Tokai escribió:
La música pop es un diminutivo de música popular, Frank Sinatra era música pop en los 40 y lo petaba con sus discos. Por tanto la pregunta de si ahora les gusta la música Pop no tiene mucho sentido, la música popular varía con cada generación.
Correctísimo. Frank Sinatra era una estrella de pop en su día. Así como los Beatles o Jimi Hendrix.
Lo popular cambia su forma de generación en generación, como bien has dicho. Lo que parece no cambiar sin embargo es la inclusión de la guitarra eléctrica en el ámbito mainstream (sigamos con las palabrejas pretenciosas). Ojo, si me dicen que Fender, Gibson y PRS venden menos no lo niego ni lo corroboro pues pocos datos manejo de esto.
Lo que sí puedo hacer es darme un paseo por los artistas y hits más exitosos en los dos países que crean tendencia: USA y UK.
Ahí nos encontramos a veinteañeros ridículamente famosos y ricos que son guitarristas, como Ed Sheeran, James Bay o James Arthur.
Al otro lado del charco hay famosos que tienen en su música una presencia notoria de la guitarra. John Mayer (aunque está cerca de los 40) y el chaval canadiense, Shawn Mendes.
Todos estos son estrellas del pop, influyentes y guitarristas. Seguro que hay muchos más que se me escapan. De hecho ni siquiera me he parado a pensar en bandas, y eso que quizá la más influyente en la industria pop ahora mismo sea Coldplay.
Y aparte de todo esto, si se investiga en temas de Selena Gomez, Justin Bieber y Rihanna (por mencionar los más gordos que se me ocurren) veremos presencia notoria de la guitarra eléctrica.