La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Ángel Santana
#145 por Ángel Santana el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Obviamente si perdieran todos los años cerrarian, pero no se puede negar que las ventas han bajado. Y USA es el mercado más grande de guitarras electricas del mundo.
Bueno, puede dejar de serlo, Asia está emergiendo y no es ninguna novedad. Los imperios crecen, se estancan y desaparecen. Ya vendrá otro. Nada dura eternamente.

Que ajusten los precios, porque si mal no recuerdo, tenían más beneficios cuando los precios eran más ajustados ¿Cierto?

Y no es que tenga la información, pero si el artículo dice que han perdido beneficios, y en la calle se nota una subida de precios... pues no soy economista, pero una relación veo.

Estamos en una época en la que creo que hay carencias más importantes que una guitarra, quien de verdad quiera una mirará la opción que más y mejor se ajuste a su situación.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nela 634964
#146 por Nela 634964 el 24/06/2017
yodaferth escribió:
Madonna no ha tocado la guitarra en la vida,

No he dicho que sea profesional ni virtuosa pero los acordes los cambia bien, que me fijo yo y solamente sacar la guitarra pedazo promoción es. También saca ukeleles que se han puesto muy de moda, creo que de esos se venden muchos mas.

Por cierto, en cuanto tenga autotune os canto.
Subir
1
Ángel Santana
#147 por Ángel Santana el 24/06/2017
Por cierto, he leído algún que otro comentario en plan "hace 30 años era así y es evidente que ha decaído, yo estaba ahí" (que es un modo de decir que otros no lo han visto y por tanto no deberían opinar alegremente), o que para opinar hay que leer el artículo... y sí, hay parte de razón en todo esto. Pero en primer lugar: la información se convierte en interpretación en el momento en el que se recibe, y cada uno la interpreta según sus circunstancias.

Y en segundo lugar, y creo que más importante, me parece mal que se use el argumento de cómo eran las cosas antes precisamente a la generación que tiene en sus manos la continuidad de la guitarra. No me imagino que una pareja de una especie en extinción tenga una cría y la trate condescendientemente, porque no estaba allí y no sabe de lo que habla. Tampoco me imagino que los cuidadores le presenten un documento estadístico con el índice de mortalidad de su especie, y le diga "a este paso desapareces en 5 años". Más bien creo que ese cachorro necesitará los cuidados y enseñanzas de sus padres, y su instinto de supervivencia le hará enfrentarse a retos constantemente.

Tal vez la especie esté condenada a la extinción, pero también puede sobrevivir y hacerse más fuerte.
Subir
1
Tokai
#148 por Tokai el 24/06/2017
#147

Que si que si dale todas la vuelta que quieras, pero se opina por encima de las posibilidades y se da una peso excesivo a la opinión y se desprecia la infirmación, sin leer las cosas, sin dar validez a la estadística ni estudios, ni la experiencia.... La de vueltas que le dais a las cosas y teorías conspirativas que llegáis a crear por no dar el brazo a torcer o por no leer la información real un se aporta.... madre mía....lo del simil con la especie en estimación ya me ha matao... que co... tendrá que ver una cosa con otra.... madre mía que manera de enredar la cosa.

Encima la culpa es de quien sabe leer inglés..... habrá que pedir perdón por ello y todo. Que se pare el mundo que yo me bajo...
Subir
1
Ángel Santana
#149 por Ángel Santana el 25/06/2017
Tokai escribió:
Encima la culpa es de quien sabe leer inglés..... habrá que pedir perdón por ello y todo.
Bueno, pues resulta que yo me defiendo bastante bien con el inglés, y he leído el artículo. Pero creo que esa es una realidad muy restringida y parcial. Y contradictoria:

“The death of the guitar, to paraphrase Mark Twain, is greatly exaggerated,” says Fender’s chief executive, Andy Mooney.

Paul Reed Smith, the Maryland-based guitar designer, says the industry is just now recovering from the recession that struck in 2009. He points to PRS’s sustained revenue — the company says they’re between $42 million and $45 million a year — and an increased demand for guitars.

Entonces ¿en qué quedamos? El artículo habla de que las tres grandes tienen graves problemas y éstas parecen no estar de acuerdo con esa idea.

Me suena más al típico comentario de que cualquier época pasada fue mejor. Ni una sola mención a Ibanez, Schecter, Suhr, ESP... ¿sigo?
Subir
1
Ángel Santana
#150 por Ángel Santana el 25/06/2017
Y mientras parece que no hay futuro para la guitarra eléctrica, no paran de aparecer amplificadores para principiantes, acercando las nuevas tecnologías a la guitarra. Y ya que estamos hablando de USA, fabricantes como Martin y Taylor están sacando modelos económicos también.
Subir
1
Ángel Santana
#151 por Ángel Santana el 25/06/2017
Tokai escribió:
sin dar validez a la estadística ni estudios
Esos estudios que tanto defiendes son tan relativos... por cierto ¿podrías dejar el enlace?

Te hablo de conocimiento personal, no de ningún estudio, todos los años mi tienda de confianza se llena de mercancía allá por noviembre. Principalmente amplis Roland Cube y packs de Ibanez y Fender. A principios de enero parece que un huracán ha arrasado la tienda. También he visto guitarras de entre 3000 y 6000 € (Ibanez JEM, JS 20TH, Zemaitis, Music Man), y es raro que duren más de tres meses expuestas. ¿Sabes cuál es la guitarra que más tiempo he visto expuesta? Una Gibson Les Paul Standard. Así que mi experiencia me dice que hay mucho mercado para principiantes o gente que no quiere o puede invertir más.
Subir
1
Tokai
#152 por Tokai el 25/06/2017
#149 #150 #151

Todo lo que cuestionas ya se ha dado argumentación, sobre la situación actual, sobre qué significa tener que ir a modelos más económicos, y sobre las perspectivas de futuro.... alguna se le he escrito dos veces y no voy a repetirlas más porque es evidente que se escribe sin leer lo que se ha dicho antes, que debería ser lo mínimo...leer a los demás.

Por cierto, me creo lo de tu tienda, aunque a nivel de muestra estadística tenga el mismo valor que las opiniones de mi cuñado.

Me pides que te ponga los enlaces a los estudios de consumidor y dices que son "relativos".......es evidente que no sabes lo que pides, lo que son y lo que cuestan a las empresas como para que las publiquen y den detalles.... No quieres creerme, no me creas estás en tu derecho, quieres demostrar que no tengo credibilidad que me invento las cosas, allá tú... Puedes creer que hago cuñadismo.... pero yo no hablo de lo que pasa en la tienda de Mi Pueblo, si no de estudios de consumidor de multinacionales intensamente más grandes que Gibson o Fender, que no te las crees porque no te paso el enlace, estás en tu derecho, pero esos estudios existen, se hace continuamente y sinceramente sus resultados son más relevantes estadísticamente que lo que pasa en tu tienda de confianza....

A partir de ahí cree lo que quieras, estás en tu derecho de no creer nada....por supuesto.
Subir
1
Ángel Santana
#153 por Ángel Santana el 25/06/2017
#152 Pues según el artículo, que he leído completo, y entendido semántica, sintáctica y gramaticalmente, aunque esté en inglés, lengua que por trabajo y afición manejo diariamente, ni Fender ni PRS ven ese futuro tan apocalíptico, así que no entiendo cómo se atreven a utilizarlas como ejemplo. En todo caso están cuestionando su versión y dejándolas en entredicho.

Tokai escribió:
No quieres creerme, no me creas está sen tu derecho, quieres demostrar que no tengo credibilidad que me invento las cosas
No te confundas, yo no quiero demostrar nada, quiero leerlos por interés personal. No tengo nada contra ti, faltaría más. Si así fuera, no verías ni una sola mención a tus comentarios por mi parte. Simplemente lo veo de otro modo.

Tokai escribió:
pero yo no hablo de lo,que pasa en la tienda de Mi Pueblo
Y ese es el problema, porque si aquí decimos que lo que ocurra en USA es un referente y nos va a salpicar a todos... pues oye... algo tendrá que ver. Y no te confundas, esa tienda de pueblo como la llamas y a la que yo me refiero no sólo vende, sino que crece, y ha recibido el reconocimiento por parte de Fender como uno de los distribuidores que más vende a nivel nacional (y soy de Canarias, así que tiene su mérito, estaremos lejos, pero compramos guitarras). Lo que para ti es una tienda de pueblo, para Fender es un distribuidor oficial, como todas las tiendas de pueblo de todos los países que venden sus productos de manera oficial. Y al final son los que más influyen en esos datos que tanto te gusta leer y conservar para ti mismo. Por mi parte no tengo más que decirte.

Por cierto, ya que te gustan los datos, Las Palmas de Gran Canaria es la novena ciudad más grande del país.
Subir
1
ahuarita
#154 por ahuarita el 25/06/2017
Madre mia, el tiempo que me ha llevado leer todas las páginas.


Tokai escribió:
Ya te lo explique en post #36

Tokai escribió:
Que haya un incremento de unidades globales vendidas gracias a los productos de baja calidad, lejos de demostrar la salud de una industria lo que hace es demostrar su debilidad y decadencia, ya que es una espiral de pérdida de márgenes, alto riesgo de pérdida por falta de beneficio y producto de consumo rápido pero no consistente.


Por cierto, que quieres decir con esto??? por qué según tu, que se vendan mas guitarras de baja calidad demuestra debilidad y decadencia?? y que es para ti una guitarra de baja calidad??
Subir
1
Tokai
#155 por Tokai el 25/06/2017
Ángel Santana escribió:
Y al final son los que más influyen en esos datos que tanto te gusta leer y conservar para ti mismo. Por mi parte no tengo más que decirte.


Sigo diciendo que no sabes bien en que consisten los estudios de consumidor.... se hacen a consumidor final nunca a los intermediarios. Lo siento distribuidores no intervienen en ellos, ni aparecen.

Y no es que quiera conservar nada, es que todos ellos están protegidos y son propiedad de las empresas que los encargan, no se pueden publicar por nadie que no sea el dueño de la información si así lo estima oportuno, y si se hace las empresas ejercen acciones legales contra quien publica sin ser dueño de la información pudiéndose considerar espionaje industrial que es un delito bastante grave.
Subir
1
Nela 634964
#156 por Nela 634964 el 25/06/2017
Me pregunto donde está el problema de dar opiniones sobre lo que sea y tolerar que otros opinen otras cosas. De verdad, ni se deteriora la autoestima ni se desmorona uno por entender que cada cual tiene su forma de interpretar hechos y opinar, no daña, es mas bien una fortaleza. En vez de calificar al otro por no darnos la razón sencillamente empatizar.
No opinas como yo, te monto un pollo no sirve para nada.

He intentado estudiar inglés mil veces pero debo tener esas neuronas tontas y no aprenden. Las demás funcionan bien, muuuy bien. Tengo que disculparme por ser incapaz de aprender lenguas no latinas?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo