La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

cachociego
#121 por cachociego el 24/06/2017
Por favor disculpa quería poner Nela pero el móvil me ha traicionado, mil disculpas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#122 por Nela 634964 el 24/06/2017
#118 Has dado de lleno en el clavo :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Me da igual que digan que digo tonterías. No hace tanto un amigo me preguntaba que hacía yo con una guitarra eléctrica si me gusta el pop y temas en los que no suenan guitarras. Ser friki. Lo que se acaba es una estética de músicos y la no evolución de estilos musicales. La vida es movimiento y la guitarra se va a mover a pesar de tantos clásicos que la quieren clavada en épocas pasadas.
Subir
1
cachociego
#123 por cachociego el 24/06/2017
117

sinceramente, no conozco los balances ni los resultado ni los informes de auditoría de esas empresas, por lo que se ve, tú si,. De pe a pa. Aún así, repito que eso no quiere decir que la guitarra eléctrica este muerta...
Subir
1
Nela 634964
#124 por Nela 634964 el 24/06/2017
#120 Están educados para ser manejados: memoriza, no pienses, consume, ponte esta ropa, vete a esta discoteca... si se pone de moda comer :boñiga: se la comen y que rica.
Subir
1
Tokai
#125 por Tokai el 24/06/2017
#118

La música pop es un diminutivo de música popular, Frank Sinatra era música pop en los 40 y lo petaba con sus discos. Por tanto la pregunta de si ahora les gusta la música Pop no tiene mucho sentido, la música popular varía con cada generación.

#119 Pues compi, la verdad es que se agradecería que antes de opinar sobre un artículo se leyera.... que locura verdad?

Y lo de que si es una tontería y no se que más, compi no pongas cosas en mi boca virtual que no he dicho....

Y por cierto marca a quien le hablas, por respeto al resto más que nada que se pueden sentir aludido con tus interpretaciones o juicios sobre algo que nadie ha dicho, adié ha llamado tonto a nadie aquí.....
Subir
1
Tokai
#126 por Tokai el 24/06/2017
#123

No hablo de lo que no sé. No lo hago nunca y si doy información de algo es porque la tengo y creo que es bueno competirla.... Hay quien la desprecia y otros pues lo agradece..... así esto de las redes.
Subir
1
cachociego
#127 por cachociego el 24/06/2017
Pues lo decía porque no todo el mundo tiene la suerte de saber inglés y bueno ha leído lo que el compañero se ha molestado en traducir y mil gracias por ello...qué tontería verdad? si lo quieres saber yo me defiendo y sigo pensando que es tendencioso, te parece mal? Pues nada hijo, no es personal contigo,

No he dicho que hayas tu dicho nada de "tonterías" Ha sido otro pero no me voy a molestar en buscar quien, da igual, eso no es importante.

Abandono esto que es un rollo importante
Subir
1
Ángel Santana
#128 por Ángel Santana el 24/06/2017
cachociego escribió:
sinceramente, no conozco los balances ni los resultado ni los informes de auditoría de esas empresas
Eso me ha hecho pensar que si no me tienes en cuenta para evitar el problema, no pretendas que forme parte de la solución.

A pesar de que creo que la guitarra, si tiene que morir, morirá más tarde que pronto, sí que debo reconocer que el panorama musical cambia constantemente. Pero en ese cambio sólo se queja quien más tiene que perder. Me recuerda a cuando Bon Jovi dijo que Apple mataría la música. Lo que liquidó fue un modelo de negocio en el que comprabas una canción y pagabas por 11 de relleno. Y al final el tiempo ha demostrado que fue bueno para el consumidor.

Pero estas compañías se centran en mirar números, pero no tienen en cuenta las opiniones de los usuarios hasta que ven que sus decisiones no gustan y la gente no pasa por el aro. En lugar de tanta Newsletter, Fender y Gibson podrían interesarse por la opinión de sus clientes, tener una deferencia hacia ellos, darse cuenta de que son la base que los sustenta... pero no, malditos músicos, ahora a nadie le gusta el rock y no voy a vender guitarras.

Y se ha hablado de que esas multinacionales están formadas por conglomerados de empresas dedicadas a diversas actividades... pues si con todo tienes pérdidas, algo estarás haciendo mal, y a lo mejor el problema está en el equipo, no vamos a echar la culpa sólo al entrenador ¿no?
Subir
1
Nela 634964
#129 por Nela 634964 el 24/06/2017
A mí si le va bien o mal el negocio a tal o cual empresa me importa lo mismo que mi economía le importa a esa empresa. Se han aportado datos contradictorios: Se venden menos guitarras eléctricas y mas guitarras eléctricas, todo a la vez, un poco raro.
Está claro que con esos datos objetivos tan buenos, exactos a los de los debates políticos preelectorales que da cada partido político, todo es opinión en este hilo.
Subir
1
Tokai
#130 por Tokai el 24/06/2017
#127

Saber inglés no es cuestión de suerte compi, sino de esfuerzo e interés.

#129

Ni de cola es todo opinión, en ese artículo hay información, lo que yo he comentado de los estudios de consumidor es informacion. Está claro lo que repito continuamente y ya abrí un hilo sobre ello, en el uso de internet la información se pierde en toneladas de opinión. Y la opinión está tremendamente sobrevalorada y la gente opina por encima de sus posibilidades.
Subir
1
Hendrix10
#131 por Hendrix10 el 24/06/2017
Tokai escribió:
La música pop es un diminutivo de música popular, Frank Sinatra era música pop en los 40 y lo petaba con sus discos. Por tanto la pregunta de si ahora les gusta la música Pop no tiene mucho sentido, la música popular varía con cada generación.


Correctísimo. Frank Sinatra era una estrella de pop en su día. Así como los Beatles o Jimi Hendrix.

Lo popular cambia su forma de generación en generación, como bien has dicho. Lo que parece no cambiar sin embargo es la inclusión de la guitarra eléctrica en el ámbito mainstream (sigamos con las palabrejas pretenciosas). Ojo, si me dicen que Fender, Gibson y PRS venden menos no lo niego ni lo corroboro pues pocos datos manejo de esto.

Lo que sí puedo hacer es darme un paseo por los artistas y hits más exitosos en los dos países que crean tendencia: USA y UK.

Ahí nos encontramos a veinteañeros ridículamente famosos y ricos que son guitarristas, como Ed Sheeran, James Bay o James Arthur.

Al otro lado del charco hay famosos que tienen en su música una presencia notoria de la guitarra. John Mayer (aunque está cerca de los 40) y el chaval canadiense, Shawn Mendes.

Todos estos son estrellas del pop, influyentes y guitarristas. Seguro que hay muchos más que se me escapan. De hecho ni siquiera me he parado a pensar en bandas, y eso que quizá la más influyente en la industria pop ahora mismo sea Coldplay.

Y aparte de todo esto, si se investiga en temas de Selena Gomez, Justin Bieber y Rihanna (por mencionar los más gordos que se me ocurren) veremos presencia notoria de la guitarra eléctrica.
Subir
1
Nela 634964
#132 por Nela 634964 el 24/06/2017
#130 La información se manipula muchas veces (no digo tú, el que la hace) y efectivamente se sobrevalora la opinión porque hay que ver como se empeña alguna gente en querer cambiar la del vecino. Con lo fácil que es aceptar que no todos somos iguales y no por eso mejores o peores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo