Acaba un año y empieza otro.
2025, los coches sin volar, las zapatillas se siguen teniendo que anudar a mano y no te puedes clonar en casa para mandar a tu clon a currar y quedarte en el local practicando solos de Brian May... en fin, además de sentirme engañado por todas estas cosas, este es mi balance del año y lo que espero lograr el próximo. guitarrísticamente hablando.
Ahí es nada
LO BUENO
LO MALO
PARA EL 2026...
¿Y vosotros?
Feliz 2026 lleno de acordes, solos y arpegios para todos.
2025, los coches sin volar, las zapatillas se siguen teniendo que anudar a mano y no te puedes clonar en casa para mandar a tu clon a currar y quedarte en el local practicando solos de Brian May... en fin, además de sentirme engañado por todas estas cosas, este es mi balance del año y lo que espero lograr el próximo. guitarrísticamente hablando.
Ahí es nada
LO BUENO
- Después de casi dos años volví a tocar en directo, mis problemas neuronales parece que (por fin) están controlados y aunque me molesta un poco cuando le damos cera en el local, lo achaco más a la edad que a la cabeza.
- El grupo va saliendo adelante, son versiones pero es lo que hay.
- Incluso me he liado la manta a la cabeza y estoy creando otra banda con un par de amigos con el objetivo de hacer un único concierto (este año hacemos 50 tacos y estamos preparando versiones noventeras, es decir, de cuando éramos completamente imbéciles)
- He empezado a dar clases online, aunque reconozco que todavía no he alcanzado la continuidad.
LO MALO
- Así como la cabeza funciona bien, el hombro se resiente con repertorios tan largos (dos horas y media) y he tenido que renunciar a usar mi querida strato por algo más ligero - que esta bien, pero no es lo mismo
- Me he pasado a digital (por la misma razón) aunque esto no se en que apartado ponerlo. Simplemente hecho de menos el sonido de mi ampli, pero bueno, tampoco esta mal...
- Me cuesta mucho encontrar continuidad en el estudio (de las clases, no de grabación) Normalmente toco un rato cuando acabo de currar y lo que me apetece es desfasar.
- No he compuesto nada - he estado muy centrado en el grupo y se me ha comido el tiempo. Como decía Sabina "...no escribo una nota, desde que soy feliz"
PARA EL 2026...
- Recuperar mi hombro, o por lo menos, quedarme como estoy
- Organizar mejor mi tiempo, poder ensayar, estudiar y componer
- Centrarme en las clases, que para eso las pago. Además soy un ignorante del copón.
- Aprender a usar realmente mi pedalera, conseguir sonidos aceptables para cada tema (ya tengo algunos que suenan muy bien) y no obsesionarme con el sonido, sino con la ejecución.
- No comprar nada si no se rompe, aprender a sacar el partido a lo que hay (que no es poco)
- Disfrutar más tocando.
¿Y vosotros?
Feliz 2026 lleno de acordes, solos y arpegios para todos.
6
Responder