La muerte de la guitarra eléctrica según el Washington Post

Paco
#277 por Paco el 28/06/2017
Hendrix10 escribió:
Tokai, tendré que volver a insistir en que rock y guitarra eléctrica no es la misma cosa.


Cierto. Y que siguen saliendo guitarristas grandísimos es cierto también. Por ejemplo en jazz existe un monstruo llamado Julian Lage que tiene 29 añitos y ya tiene una carrera musical de quitar el hipo.
Toca el martes que viene en Madrid por cierto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#278 por astrako77 el 28/06/2017
Yo no veo ninguna relación entre la caída de facturación de las tres grandes marcas y la salud de la guitarra eléctrica. Es más, me es completamente indiferente el futuro de estas multinacionales. Por mí, como si desaparecen. Con ellas o sin ellas el futuro de la guitarra eléctrica está garantizado. Como ya han dicho, la guitarra se ha convertido en un instrumento clásico. Hay miles de escuelas y profesores a lo largo del planeta. Además su uso ya está plenamente incorporado a todos los estilos habidos y por haber, desde la música clásica hasta el MPB, desde la cumbia hasta el ethiojazz, desde el afrobeat hasta la salsa, desde el free hasta el balkan.
Otra cosa es que haya perdido su lugar preponderante como solista y el magnetismo que ejercía dentro de los géneros rockeros.
Subir
1
Ángel Santana
#279 por Ángel Santana el 28/06/2017
Glaxo escribió:
La historia de la musica esta plagada de bandas de las que alguien dijo: "Dentro de unos años no se acuerda ni Dios de estos...."
Creo que DECCA pensó eso mismo de The Beatles :D

Cuando se publicó Apepetite for destruction en 1987, ya en pleno declive de las bandas que dominaron los 80, en Inglaterra nadie apostó por ellos. Cosas que pasan por confiar en los estudios y las tendencias ciegamente ignorando lo que pasa alrededor.
Subir
1
Hendrix10
#280 por Hendrix10 el 28/06/2017
Ángel Santana escribió:
Bueno, a mí John Mayer me parece un buen guitarrista por sí mismo, así que no lo incluyo en lo siguiente:

Me gustaría ver qué ocurriría con esos artistas que comentas si en una de sus actuaciones no llevaran una banda, de esas que interactúan, que controlan el momento y se adaptan a la situación en directo. Que llevaran la base musical pre-grabada, o a capella.

Y ahora, lo contrario, miremos lo que es capaz de hacer gente como Tommy Emmanuel, Andy McKee o KT Tunstall solitos.


Todos los artistas que he mencionado son guitarristas sólidos, por sólidos me refiero a que dan o han dado conciertos ellos solos con una acústica. Vamos, que saben tocar, que no he mencionado a los Jonas Brothers o a Lil Wayne que son gente que hacen el paripé con la guitarra.

Ojo! Eso no quiere decir que sean guitarristas con un nivel brutal, pero tampoco lo eran ni mucho menos, Kurt Cobain, los Ramones, Bob Dylan y un larguísimo etcétera que no merece la pena ni nombrar y que, sin embargo, son leyendas en el mundo del rock.

Y bueno, John Mayer y Brad Paisley es que son, en sus ámbitos (pop con toques de blues en el caso de uno y pop con toques de country en el caso de otro) guitarristas de primera clase mundial.
Subir
1
Hendrix10
#281 por Hendrix10 el 28/06/2017
Paco escribió:
Cierto. Y que siguen saliendo guitarristas grandísimos es cierto también. Por ejemplo en jazz existe un monstruo llamado Julian Lage que tiene 29 añitos y ya tiene una carrera musical de quitar el hipo.
Toca el martes que viene en Madrid por cierto.


Y allí que voy yo.

Este año ya he visto por primera vez a otro monstruo, ya más mayor pero no viejo, Kurt Rosenwinkel.

Anda que no goza el Jazz de muchísima mejor salud que en los años 70, por ejemplo.
Subir
1
Tokai
#282 por Tokai el 28/06/2017
#275

Ya está escrito en el hilo. Leed por favor.

#276

Compi tan sólidos como los demás compañeros, o solo los que te dan la razón son sólidos y los del resto no?

Por cierto la opinión de ese chico es tan válida como la tuya, con la diferencia que su target de edad es más interesante que los de 25 en adelante para conocer el futuro y no el presente.
Subir
1
Ángel Santana
#283 por Ángel Santana el 28/06/2017
Tokai escribió:
on la diferencia que su target de edad es más interesante que los de 25 en adelante para conocer el futuro y no el presente.
Y yo que lo veo más bien como un lienzo en blanco con mucho margen para cambiar...
Subir
1
Hendrix10
#284 por Hendrix10 el 28/06/2017
Tokai escribió:
Por cierto la opinión de ese chico es tan válida como la tuya


Normalmente me encanta leerte, en serio, pero a mi parecer en este hilo estás dando bandazos y te lo digo sin acritud, pero es que llevas un cúmulo de contradicciones increíble.

Hace unos días decías que uno de los grandes problemas es que se confundía opinión con información y que ésta se perdía en la errónea creencia de que todas las opiniones son igual de válidas.

Y ahora resulta que la opinión de un solo chaval (que en teoría ni siquiera es una opinión pues se supone que es un dato más o menos fiable) sobre un grupo de personas de vete tú a saber qué pueblo, qué ciudad o qué entorno, debe ser tratado con la misma rigurosidad que los datos de las plataformas más rabiosamente actuales (Youtube y Spotify).

Es cierto -y te puedes agarrar a esto- que no manejo datos exactos, pero a mí me cuesta un mundo creer que el grueso de las visitas de Shawn Mendes sean personas de 45 tacos y no quinceañeras. Ejemplo aplicable a todos los artistas veinteañeros anteriormente mencionados.
Subir
1
Paco
#285 por Paco el 28/06/2017
Hendrix10 escribió:
Y allí que voy yo.

Este año ya he visto por primera vez a otro monstruo, ya más mayor pero no viejo, Kurt Rosenwinkel.

Anda que no goza el Jazz de muchísima mejor salud que en los años 70, por ejemplo.


Pues allí nos veremos ;)

Me perdí el de Rosenwinkel y me dió mucha rabia,m pero estuve fuera de Madrid...

El jazz goza de buena salud, sí. Hay muchos conciertos, muchos asistentes, hay gente joven con un nombre ya. No es masivo, ni lo será nunca, pero dentro de los niveles que se mueve está muy bien.

Tener por ejemplo a un John Scofield que en el plazo de un año haya venido 3 veces por Madrid...
Subir
1
Tokai
#286 por Tokai el 28/06/2017
#284

Compi, tu y ese chico estáis aportando información en relación a vuestra experiencia cercana. Os creo a los dos.

Sobre esa información hacéis opinión de lo que será el futuro de la guitarra como producto de masas. Y esas dos opiniones son respetables por igual, cada uno estará más cercano a una o a otra y la mi está muy clara a estas alturas ya.

Respecto a las alusiones personales no entro.
Subir
1
Ángel Santana
#287 por Ángel Santana el 28/06/2017
Paco escribió:
El jazz goza de buena salud, sí. Hay muchos conciertos, muchos asistentes, hay gente joven con un nombre ya. No es masivo, ni lo será nunca, pero dentro de los niveles que se mueve está muy bien.
Y por favor, que no lo sea nunca, porque ese es siempre el principio del fin.
Subir
1
Ángel Santana
#288 por Ángel Santana el 28/06/2017
Tokai escribió:
Los mismos chavales de las generaciones que llegan os están diciendo aquí mismo que los que tocan la guitarra o se interesan por géneros donde es protagonistas son una minimisima parte. (En mi época to Cristo se ponía con la guitarrita aún siendo la española).
En tu época y en tu entorno, es decir, también estás generalizando desde tu experiencia. En mi época, y en mi entorno, todo el mundo tenía un Casio PT-82. Pero a pesar de eso anda que no se han vendido guitarras eléctricas en este país. Y me atrevería a decir más, han entrado muchas marcas de fuera e incluso se ha consolidado algo que otro luthier español de eléctricas.

La diferencia está en que esta época todo es global, para bien y para mal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo