La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Nela 634964
#253 por Nela 634964 el 28/06/2017
"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Sócrates. (470-399 a. C.)


“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios en las calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” - Platón (427-347 a. C.)


"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo (en torno al año 700 a. C.)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zuriain
#254 por zuriain el 28/06/2017
La mera existencia -y la asistencia- de este hilo ya es un síntoma. Alguien se imagina que un periodista escribiese sobre la muerte del fútbol? Ni siquiera se le dedicarían un par de minutos de atención, de puro ridículo.
Subir
1
Ángel Santana
#255 por Ángel Santana el 28/06/2017
Raul3r escribió:
Las guitarras se venden y se venderan, porque se innovarà, se mejorará la electrónica
En los 80 se pusieron de moda los keytar, y no fue algo casual. Había dos grandes negocios musicales, la guitarra y los sintetizadores. Muchos grupos supieron combinarlos, y los fabricantes de sintes se dieron cuenta de que necesitaban y podían crear esa imagen para los teclistas. Desde hace unos años ocurre lo contrario, algunos fabricantes de guitarras se han dado cuenta de que tienen que los guitarristas necesitan versatilidad y nuevos enfoques: Line 6 con su Variax, Fender se asocia con Roland para sacar una guitarra con MIDI, pedaleras que convierten cualquier guitarra en un sinte, Ibanez saca un modelo con un Kaoss Pad... Algunos dirán que esto ya se hacía en el pasado, y así es, pero se sigue haciendo, que ya indica algo, y el keytar no duró mucho, y las reediciones actuales son más anecdóticas que otra cosa.

Aún así es algo que está por explotar. Gibson lo intento pero a un precio tan disparatado que era normal que fracasara. Los modelos de Fender no tienen salida MIDI directa, no es más que una interfaz para conectarlo a determinados aparatos, con lo que no es una estándar. Pero creo que ahí está el futuro de la guitarra eléctrica: sonar a algo completamente diferente.
Subir
1
Hendrix10
#256 por Hendrix10 el 28/06/2017
Lo que parece casi claro es que los que empiezan a peinar canas véis negro el futuro de la guitarra eléctrica.

En cambio, por lo que he podido hablar/leer (este articulito ha causado un impacto curioso), son/somos irónicamente los jóvenes los que tenemos una visión contraria. Pero bueno, qué importa lo que tengan que decir las nuevas generaciones cuando ya estamos sentenciados por lo que digan guitarristas, en su mayoría mayores de 35 y por lo que veo, no profesionales.

Esto es cíclico. Cuando salieron Led Zeppelin, el padre de turno diría que eso no era música, que era ruido, que la buena música era Elvis.
zuriain escribió:
Apenas hay nueva música (me refiero a música de masas, no a pequeños grupos para "entendidos") basada en bandas. Los chavales puede que estén aprendiendo música, pero lo hacen porque sus padres los obligan. En cuanto puedan decidir por sí mismos, mandarán la guitarra o el piano a tomar viento.


Pero es que acaso Miley Cirus, Adele, Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna, Jessie J... no llevan a auténticas BESTIAS de guitarristas en sus conciertos?

Aquí en España el artista más importante actual es Pablo Alborán y lleva dos tíos con guitarra eléctrica que son de lo mejor del país. Y podemos decir lo mismo de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco , Malú o Vanesa Martín.

Que ya sabemos desde hace 25 años que el rock no están en primera plana. Quizá no lo vuelva a estar nunca. Pero que la guitarra eléctrica es un instrumento muy usado en pop actualmente y no digamos ya la guitarra acústica.
Subir
1
Ángel Santana
#257 por Ángel Santana el 28/06/2017
Hendrix10 escribió:
Alejandro Sanz,
El propio Alejandro es un guitarrista muchísimo mejor de lo que puede parecer en sus conciertos. Hay que escucharle tocando flamenco.
Subir
1
Ángel Santana
#258 por Ángel Santana el 28/06/2017
Hendrix10 escribió:
Lo que parece casi claro es que los que empiezan a peinar canas véis negro el futuro de la guitarra eléctrica.
Yo tengo 38 años, no voy a ser yo quien se considere mayor, pero sí tengo claro que la guitarra eléctrica goza de muy buena salud.

Hendrix10 escribió:
Esto es cíclico.
Exacto.

Hendrix10 escribió:
Pero bueno, qué importa lo que tengan que decir las nuevas generaciones cuando ya estamos sentenciados por lo que digan guitarristas, en su mayoría mayores de 35 y por lo que veo, no profesionales.
Ese es un argumento muy importante, y ya me referí a él anteriormente. Las grandes compañías sólo quieren vender, cuanto más grande más desvinculada de su público. Hasta ahora, porque la guitarra eléctrica es un instrumento bastante moderno, les ha funcionado centrarse en una clientela que ha envejecido paralelamente a ellos y que ha ido teniendo mayor poder adquisitivo. Ahora se encuentran con un problema, esa clientela está desapareciendo, y la gente joven bien por falta de poder adquisitivo o bien por no identificarse con la marca, mira a otro lado.

Es que si nos ponemos en plan analítico y hacemos caso de esos estudios ¿acaso no corren la misma suerte el bajo y la batería, que ya eran minoritarios en pleno apogeo de la guitarra?
Subir
1
yodaferth
#259 por yodaferth el 28/06/2017
Ángel Santana escribió:
Cierto es que muy difícilmente un niño querrá tocar el piano si no está expuesto a su música. Pero tampoco es necesario llegar al virtuosismo para llevarlo a las masas. Sirvan Birdy o Tom Odell como ejemplo, artistas jóvenes con talento.


Fijaté que el violinista que he enlazado (el padre de mi ex-cuñada, el hombre murió de cancer por desgracia) era de la extinta URSS, y huyo de allí, luego unos años más tarde reclamo a su mujer e hija.

Pero vamos a lo que me referia con lo de los niños es a que no piden ellos tocar un isntrumento, sino que se les obliga. Lógicamente si no oyen esa música no la van a apreciar, pero si no quieren tocar y se les obliga, púes pasa lo que pasa; que en vez de disfrutar de tocar y de la música la odian.
Subir
1
Paco
#260 por Paco el 28/06/2017
Ángel Santana escribió:
Es que si nos ponemos en plan analítico y hacemos caso de esos estudios ¿acaso no corren la misma suerte el bajo y la batería, que ya eran minoritarios en pleno apogeo de la guitarra?


Es que la batería ya ha sido sustituída por loops en gran parte de la música que se puede escuchar en la radio.

Hendrix10 escribió:
Pero bueno, qué importa lo que tengan que decir las nuevas generaciones cuando ya estamos sentenciados por lo que digan guitarristas, en su mayoría mayores de 35 y por lo que veo, no profesionales.


Pues la verdad es que me interesa mucjo lo que puedan decir las nuevas generaciones. Por aquí rondan no pocos chavales, que obviamente tocan la guitarra o están aprendiendo etc. ¿Qué opinan de su generación? ¿Hay demasiado DJ y poco rock, jazz, blues? ¿Opinan que la música interesa a su generación o que ellos personalmente son un "bicho raro"?

Obviamente las cosas no son blanco o negro. Hay chavales que tocan la guitarra, que tienen la capacidad de sacrificio y perseverancia que requiere aprender un instrumento y teoría musical en general. Sois la gran esperanza pero... ¿Es la tónica general?

Cuando dices que las generaciones posteriores reniegan de la cultura de las más jóvenes... ojo. No estamos hablando de que os guste el Black Metal o yo qué se, que no es mi rollo pero lo respeto. Es que los DJ o el reguetón de hoy en día equivale a lo que en mis tiempos era el "bacalao". Y los jóvenes más implicados en la música renegábamos del bacalao ya en aquella época, nos gustaba Guns n Roses, Metallica, Pantera, Rage Against the Machine.

¿Qué opinas tú del reguetón? ¿Lo mismo que nosotros? Probablemente no hay tanta distancia entre nosotros como piensas, cosa que me alegra.
Subir
1
zuriain
#261 por zuriain el 28/06/2017
Hendrix10 escribió:

zuriain escribió:
Apenas hay nueva música (me refiero a música de masas, no a pequeños grupos para "entendidos") basada en bandas. Los chavales puede que estén aprendiendo música, pero lo hacen porque sus padres los obligan. En cuanto puedan decidir por sí mismos, mandarán la guitarra o el piano a tomar viento.



Pero es que acaso Miley Cirus, Adele, Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna, Jessie J... no llevan a auténticas BESTIAS de guitarristas en sus conciertos?

Aquí en España el artista más importante actual es Pablo Alborán y lleva dos tíos con guitarra eléctrica que son de lo mejor del país. Y podemos decir lo mismo de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco , Malú o Vanesa Martín.


Solo me das la razón: tal como decía, todos esos artistas que nombras no son bandas. Y si, llevan a músicos cojonudos, pero la gente a la que le guste Malu p. e. no creo que se ponga a tocar la guitarra para imitar a los guitarristas que contrata para giras y discos.


Vale que el tiempo de superbandas como Queen, AC/DC, Maiden, etc, está ya pasando o ya ha pasado. Pero ¿Que GRUPO español o extranjero,con músicos veinteañeros, creeis que se seguirá escuchando dentro de 10 años?
Subir
1
Glaxo
#262 por Glaxo el 28/06/2017
#256
Totalmente de acuerdo compi :brindis:
No son la cara visible,ni firman autografos como sus "jefes",pero son autenticos musicazos.
Subir
1
Nela 634964
#263 por Nela 634964 el 28/06/2017
Subir
1
Paco
#264 por Paco el 28/06/2017
#263 Curiosa lista. Extremoduro es un grupo indie ¿?, Amaral y hasta Nino Bravo... qué cosas.

Aparte de esos errores, y a sabiendas de la que me va a caer... en España llaman indie a cualquier cosa.
La mayoría de esos grupo no son alternativos ni minoritarios, son sencillamente grupos de pop. Y no hay nada malo en ello.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo