La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

astrako77
#361 por astrako77 el 29/06/2017
#360 Buenísimo Clavedesol. Uno de los grandes grupos del rock en español.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#362 por Ángel Santana el 29/06/2017
clavedesol escribió:
si quereis ir directamente al grano
Lo he visto y escuchado completo. Pues así me sentí cuando con 19 años compré mi Epiphone Les Paul 100 con mi primera paga extra.

Estoy de acuerdo con lo de desear la guitarra, porque lo viví, pero tampoco podemos culpar a las nuevas generaciones de que algunas cosas hayan cambiado y tengan algunas facilidades.
Subir
1
mike
#363 por mike el 30/06/2017
13:55 del video: "...bendita sea la guitarra electrica entre todos los animales de la tierra", y un trago.... Buenissimo! Así hay que sentir las cosas...
Subir
1
Ángel Santana
#364 por Ángel Santana el 30/06/2017
El vídeo refleja perfectamente algunas diferencias entre la juventud de entonces y la de ahora. Pero también se saca algo fundamental para el tema que nos ocupa, y es que entonces sólo había una guitarra en la tienda y era carísima, ahora hay decenas de todos los precios. Más guitarras que nunca, más competencia que nunca, más competitividad también. Eso siempre es bueno para el usuario, no necesariamente para el mercado. Por saturación o por durabilidad del producto, porque también hay que tener en cuenta que hace 30 ó 40 años las probabilidades de comprar la primera guitarra y que fuera para toda la vida eran más altas que ahora, en la que hay mucho instrumento de transición, incluso una tendencia al "coleccionismo" (y aquí me incluyo).
Subir
1
Nela 634964
#365 por Nela 634964 el 30/06/2017
Personalizando: Cuando era niña en mi pueblo natal nadie salvo el cura sabía música. Ahora, con menos habitantes, porque se está despoblando (Castilla-León) hay clases de guitarra (no de otros instrumentos, vaya cosa) llenas y unos cuantos del pueblo que la tocan. Diferencia entre los años 60 y 2017 evidente.
Si es que cualquier tiempo pasado fue mejor... Depende de dónde, claro.
Subir
1
guitarhero
#366 por guitarhero el 01/07/2017
Creo que cuando se habla de Taylor Swift hacen referencia a este vídeo



6d5285d5c144bc0d1bb081e1b5825-2230656.jpg
Subir
1
Nela 634964
#367 por Nela 634964 el 01/07/2017
#366 Ya, pero no recuerdo dónde leí que Madonna no tocaba la guitarra y tocar toca, mirando el mástil como los novatos, pero toca. Si todo es tan verdad... se estará muriendo la guitarra sin morirse.



Creo que hace un gran favor al instrumento saliendo con una eléctrica y usándola dentro de su música, que lleva guitarristas y es Pop, eso que se consume como los churros con chocolate.

Subir
1
Ángel Santana
clavedesol
#369 por clavedesol el 03/07/2017
Todo el mundo quiere una guitarra, haga la musica que haga...
Subir
1
Nela 634964
#370 por Nela 634964 el 03/07/2017
#368 Gracias a San Google he podido leerlo y me ha venido a la cabeza una canción muy adecuada :aplausos: :D

Subir
1
Todoalonce
#371 por Todoalonce el 05/07/2017
A ver...doy mi punto de vista...

Yo llevo 18 o 20 años tocando y moviendo me por este mundo de guitarras, tiendas y demas y en algunas de mi ciudad me conocen por mi nombre y he visto que la cosa en tiendas ha cambiado muchísimo...en el 2000 había una de las tiendas en Sevilla q tendría como 40 guitarras, 40 bajos y pianos de cola y otro tanto de amplis...ahora ha tenido que reconstruirse a sí misma y solo vende cosas de conservatorio como pianos y partituras y violines y esas cosas, ya no venden ni guitarras, ni bajos ni nada eléctrico...

Otra tienda tenía siempre 10 o 15 Gibson a la venta, ahora ni siquiera es distribuidor, y suerte si tiene 4 fenders...lo demás son guitarras baratas...

Otra.. la más grande de Sevilla, una nave entera llena de guitarras no vende Gibson tampoco

El tema de ventas nuevas en tiendas ha cambiado bastante y creo que es por el auge del mercado de segunda mano que está saturado de guitarras. Ahora es más fácil encontrar lo que buscas en un foro que en la tienda de tu barrio o el de tu de tu ciudad tú vas a una tienda y te la tienen que pedir, traertela, tarda un tiempo y tal ahora te sientas en tu casa te pones delante del ordenador encuentras a 3 personas que venden el modelo de guitarra que estás buscando incluso puedes elegir cuál de ellas quieres y la tienes en tu casa en dos o tres días y más barata. El tema del mercado de segunda mano se ha comido con patatas a las tiendas físicas de toda la vida.

Otra cosa diferente es Thomann pero claro reconozcamos que no todas las tiendas de España son Thomann.

La evolución que yo he visto ha sido esa. En los 90 y principios del 2000 había un montón de tiendas que vendían un montón de marcas y ahora venden cuatro chorraditas yo particularmente encuentro antes el modelo que busco de guitarra en un foro en internet antes que en una tienda física aquí en Sevilla

Si a esto le sumamos la crisis y que la gente ya no compra tanta Gibson como antes ni tan fácilmente ni tanta fenders pues suma una cosa y otra y ahí lo tienes...

Además también hay mucha gente que va corta de pasta y necesita vender cosas que no utilizas o cosas secundarias como son guitarra y así te encuentras que el mercado se va llenando cada vez más y más de productos de guitarras amplificadores etcétera.
Subir
1
Nela 634964
#372 por Nela 634964 el 05/07/2017
Tienes razón. Ha cambiado, pero no solamente en guitarras, en todo. Hace un tiempo saqué la referencia de un libro de internet, imprimo y a la misma librería física en mi ciudad, que es muy grande. Busco este libro. Respuesta: No lo tenemos en la tienda ni lo vamos a pedir. Compranoslo por internet que ya ves que ahí sí está. Nunca mas he ido a comprar un libro a la tienda, todos me los compro en Internet y me los traen a la puerta de mi casa.
No sé si se venden mas o menos libros, que se venden de otra forma sí. Y hasta en libros ha aparecido la segunda mano en librerías de prestigio.
En guitarras pasa igual. El mundo cambia, las nuevas tecnologías se comen lo que era habitual antes, así es.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo