Resumen del 25, propósitos para el 26

• 1
noyk
por hace 22 horas
Acaba un año y empieza otro.
2025,  los coches sin volar, las zapatillas se siguen teniendo que anudar a mano y no te puedes clonar en casa para mandar a tu clon a currar y quedarte en el local practicando solos de Brian May... en fin, además de sentirme engañado por todas estas cosas, este es mi balance del año y lo que espero lograr el próximo. guitarrísticamente hablando. 

Ahí es nada

LO BUENO
  • Después de casi dos años volví a tocar en directo, mis problemas neuronales parece que (por fin) están controlados y aunque me molesta un poco cuando le damos cera en el local, lo achaco más a la edad que a la cabeza.
  • El grupo va saliendo adelante, son versiones pero es lo que hay.
  • Incluso me he liado la manta a la cabeza y estoy creando otra banda con un par de amigos con el objetivo de hacer un único concierto (este año hacemos 50 tacos y estamos preparando versiones noventeras, es decir, de cuando éramos completamente imbéciles)
  • He empezado a dar clases online, aunque reconozco que todavía no he alcanzado la continuidad.

LO MALO
  • Así como la cabeza funciona bien, el hombro se resiente con repertorios tan largos (dos horas y media) y he tenido que renunciar a usar mi querida strato por algo más ligero - que esta bien, pero no es lo mismo
  • Me he pasado a digital (por la misma razón)  aunque esto no se en que apartado ponerlo. Simplemente hecho de menos el sonido de mi ampli, pero bueno, tampoco esta mal...
  • Me cuesta mucho encontrar continuidad en el estudio (de las clases, no de grabación) Normalmente toco un rato cuando acabo de currar y lo que me apetece es desfasar.
  • No he compuesto nada - he estado muy centrado en el grupo y se me ha comido el tiempo. Como decía Sabina "...no escribo una nota, desde que soy feliz"

PARA EL 2026...
  • Recuperar mi hombro, o por lo menos, quedarme como estoy
  • Organizar mejor mi tiempo, poder ensayar, estudiar y componer
  • Centrarme en las clases, que para eso las pago. Además soy un ignorante del copón.
  • Aprender a usar realmente mi pedalera, conseguir sonidos aceptables para cada tema (ya tengo algunos que suenan muy bien) y no obsesionarme con el sonido, sino con la ejecución.
  • No comprar nada si no se rompe, aprender a sacar el partido a lo que hay (que no es poco)
  • Disfrutar más tocando.

¿Y vosotros?

Feliz 2026 lleno de acordes, solos y arpegios para todos.
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
rockblaster
por hace 20 horas
Venga, me animo...

LO BUENO
  • Me he introducido en el mundo de la emulación digital, tímidamente, eso sí, tengo un Tonex One y un Valeton GP5, la verdad, es que me mola el cacharreo y sobre todo, lo de las capturas, hacérmelas (las capturas, ojo) y bajarme otras así como experimentar con irs y demás.
  • He saca del armario un par de amplis que tenía muertos del asco (por cuestiones de espacio), este año los tocaré de vez en cuando (a ver cuántos potes rascan...)
  • He tocado mucho en acústico, creo que me haré una pedalera para acústica a ver qué sale.
  • He cambiado coche (ya tocaba)

LO MALO
  • Tengo mucho tiempo sin tocar en grupos, lo extraño un montón.
  • La Les Paul y la acústica ya empiezan a tener marcas en sus trastes, no sé si pulido o cambio, pero costará dinero.
  • Sigo teniendo vecinos.

PARA EL 2026...
  • Más estudiar y practicar
  • Retomaré un poco el piano.
  • Tengo ganas de componer
  • Me quiero hacer con una acústica nueva.
  • Retomaré mi canal de YouTube, creo.
  • Le cambiaré las cuerdas a las guitarras.
  • Venderé algunos pedales y cacharros que no uso.
El Marin
por hace 20 horas
LO BUENO

• Sigo vivo
  • Más de 80 conciertos por toda España
  • No tengo GAS
  • He dejado de fumar

LO MALO

• Tres amigos se murieron de manera inesperada
  • Gentrificación y turistificación de mi barrio (Centro de Madrid)
  • Tengo que seguir trabajando para vivir.
  • Todavía hay grupos tributo y de versiones de mierda que encima usan estratoguarrers, imitaciones de amplis digitales y reberb y chorus

PARA 2026

• Más conciertos... hacer algo internacional.
  • Echar primitivas a ver si me toca
  • Seguir con las clases de guitarra que las tengo abandonadas.
  • Echar a los turistas del centro de Madrid. Iros a la puta playa, hostia.
  • Lograr la colectivización de los medios de producción y destruir el sistema capitalista actual.
  • Echar a los reyes y formar una república
  • Lograr el fin del reguetón y el autotune ( y de los grupos tributo y de versiones de mierda que encima usan estratoguarrers, imitaciones de amplis digitales y reberb y chorus)
Patxi
por hace 19 horas
LO BUENO 

Que todo lo que he experimentado no me lo quita ni Dios

LO MALO

Que soy un cagaprisas y a veces no valoro el momento.

PARA EL 26

Que venga lo que tenga que venir...

Ah! que desaparezca el estrés, que se lo trague un abujero negrol!
N456M
por hace 19 horas
LO MALO

- Me hago viejo
 - Deje de de tocar la guitarra por razones fisicas y quirurgicas
 - Muchos amigos colgaron instrumentos por IA o cambiaron de hobby

LO BUENO

- Toque hasta donde pude.

-  Mejore en la practica hasta donde pude.
 -  aprendi bastante de mezcla
 -  Concierto de una de mis artistas vocales de jazz favoritas

PARA EL 2026

- Volver a tocar progresivamente hasta que me operen la otra mano.
 - Ser el autodidacta orgulloso que indico Chandru.

capitansevilla
por hace 18 horas
LO BUENO

- Compré mi primera guitarra "buena"
- Hice mis primeros 2 bolos en directo
- Sigo yendo a clases

LO MALO

- Casi no tengo tiempo para practicar y, aunque voy a clases semanalmente, siento que no avanzo prácticamente nada
- Se nos fue el Robe. Cagoendios

PARA 2026

- Estudiar y avanzar más con la teoría
- Hacer más bolos en directo, que me fuerzan a practicar más durante la semana
JC Denton
por hace 18 horas
Lo bueno.

- Cambié de profe a uno individual y creo que mejor, era lo que necesitaba.

- Estoy motivado con la guitarra y le echo horas.

- Seteé un par de guitarras y las recuperé, vamos que además de comprar, para qué nos vamos a engañar, sumé un par que ya tenía pero muertas de risa.

- Estoy cada vez más motivado, que eso nunca lo perdí, pero sobre todo más contento del camino y disfrutándolo, que no es lo mismo. Puedes tener motivación, echar tus horas pero a la hora de la práctica y ejercicios estar pensando ¿y esto a dónde coño me lleva y para que cojones lo estoy haciendo?.

Lo malo.

- La guitarra me está quitando de cosas que tengo que hacer, puto TFM cabrón.

- Sigo teniendo gas.

- Me queda un largo camino y ya con la edad y otras obligaciones, pues no sé, ese pensamiento me mata, es del rollo "nadar para morir en la orilla ahogado" o lo mismo ni ver la orilla, pero bueno, yo nado y ya veremos.

- Podría y debería practicar más y/o mejor.

Para 2026.

- No de caer mucho en las horas de estudio. Algo va a bajar porque se acercan cambios y no va a quedar de otra.

- Seguir con las clases.

- Intentar bajar el GAS.

- Mejor la práctica de la guitarra.

Resumen.

Como dijo un gran pensador "Lograr la colectivización de los medios de producción y destruir el sistema capitalista actual.

Echar a los reyes y formar una república con democracia directa y horizontal".
zos7
por hace 18 horas
LO BUENO
Encontré mi sonido y aprendí un huevo en este foro sobre qué necesitaba
- La tendinitis no ha dado señales de vida

LO MALO
Maldito GAS
- No he tenido tiempo para el piano, dos vidas harían falta
- Youtube empieza a ser un lugar infumable.
- La IA
2026
Más tocar, menos GAS.
Hollownota
por hace 18 horas
LO BUENO

_La persona mas importante de mi vida esta saliendo de una terrible enfermedad finalmente. Tras 2 años casi de angustia perenne, tenemos luz al final del tunel.
_Me he comprado un bajo, y hasta donde sé, se me da bien.

LO MALO

_Debido al problema de salud indicado, otro año practicamente de aislamiento social (por la parte fisica). Pero volveremos a la vida "civil" en breve.
_Estado fisico lamentable debido al confinamiento, parcheado con soluciones caseras.
_Estado psicologico con cosas que gestionar y aun por digerir bien, pero ya se puede trabajar en ello.
_Me he comprado un bajo, y hasta donde sé, se me dá bien.
_Se fueron Ozzy, Jorge, Robe y los que me dejo en el tintero.

PARA 2026

_Ser cada dia un poco menos gilipollas que el dia anterior. Menos los lunes.
_Volver a la musica en vivo, ora espectador, ora de interprete, torturando a conocidos e incautos.
_Dado que tengo el GAS y el ego practicamente a 0, mantener ambas actitudes. Menos mirar chismes y mas tocar. Exprimir lo que tengo.Y seguir aprendiendo algo cada dia, hasta que no se pueda por imperativo biologico.
_Manejar Reaper decentemente. Vamos progresando.
_Volver al deporte y los hierros, volver a ser fuerte. No grande, nunca lo he conseguido..XD
contrabajo
por hace 18 horas
LO BUENO
- Mantengo mi grupete de jazz aficionado, ya nos vamos acercando a los 20 años juntos.
- Poco a poco voy interiorizando "lenguaje jazzero", enclosures, aproximaciones cromáticas, esas porquerías. No se trata de aprender a tocarlas, eso con horas se consigue, si no de que me "suenen en la cabeza".
- Mantenemos el GAS a raya.
- La familia, muy bien.
- La salud, también muy bien, poco a poco haciendo algo de deporte para que la espalda no se resienta.
- Gané 11€ de afiliado en Thoman tras 10 años en el programa de afiliados :mrgreen:

LO MALO
- Me cuesta mantener la web (laclavedefa.net) actualizada.
- Me cuesta practicar el trombón con regularidad. Es cansado. Tocar la guitarra o el bajo casi no requiere esfuerzo físico.
- Abandoné totalmente el contrabajo y la tuba. De hecho, los vendí. Son instrumentos aparatosos, caros y muy exigentes en tiempo de dedicación, requieren prácticamente dedicación exclusiva. Cuando me jubile los retomaré.

2026
- Meterme en alguna big band para obligarme a estudiar algo más el trombón.
- Seguir con mi grupo de jazz.
- Recuperar un poco la guitarra.
- No comprar más cacharritos.
- Intentar hacer algún bolo más. Al menos dos al año.
jul
por hace 18 horas
LO BUENO 

La familia y los amigos más o menos bien. 
Sigo teniendo pasión por la música y los instrumentos 
Mi hijo mayor (17) progresa muy bien con la batería su profe y yo estamos flipando
Sigo tocando con amigos en el local aunque sea para disfrutar un rato. 
He empezado a hacer ejercicio 

LO MALO

Sigo fumando 
La chispa de la creatividad a disminuido
Las guerras y los tarados que dominan el mundo 

PARA 2026

Dejar de fumar 
Encontrar un proyecto que me motive a nivel musical 
Que mi hijo encuentre una banda para tocar con ellos la batería 
VíctorM&M
por hace 17 horas
LO BUENO 

He encontrado mi sonido perfecto.
He hecho limpieza de equipo,se lo que necesito y lo que no.

LO MALO

He hecho limpieza de equipo (siempre se hecha algo de menos)
Sigo siendo pobre.
Sigo sin poder tocar en grupo.
Sigue sonando mierda en la radio.
Soy mas viejo que en el 24.

PARA 2026

Ordenar bien el rinconcito de las guitarras y amplis.
Tocar y practicar mas.
Terminar de vender esos pedales que son muy buenos,pero que apenas uso.
Volver a los bolos??,quien sabe...

Feliz año a todos!!!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo