La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Tokai
#133 por Tokai el 24/06/2017
#131

Lo que yo te puedo decir es que Cold Play en los focus group de estudio de las generaciónes que comentamos ni se nombra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hendrix10
#134 por Hendrix10 el 24/06/2017
Tokai escribió:
Lo que yo te puedo decir es que Cold Play en los focus group de estudio de las generaciónes que comentamos ni se nombra.


He pasado de puntillas por Coldplay y tú vas y te centras en eso.. :D

Bueno mira, yo lo que sé es que el presente de la música es el stream y entre los best streamed artist están todos los que te he mencionado. Seguro. Hay muchos más (algunos de ellos no tendrán nada de guitarra y otros sí). Pero no hablo de mi opinión, lo que doy son datos.

Hablando de datos, lo pregunto desde la más sincera ignorancia, ¿cuáles son a día de hoy los instrumentos musicales más vendidos? Los tres o cinco primeros.
Subir
1
yodaferth
#135 por yodaferth el 24/06/2017
#109 Bueno si es cierto que en los paises subdesarrollados o en vias de desarrollo nacen más personas que mueren, pero no en los paises donde se venden esas guitarras electricas que les interesa a las compañías vender; por el poder adquisitivo de su población, claro.

Creo que así queda más claro, como dice Angel Santana, no creo que en Uganda se toque mucha guitarra electrica ni que a Gibson o Fender o PRS para el caso les importe, a no ser que mañana se hiciesen ricos y pudiesen comprar guitarras.

Por cierto muchas de esas guitarras asiaticas, caso de Squier, Epiphone y muchas otras son submarcas de estas otras más grandes.

Y si las marcas más grandes dicen que las ventas bajan, pués yo me creo más eso que lo que digais vosotros.
Otra cosa es que se vendan en mercados emergentes, porque obviamente Asia ahora está comprando también guitarras electricas que antes no era así. Y por población van a subir las ventas, pero otra cosa es que a futuro eso sea sostenible o como pasó aquí en los ochenta una moda más.

#115 Por cierto el hip hop lleva con nosotros desde los ochenta, antes conocido como break dance, pero siempre en la comunidad negra estadounidense ya se llevaban esos rapeados, no como ahora; pero eran las bases. Si hasta las parrafadas que daba David Lee Roth en Van Halen las llamaban los raps del lechero ya en aquel entonces.

Y lo de la crisis, yo creo que esto es una demolición controlada del sistema tal y como lo conocemos más que una crisis.

#116 Nela la guitarra siempre se la ha usado en muchas más cosas que el Rock, pero también es verdad que la gente que escucha Pop en su mayoria luego no se dedica a ella, no son digamos heroes en los que fijarse, por eso en los ochenta cuando en USA, Europa e Inglaterra era tan popular el Heavy y el Rock proliferaron los guitarristas heroes y se batian records de ventas de instrumentos electricos, porque los chavales querían ser como sus heroes.

Ha pasado con el Jazz, pero por cada Wes Montgomery que había, había un Vai al que quería imitar más gente, por lo que sea, y eso es así.

Las discograficas ya hace años que se acabaron, ahora son más promotoras que discograficas, y la culpa la hemos tenido los consumidores (me meto yo también a pesar que yo sigo comprando todos los cd's que puedo y ya tengo más de 2000).

En lo de la educación, llevan muchos años haciendo eso, y también no lo olvidemos en comprate un piso y ya estás endeudado para toda la vida, pero eres clase media y te callas de no luchar por tus derechos, porque sino te quedas sin nada, politica del miedo. Recomiendo ver la Doctrina del Shock, documental muy interesante.

Y otra cosa que ha cambiado es la conciencia de clase social, todos nos creemos más de lo que somos y así nos va. Ahora los chavales ya no quieren cambiar el mundo, ahora estudian para ser el jefe o el que te putea, en vez de querer hacer algo por este mundo. Por eso decía antes que no me quiero meter en politica a contestar y estamos otra vez de off topic total.
Subir
1
yodaferth
#136 por yodaferth el 24/06/2017
Hendrix10 escribió:
Al otro lado del charco hay famosos que tienen en su música una presencia notoria de la guitarra. John Mayer (aunque está cerca de los 40) y el chaval canadiense, Shawn Mendes.


Pués si te huebieses leído el articulo. Que seguimos opinando sin haberlo leído. Precisamente cita a John Mayer y dice que no es un tío a quién quieran imitar otros guitarristas, entre otros ejemplos, que en el articulo tratan de analizar porque se venden menos, claro que algo sesgado esta, ya que es por una parte, pero al menos tratan de analizar las causas.
Subir
1
Ángel Santana
#137 por Ángel Santana el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Y si las marcas más grandes dicen que las ventas bajan, pués yo me creo más eso que lo que digais vosotros.
Conozco empresarios que si les preguntas cómo les va te responden directanente que regular, que el sector ya no da dinero, que he tenido que cambiar el Ferrari por un Porsche porque no podía tener los dos...

Lo de siempre, sin embargo se jactan siempre que pueden de ser un referente, la compañía que más innova, la que más escucha a sus clientes...

Pues como yo no he visto su plan contable, ni sus cuentas, ni sus proyectos, y tampoco he sido parte de un estudio y mucho menos lo he realizado yo... me creo lo que veo por mi mismo a mi alrededor.
Subir
1
Ángel Santana
#138 por Ángel Santana el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Precisamente cita a John Mayer y dice que no es un tío a quién quieran imitar otros guitarristas
Bueno, en ese caso PRS no ha elegido al mejor endorser.

Tal vez Ibanez pueda asesorar a Paul Reed Smith. Y que conste que esto no es una crítica hacia PRS, que me encanta.

Parece que no somos los únicos que "ignoramos" los estudios objetivos.
Subir
1
Nela 634964
#139 por Nela 634964 el 24/06/2017
Pop = Michael Jackson, ver sus guitarristas. Prince, ver como toca guitarra.
Pasemos a los vivos: Madonna toca guitarra, Lady Gaga toca guitarra, Alejandro Sanz toca guitarra, etc.
Nada mas que decir.
Subir
1
yodaferth
#140 por yodaferth el 24/06/2017
Ángel Santana escribió:
Pues como yo no he visto su plan contable, ni sus cuentas, ni sus proyectos, y tampoco he sido parte de un estudio y mucho menos lo he realizado yo... me creo lo que veo por mi mismo a mi alrededor.


Hombre dan un dato que no se puede discutir en el articulo, que es de los balances que presentan a la Asoción Nacional Americana de ventas, y las compañias han pasado de vender un millón y medio de unidades en USA a un millón el año pasado, es medio millón de menos en un solo año, creo que es para tenerlo en consideración.

Obviamente si perdieran todos los años cerrarian, pero no se puede negar que las ventas han bajado. Y USA es el mercado más grande de guitarras electricas del mundo.
Subir
1
Hendrix10
#141 por Hendrix10 el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Pués si te huebieses leído el articulo. Que seguimos opinando sin haberlo leído. Precisamente cita a John Mayer y dice que no es un tío a quién quieran imitar otros guitarristas, entre otros ejemplos, que en el articulo tratan de analizar porque se venden menos, claro que algo sesgado esta, ya que es por uan parte, pero al menos tratan de analizar las causas.


John Mayer?” he asks. “You don’t see a bunch of kids emulating John Mayer and listening to him and wanting to pick up a guitar because of him.”

Amigo, el que haya dicho esa frase no tiene ni puta idea, pero ni puta idea de lo que está diciendo. Por favor, que ponga en youtube John Mayer cover y verá tropecientos chavalitos nacidos en los '90 o en '00 tocando una stratocaster e imitando ya no solo su forma de tocar sino incluso su forma de vestir y hasta los tics de su cara.

Mil veces más guitar hero (comercialmente hablando) que Bonamassa o Tremonti.
Subir
1
yodaferth
#142 por yodaferth el 24/06/2017
#139 Madonna no ha tocado la guitarra en la vida, jajaja,otra cosa es que saque una guitarra y haga el paripe; ahora los playback si los llevan haciendo desde los ochenta, por ejemplo Madonna llevará ahora el autotune como todos, pero en los ochenta (igual que Michael Jackson) se usaba un aparato llamado Fairlight que valia un pastón (unos 40 millones de pesetas de la época) que metían la voz por un canal y la sacaban por la P.A. autoafinada, como hace el autotune ahora.

Todas las grandes estrellas de la época lo usaban, sobre todo las del POP que llevaban mucha coreografia y se movian mucho.
Subir
1
cachociego
#143 por cachociego el 24/06/2017
Mira te voy a contestar por alusiones pero mira, solo para que aprendas algo, actualmente es diferente, pero depende de la edad que tengas te aseguro en ciertos momentos era una suerte, y un privilegio o incluso una obligación para poder comer, deberías medir tus palabras porque no sabes si pueden herir, pero vamos tú mismo, en mi experiencia la arrogancia suele ser consecuencia de la ignorancia ;)
Subir
1
yodaferth
#144 por yodaferth el 24/06/2017
#143 Ya que contestas por alusiones, deberías citar a quién contestas, que muchos nos podemos dar por aludidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo