuatro o conco meses, en las noticias del foro, hablando de una edición especial de Martin por su no qué cantidad de guitarras construidas, se daban cifras hisróricas de su producción y era sorpredente ver (de nuevo son cifras de ejemplo) que, si en 100 años había hecho 25.000, en diez eran cientos de miles las que habían salido de su fábrica.
Subir
1
Ángel Santana
#356 por Ángel Santana el 29/06/2017
luisito escribió:
El Rock ha muerto.

Larga vida al Rock´n´Roll
Y por cada una de ellas hemos escuchado sobre la aparición de los herederos de tal o cual banda.
Subir
1
Ángel Santana
#357 por Ángel Santana el 29/06/2017
Nela 634964 escribió:
Lo que pasa es que el rock ya no es todas esas cosas,
Por eso hay quien piensa que está muerto, porque llegaron otros estilos callejeros que lo cuestionaban todo, que hablaban de problemas sociales y raciales y que buscaban libertad.

Ese es precisamente el enfoque del artículo, los problemas de las canciones de rock clásico ya no son los problemas de la sociedad joven.

Quizás Springsteen sea el último gran rockero que conecta con la gente.
Subir
1
potajito
#358 por potajito el 29/06/2017
Ángel Santana escribió:
Quizás Springsteen sea el último gran rockero que conecta con la gente.



ufff, si no fuera porque pones quizá sería una afirmación muy casposa no?
detrás de él y nuevos hay mas vida hombre....
Subir
1
Ángel Santana
#359 por Ángel Santana el 29/06/2017
potajito escribió:
ufff, si no fuera porque pones quizá sería una afirmación muy casposa no?
detrás de él y nuevos hay mas vida hombre....
Seguramente a lo primero y sin ninguna duda a lo segundo. Si has leído alguno de mis comentarios anteriores queda más claro a qué me refiero exactamente.

Y para aclararlo, lo que quiero decir es que en el artículo se dice que el problema es que está desapareciendo esto (quédate con la esencia, no tiene que ser Springsteen necesariamente):
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto-concerto-bruce-sprigsteen-roma-11-luglio-2013_panucci_-29.jpg
Subir
1
clavedesol
#360 por clavedesol el 29/06/2017
He encontrado esto que creo que encaja de coña en este hilo, lo suyo es mirarlo entero, pero si quereis ir directamente al grano pasadlo hasta el minuto 11:30
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo