La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

yellow dog
#373 por yellow dog el 05/07/2017
#371 hasta donde yo se, marcas como Gibson o Fender, te obligan a compran un minimo importante de guitarras para servirte, lo que conlleva un gran desenvolso, que no sabes cuanto vas a tardar en vender, ademas hay que añadir que el margen esta muerto ya que todo el mundo llega a la tienda con el precio de los alemanes debajo del brazo, por lo que si debes incluir gatos de ajueste de instrumento y demas o tienes una cuota de metrcado muy grande o es imposible trabajar con esas marcas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#374 por Superoverdrive5150 el 05/07/2017
yellow dog escribió:
hasta donde yo se, marcas como Gibson o Fender, te obligan a compran un minimo importante de guitarras para servirte, lo que conlleva un gran desenvolso,


No solo eso. De 2-3 años a esta parte, exigen un cierto espacio de la tienda para sus productos en exclusiva. No es necesaria una separación física tipo tabique. Pero debe ser lo suficientemente clara para dar idea de conjunto.

Margen todavía les queda. Calcan los precios alemanes y ganan. Lo abusivo eran los màrgenes que manejaban hace 20-30 años. Por pagar al contado con factura legal emitida, lo normal era hacerte un 15-20% de descuento. Y no discutían. Lo decías y te lo aplicaban sin problemas.
Subir
1
Ángel Santana
#375 por Ángel Santana el 05/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Por pagar al contado con factura legal emitida, lo normal era hacerte un 15-20% de descuento. Y no discutían. Lo decías y te lo aplicaban sin problemas.
Totalmente cierto, de modo que si queremos ver como un rasgo del negocio actual el recorte del margen de beneficios, también tenemos la obligación de ver el recorte del descuento. Pero para apreciar el conjunto hay que haberse movido mucho en las tiendas.
Subir
1
Todoalonce
#376 por Todoalonce el 05/07/2017
Pues ya os digo...yo me he movido durante años y la evolución ha sido esa....tiendas que han dejado el tema de las guitarras y los amplis y se han dedicado a temas de conservatorio para los estudiantes.

Y lo que decís de tener una zona exclusiva para las GIbson es verdad, mi colega (el de la tienda) me dijo lo mismo...que por lo visto los señores de Gibson vienen avasalland, en plan media tienda para nosotros...y que no merece la pena para que luego lleguen 4 padres buscando la guitarra mas baratita para comprársela a su hijo y que empiece.

Mi hermano trabajó en Cash Converters y siempre me decía que el almacén estaba lleno de guitarras y amplis...que lo que había fuera expuesto solo era una pequeña muestra.

Otra culpa, bueno "culpa"...la tiene el movil y la playstation...en los 90, esto no existía mucho o al menos no al nivel de ahora de quedar con tus amigos y echarte unas partidas al call of duty, ahora hay 20 entretenimientos más y los chiquillos de ahora prefieren un movil de 600 euros antes que una guitarra.

Los tiempos cambian pero nosotros seguimos siempre con el tema de la guitarra porque es lo que nos gusta y porque ya hemos superado la etapa de esto es muy dificil y me aburro...ahora estamos en el momento suena de puta madre y quiero más....

Me recuerda a cuando empiezas a hacer deporte...empiezas a correr y hay un punto en el que te crees que te va a dar un infarto, te duele el pecho y crees que vas a echar los higados por la boca, pero cuando superas ese punto luego el ejercicio se vuelve adictivo. jejeje
Subir
1
Nela 634964
#377 por Nela 634964 el 05/07/2017
caramelos_sugus escribió:
ya hemos superado la etapa de esto es muy dificil y me aburro...ahora estamos en el momento suena de puta madre y quiero más....

:| Yo a la misma edad pero en "esto es muy difícil y quiero más..." Donde andan me aburro y suena de puta madre??? Cada día que pasa me siento mas rara avis :no_lo_se: :roll: Novata viejuna... me siento sola... y encima me quieren matar la guitarra eléctrica :guitarrista: :cry:
Subir
1
Ángel Santana
#378 por Ángel Santana el 05/07/2017
yellow dog escribió:
hasta donde yo se, marcas como Gibson o Fender, te obligan a compran un minimo importante de guitarras para servirte
Hace 8 años aproximadamente, en el caso de Fender era de 60000 €. Al menos podía repartirse entre guitarras y amplis Fender, Squier, Jackson, Gretsch...

No estoy seguro, pero creo que en el caso de Gibson era bastante superior.

Las consecuencias de esta política de negocio repercute en el cliente. En mi ciudad tienes que ir a un sitio si buscas Fender y a otro si buscas Gibson/Epiphone. Es habitual que haya acuerdos entre tiendas, de modo que cuando un cliente pide una guitarra de la que no hay disponibilidad, la pidan a otro establecimiento si es posible. Pero no es lo más ventajoso para el cliente, primero porque puede ir a otro lugar y probarla, segundo porque la primera tienda no vende su stock y trae mercancía nueva bajo pedido, y tiene que pagarlo. En el mejor de los casos y con clientes muy buenos, el precio podrá quedar igual al inicial sin descuento, para que nadie pierda su margen.

También se dan situaciones de reparaciones de material defectuoso directamente desde la tienda, debido a que es mercancía que ha importado otro distribuidor y se complica una devolución al fabricante.
Subir
1
Nela 634964
#379 por Nela 634964 el 05/07/2017
#378 Eso ya explica porqué venden menos en parte, creo yo.
Subir
1
33DD
#380 por 33DD el 05/07/2017
No dijo Fender, hará un par de años, que su final era vender on line apoyados por unos cuantos distribuidores exclusivos?
Subir
1
Ángel Santana
#381 por Ángel Santana el 05/07/2017
caramelos_sugus escribió:
A ver...doy mi punto de vista...
Es un reflejo de la realidad.

Pero no contradice lo que muchos defendemos. Laa guitarras baratas, que no necesariamente tienen que ser de mala calidad están en todas partes. Es lo que más se demanda.

Yo recuerdo establecimientos con pianos de cola Steinway, Boston, Essex, Petrof, Yamaha y Bechstein. Ahora, después de la crisis, con suerte tienen un par de verticales de Yamaha y alguno de cola con el acabado agrietado. Lo mismo para las guitarras, de tener marcas importantes a reducir a un mínimo y sin superar los 700 €.

Y a cualquier cosa que les preguntes la respuesta es "habría que pedirlo".
Subir
1
Ángel Santana
#382 por Ángel Santana el 05/07/2017
Nela 634964 escribió:
Eso ya explica porqué venden menos en parte, creo yo.
Es que se trata de un mercado tan grande que es difícil ver todos los factores.

Con la guitarra eléctrica hemos llegado a niveles en los que una Gibson que en su momento no fue gran cosa llegue a costar más que una casa y un par de coches. Fender y Gibson son precisamente las dos marcas más perjudicadas por su propio éxito: el mercado vintage, que mueve fortunas de las que no ven un céntimo.

Me pregunto cuántas réplicas de esos modelos venderán, y si son departamentos sostenibles.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#383 por Superoverdrive5150 el 06/07/2017
Ángel Santana escribió:
Me pregunto cuántas réplicas de esos modelos venderán, y si son departamentos sostenibles.


Cuando Fender empezó el tema del Custom shop y sobre todo al meterse en el tema del Relic, se llevaron una enorme sorpresa. No creían mucho en el proyecto. Para su sorpresa, funcionó de maravilla. La realidad desveló que hay un público de alto poder adquisitivo constante en sus compras. Tanto para series limitadas como para encargos únicos. Es un departamento muy rentable con enormes retornos por imagen y publicidad que ayudan al mantenimiento de la marca.
Subir
1
Ángel Santana
#384 por Ángel Santana el 06/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Cuando Fender empezó el tema del Custom shop y sobre todo al meterse en el tema del Relic, se llevaron una enorme sorpresa. No creían mucho en el proyecto. Para su sorpresa, funcionó de maravilla.
Gracias por el aporte. Realmente no conozco los detalles de este segmento porque para mí no tiene sentido (me parece un despropósito y no lo comparto, no digo que sea absurdo en sí mismo). No tanto por la Custom Shop, que me parece interesante, sino por esa fiebre de hacer réplicas de tal o cual guitarra con historia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo