Resumen del 25, propósitos para el 26

Chuchez
por hace 3 semanas
¡Feliz año a todos , menos a uno! 
Que las prótesis os sean propicias!
Y si uno no puede caminar , a rastras, con los muñones sangrando. Pero, adelante! 

Lone Star:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibañez.jpeg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Vox V847 en MUY BUEN ESTADO
    50 €
    Ver
  • Diamond Tremolo
    200 €
    Ver
  • Boss OD-2 Turbo Overdrive
    95 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
daniguner
por hace 3 semanas
Yo tocar mas y forear menos...
Sobre todo menos compraventa.
JC Denton
por hace 3 semanas
daniguner escribió:
Sobre todo menos compraventa.

Amén hermano, el problema es que, como yo estoy haciendo ahora, pares de tocar para ver el compraventa y forear un rato ¬¬
Manuel
por hace 3 semanas
LO MALO:
Se ha muerto un montón de gente a la que apreciaba, músicos, actores y, sobre todo, gente cercana, éstos a edades en las que no se debería morir la gente.
Aunque trato de que no me invadan emocionalmente, de vez en cuando me acuerdo de las mierdas que están pasando en el mundo y también en nuestra tierra más cercana, genocidio, déspotas, chorizos y demás, y me entra una sensación mezcla de cabreo e impotencia que no es buena para la salud. Mejor hacer algo productivo, como currar, pasar buenos con ratos con la gente que quiero, escuchar o tocar música, etc.
Como vivo en una casa normalita, he tenido que deshacerme de 5 guitarras para meter otras 5.

LO BUENO:
Que con algunos pequeños achaques de salud, de los que no se libra casi nadie, sigo tirando con bastante dignidad, para la edad y el desgaste que lleva uno a cuestas, y puedo seguir practicando algunos deportes, aún renunciando a otros que requieren tener menos años y las articulaciones más enteras.
Que sigo teniendo a mi alrededor a mucha gente a la que quiero y que me quieren, y eso no tiene precio.
Que la cabeza me da para seguir currando eficientemente, y me sigue gustando mi curro, aunque ya queda menos para que la edad me jubile sí o sí.
Que sigo teniendo inquietudes musicales, yendo a todos los conciertos que puedo, y tocando siempre que saco un rato, que es casi todos los días, afortunadamente. Y gracias a gente de este foro llevo más de un año haciendo lo que no había hecho nunca: aprender a improvisar con la guitarra. Y la verdad, me gusta, y me sirve para mejorar lo que hacía de siempre: escribir canciones o tocar canciones de otros que me gustan. Y además protege del Alzheimer.

PARA 2026:
Que no se muera más gente a la que aprecio. Todos nos tendremos que morir, pero ¿qué prisa hay?
Dejar de comprar y vender guitarras de una pvta vez. Con las que tengo puedo tocar de todo, y son más que suficientes y lo bastante buenas como para no pensar en comprar otras y probablemente más caras.
Profundizar en el estudio de la improvisación con guitarra, con el mismo empeño que puse en su momento para aprender con el piano.
Volver a pensar en coger un profe y volver a pensar que de dónde voy a sacar el tiempo, que imposible encontrar huecos regularmente a horas razonables, y que quién va a querer dar clases a un viejo resabiao como yo. Mejor seguir estudiando por mi cuenta con libros, vídeos, y echando un rato diario para que no se hagan vagos los dedos ni las neuronas.
Volver a pensar en meterme en un grupo y volver a decidir que no tengo edad ya para cargar con instrumentos, amplis y demás, y que no voy a tener la suerte de encontrar gente suficiente que viva cerca y con la que coincida en gustos musicales, horas para practicar, y carácter para llevarnos bien.
Leer más, ¡h*stia! Con lo que yo leía, y que ya casi sólo leo en aviones, trenes y autobuses.
Y que las neuronas me sigan funcionando lo bastante bien como para poder currar de forma solvente y tocar música de manera fluida y satisfactoria para mi.
Y que venga todo lo mejor para la buena gente que circula por aquí.
A los malos, ni agua... :D
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#28 por Manuel

Anoche estaba viendo por enésima vez Modesty Blaise, una película de Losey de 1966, con la Vitti y Stamp haciendo de agentes secretos; muy oldie. kitsch o camp, pero con la nostalgia de cuando mi hermano mayor me la enchufaba en vena. Era la inspiración directa de Austin Powers con faldas y modelitos cambiando en cada escena. Todo muy sesentero, pop de colorines y decorados psicodélicos imposibles. No soporta el paso del tiempo ni reguleramente, como casi todo lo de Losey, pero fue un acceso de nostalgia infantil satisfecho y punto.
Cuando se sobrepasan los cincuenta y cinco, el vértigo asoma en cada recuerdo; cuando se superan los sesenta, la nostalgia mata. Hagamos caso a los de South Park.
Creo que hay que tener esperanza incluso viendo como se acerca el fin del mundo a trompicones, sin esperanza no hay futuro. Ahora que los boomers andamos todo el día quejándonos de lo irresponsables que son los jóvenes, de lo descerebrados que son queriendo robarnos las pensiones, de su mal gusto, de su falta de respeto, de bla bla y bla... recuerdo como era con diecisiete años y como eran las cosas entonces. No estamos tan bien ni tan mal como entonces, algunas cosas mejoraron y otras se fueron para siempre, pero los jóvenes acaban tirando del carro ahora como hicimos nosotros ayer, la vida y la experiencia los cuadra a golpe de realidad. Que la realidad de ahora da canguelo... pues sí, pero "en los buenos viejos tiempos" tuvimos una guerra nuclear detrás de otra a punto de estallar y aquí nos matábamos con los de Fuerza Nueva por las calles. Todo se repite según lo olvidamos o lo desconocen los que toman el relevo. Ahora tenemos nuevos factores de aceleración del fin de todo y nos parece novedoso, pero no lo es.
Lo importante es, como bien dices, Manuel, apreciar la salud que va quedando, apreciar la compañía de nuestros seres queridos y disfrutar de los placeres que tenemos cada uno. La música mantiene alejado el descerebre y ayuda a controlar un poquillo la artrosis, mejora el ánimo y aleja la depresión (excepto si escuchas todo el día cantautores franceses o rollo emo). La eterna juventud del espíritu se alimenta de pequeñas cosas que significan mucho para cada uno.
El recuerdo de lo bueno que tuvimos hace que nos alegremos de haberlo vivido, la nostalgia empecinada para que regrese hace que no veamos ni cuidemos lo bueno que tenemos ahora.
Un nuevo propósito de año nuevo: dejar de suspirar por los buenos tiempos para poder hacer que los actuales sean mejores.
¡Feliz año, boomers y polluelos!
Starivok
por hace 3 semanas
No importa el año que pasó. A darle por culo.  Tengo grandes planes para este.
1 respuesta directa
Hugo Cris
por hace 3 semanas
noyk escribió:
mis problemas neuronales parece que (por fin) están controlados

Me alegra muchísimo leer esto compañero, de corazón te lo digo. Cuando la salud falla, ya puedes tener cuatro R9 y seis strats preCBS que todo da igual. Un fuerte abrazo.

Voy con lo mío:

LO BUENO:

- Hice dos actuaciones con mi hija. Nada me llenará más. También grabé dos temas con ella. Sin duda los momentos musicales más divertidos del año.
- Actué con una artista argentina llamada Clara Cantore que me encanta. La descubrí por YouTube hace 4 años y este año vino a Galicia a grabar su nuevo disco. La contacté, hubo buena onda y montamos un concierto. Aún no me lo puedo creer.
- Actué por primera vez yo solo con mi acústica. Siempre fui guitarrista de banda y nada de cantar, pero sentía la necesidad de hacer cosas por y para mí y en 2025 me di el gusto
- En mi colaboración con la asociación Fibro Visibles pude componer y grabar con la artistaza Silvia Penide. También les compuse un rap (nunca lo había hecho) y aprendí y disfruté mucho de la experiencia.
- Me compré una acústica Eastman que me vuelve loco.
- Subí mis temas a plataformas.
- Me hice un Instagram para seguir contactando y conociendo músicos maravillosos. Os lo comparto 😊: https://www.instagram.com/hugocriskc?igsh=MTRhZXhtZWRmOTR1bQ%3D%3D&utm_source=qr
- Descubrí muchos grupos nuevos, varios de ellos “locales” y fui a conciertos en salas, que me llenaron mucho.

LO MALO: 

- No publiqué ningún tema propio.
- Apenas pude estudiar.
- Estuve poco por el foro
- No leí todo lo que quisiera sobre biografías de músicos, ensayos sobre música etc
- Siento que hice muchas cosas deprisa y corriendo, sin poder pararme a disfrutarlas como merecían.

PARA 2026:

- Sacar al menos 2 o 3 temas propios nuevos y seguir componiendo.
- Sacar otros 2 temas con mi hija.
- Producir 3 o 4 temas para Fibro Visibles.
- Seguir abriéndome a otros estilos. En 2025 fue un rap y este 2026 tengo en mente hacer un tango. 
- Traer de vuelta a Clara Cantore a Galicia
- Tocar todo lo que se pueda.
- Montar una asociación cultural con mi mejor amigo para promover la música local y nuestros trabajos.
- Seguir conociendo gente estupenda de cualquier disciplina artística.
- Seguir aprendiendo teoría, práctica, composición, producción, abrirme a nuevos estilos y aprender a tocar otros instrumentos.
- Pasarme más por el foro

Ni tan mal 😊😊😊

Keep on rockin’!!!
_Quique_
por hace 3 semanas
#30 :palmas2: Esa es la actitud :super_icono:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo