La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Ángel Santana
#97 por Ángel Santana el 24/06/2017
Tokai escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con yodaferth en esta ocasión, menos sentimentalismo y más visión analítica y objetiva de lo que describe el articulo.
Sí, si me parece estupendo, pero dejemos que el resultado lo decida el tiempo y los músicos, no las multinacionales.

Recuerdo también que hay luthiers con lista de espera para atender a sus clientes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#98 por Tokai el 24/06/2017
#97

Compi los que han decidido no comprar tantas Fender o Gibson o PRS son los propios músicos o mejor dicho los que empiezan a ser músicos y no tocan la guitarra ni con un palo porque hacen Hip Hop o latino..... Que todavía no he visto a Gibson encañonando a nadie forzando a comprarles nada....

Deeeeespaaaaaciiiiito, no digo más :D
Subir
1
yodaferth
#99 por yodaferth el 24/06/2017
#93 No hace falta ser una multinacional para darse cuenta que nace menos gente que la que muere y que los chavales en su inmensa mayoria no les interesa la música de guitarra, y en España menos, ni siquiera en los ochenta cuando el heavy y la nueva ola eran lo más, aquí no pasó de ser una moda más.

Aquí lo que siempre ha triunfado son la pachanga y el flamenco pop, con todos mis respetos o el rock calimochero, pero grupos con una propuesta seria musicalmente no se comen un colin.

Y yo estaba allí entonces y sé de lo que hablo, de hecho la mayoría de mis amigos de entonces ya ni escuchan más música que la de la radio.

Pero bueno el articulo (vuelvo a repetir hay que leerlo, no solo los entresacados de líneas de el compañero) trata de analizar el porque cada año bajan las ventas de instrumentos.

Otra cosa que podeís ver en los foros como my les paul, y demás o gear page entre otros es que la mayoría de la gente que comenta allí son gente entre 30 y 64 años, algún chaval igual que aquí, pero es gente de mediana edad y gente con cierto poder adquisitivo.

O puedes pasarte por youtube y ver vídeos de Motley Crue, Def leppard en Las Vegas, etc y ver la gente de las primeras filas y compara la edad, según vayan muriendo esa gente no hay relevo generacional, en lo de la politica no me voy a meter, porque ese es otro tema.

Pero estas multinacionales lo creas o no son las que tienen casi todas las marcas de instrumentos y amplis del mercado y si dicen que bajan las ventas y están preocupadas (porque como digo a esas compañias les importa una leche que se deforeste el planeta o no) es porque quieren seguir vendiendo cada vez más, algo por otro lado insostenible.

Hace unos años leí (no recuerdo quién era) que el próximo Van Halen o Hendrix no iba a salir ni de Europa ni USA, sino de algún suburbio de un barrio de un país del tercer mundo, porque en el resto del munco el Rock ya era una formula y seguro hay por ahí un chaval que se va a saltar los canones, esos que estudian tanto, no sé yo si decirte que van a ser los innovadores del futuro, Van Halen, Hendrix, Clapton, no estudiaban tanto y cada uno era de su madre y de su padre e innovaron, porque hicieron algo que la mayoria de los chavales de hoy no hacen que es tener estilo propio. No copiar tanto y preocuparse tanto de dar bien hasta la ultima nota como si fueran un metronomo, solo hay que oír disco de gary Moore o Michael Schenker de los ochenta atentamente o el I was made for loving you de Kiss y ver como varian los tiempos, y eso le da una cualidad humana, cosa qu ehoy día la mayoria suenan como metronomos. Pero vamos es mi opinión cada uno tendrá la suya, y ya he hecho demasiado off topic y no sigo.
Subir
1
Davimusic
#100 por Davimusic el 24/06/2017
#87

Totalmente de acuerdo...
:brindis:
Subir
1
Ángel Santana
#101 por Ángel Santana el 24/06/2017
Tokai escribió:
Compi los que han decidido no comprar tantas Fender o Gibson o PRS son los propios músicos
No confundas no querer comprarlas con no poder comprarlas. Seguro que ya no te suman tantos si haces las cuentas de cuantos de esos músicos (o aspirantes) compran Epiphone y Squier.

Mencionas el Hip-Hop o latino, bien, el Hip-Hop de momento lleva menos tiempo entre nosotros, cuando perdure más que la música más basada en guitarra hablamos. Hay mucha música latina que usa la guitarra, de acuerdo, no necesariamente eléctrica, pero guitarra a fin de cuentas. Y eso no es nada nuevo, afortunadamente siempre ha habido otros estilos.
Subir
1
Ángel Santana
#102 por Ángel Santana el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Pero estas multinacionales lo creas o no son las que tienen casi todas las marcas de instrumentos y amplis del mercado y si dicen que bajan las ventas y están preocupadas (porque como digo a esas compañias les importa una leche que se deforeste el planeta o no) es porque quieren seguir vendiendo cada vez más, algo por otro lado insostenible.
Por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Claro que les preocupa perder beneficios, pero es un análisis cuanto menos parcial. Es una cuestión de sentido común, no de romanticismo, cuantas más guitarras haya en el planeta, menos crecerán las ventas. Es lógico, y puse un ejemplo anteriormente: mi hija dispondrá de muchas guitarras, no necesitará comprarlas porque su padre ya lo hizo. No por eso podemos decir que la gente joven será la responsable de que la guitarra eléctrica desaparezca.

¿Que hay otras tendencias? ¿Que la gente joven prefiere otros estilos? Entonces habrá otro artículo diciendo que los fabricantes de sintes o cajas de ritmos están pasando por su mejor momento. O cajas mágicas para hacer pop. Y por supuesto me refiero a los fabricantes y modelos de más calidad, para equiparar con los argumentos de que el aumento de ventas de otros fabricantes de guitarras se debe a la menor calidad, como se ha dicho por aquí.
Subir
1
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 24/06/2017
Y yo acumulando guitarras pa los nietos.

Joer, no sabe uno como acertar.
Subir
1
Tokai
#104 por Tokai el 24/06/2017
#101 #102

Pero en que quedamos compi, que no quieren comprar o no pueden? Porque en un post dices una cosa y en el siguiente otra porque y tendrán las de sus padres... y el artículo va de la guitarra eléctrica, no de las otras.

De toda la vida De Dios la gente no ha empezado comprando Gibson si no Epis.... eso no es nuevo.

Seguís empeñados en que el rock va a ser un movimiento masivo como lo ha sido desde los 60 a esta parte y la cosa no va por ahí....

Me encantará ver conciertos de rock dentro de 30 años en el Palau de la Música.... a no que eso ya es una realidad :D
Subir
1
Tokai
#105 por Tokai el 24/06/2017
#103

Tus nietos solo van a querer perrear, y te dirán "abuelo, eso colgado de la pared que es? Tienen wifi! :jajaja;
Subir
1
Ángel Santana
#106 por Ángel Santana el 24/06/2017
Tokai escribió:
Pero en que quedamos compi, que no quieren comprar o no pueden?


Tokai escribió:
Compi los que han decidido no comprar tantas Fender o Gibson o PRS son los propios músicos
A eso me refiero, tú dices que que no las compran, o dicho de otro no se venden. Eso es un hecho, pero no demuestra que no haya interés en la guitarra. En muchos casos habrá interés pero no hay medios, y eso son cosas distintas que no debemos mezclar.

Y sobra decir que hay otra marcas, y no necesariamente de la misma multinacional. Pero claro, si uno de tus argumentos es que otras marcas han experimentado un crecimiento porque venden a precios más bajos y son de peor calidad... como si eso significara que no hay interés en la guitarra.

Que dejen de llorar y busquen el modo de ser competitivos, no es bueno vivir de los éxitos pasados ni de las épocas doradas. Mi conclusión es que se han dormido en los laureles, no toda la culpa, que ojo, la hay es externa.
Subir
1
Ángel Santana
#107 por Ángel Santana el 24/06/2017
yodaferth escribió:
No hace falta ser una multinacional para darse cuenta que nace menos gente que la que muere y que los chavales en su inmensa mayoria no les interesa la música de guitarra, y en España menos, ni siquiera en los ochenta cuando el heavy y la nueva ola eran lo más, aquí no pasó de ser una moda más.

Aquí lo que siempre ha triunfado son la pachanga y el flamenco pop, con todos mis respetos o el rock calimochero, pero grupos con una propuesta seria musicalmente no se comen un colin.

Y yo estaba allí entonces y sé de lo que hablo, de hecho la mayoría de mis amigos de entonces ya ni escuchan más música que la de la radio.
Eso es otra cuestión, seguro que en Uganda tampoco les interesa demasiado. Y seguro que a Gibson, Fender o PRS poco les importa eso.

España tiene tradición guitarrera y guitarrística, aunque no sea eléctrica, más antigua que las "roots" americanas. Pero como dices esa es otra historia.
Subir
1
Tokai
#108 por Tokai el 24/06/2017
#106

Lo debo haber repetido 10 veces ya en el hilo. No es el ahora sino el futuro y los indicadores que hay actualmente y que son los que habla el artículo en ingles que como dice Yodaferth parece que o nadie lo ha leído o no se ha entendido por estar en inglés......

El artículo, los estudio de consumidores de las generaciones milenials, los generación X y hasta los chavales de esas edades que aquí han escrito os están diciendo que no les interesan los géneros donde se utiliza la guitarra eléctrica y mucho menos aprender a tocarla. Pero en vez de leer y atender a lo que dicen esas generaciones que han de coger el relevo en la música, preferís ignóralos y seguir con vuestras ideas románticas, os lo están diciendo a la cara y los estáis ignorando....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo