Importaciones y Gestiones en Aduanas. ¿Una guía?

guitfan
#61 por guitfan el 21/05/2013
Gracias por tus palabras monty1975. Hoy en día hay que hacer cuentas con todas las variables (que ya tendríamos que decir que son "seguridades"), y con eso, comparar con otras fuentes, ver los riesgos, las seguridades, las garantías, la atención post-venta...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trexdog
#62 por trexdog el 21/03/2014
Hola!
Se que llego tarde a esto... xD
Pero trabajo en una empresa de Forwarders ( transitarios) y paso el dia entero con estas osas de aduanas.
Si alguien quisiera saber lo que le costaria una guitarra que cuesta X, podria mirarlo en el programa...
Subir
rafa-gas
#63 por rafa-gas el 21/03/2014
trexdog escribió:
Hola!
Se que llego tarde a esto... xD
Pero trabajo en una empresa de Forwarders ( transitarios) y paso el dia entero con estas osas de aduanas.
Si alguien quisiera saber lo que le costaria una guitarra que cuesta X, podria mirarlo en el programa...


Oye!!! pues tu propuesta es muy, pero que muy interesante, sobre todo para los que no acostumbramos a hacer este tipo de "importaciones" de forma habitual.

Lo que ignoro es si tu empresa es la empresa para importaciones "por defecto" o por el contrario habría que solicitar al que envía que lo haga a través de tu empresa (y ya de camino echas un cable al personal, con el papeleo, etc).
Subir
gopafer
#64 por gopafer el 25/06/2014
Aportaciones a 25 de Junio del 2014.

Hoy he ido a aduanas a recoger una guitarra, cosas que puedo aportar con respecto al primer post.

1.- Se puede ir (aparte de como muy bien dice el hilo en el 114) en metro, estación de Alameda de Osuna y 10 minutos andando
2.- Ya no hay la Caixa en el mismo recinto y tienes que ir a Alameda de Osuna andando(unos 10 minutos)
3.- Si la suma pasa de 1000 e, decídselo al de correos pq hay que hacer el D.U.A y no hace falta que te des la vuelta a Aduanas, en el mismo trámite de correos os lo facilitan y pagas en el mismo correos. Eso si tramitación del D.U.A 19.90 e.
4.- No me he atrevido a ir en coche, no se si se puede pasar pero sitios hay por todos los lados.
Subir
alex23__
#65 por alex23__ el 06/12/2014
Hola, tengo una pregunta que igual ya se ha respondido y entre tanta letr se me ha pasado. Si es así, pido disculpas.

La cuestión es la siguiente. Si un amigo me unvía una guitarra sin que haya de por medio una compra-venta, también cobran impuestos y taxas varias en aduanas?

Tengo un amigo en USA y el me puede hacer el favor de enviarme las cosas.

Saludos y gracias

Alex
Subir
Tariu
#66 por Tariu el 06/12/2014
#65 Si, así lo estipula la ley actual... y ha de darle un valor creíble en aduanas así como indicar la peculiaridad del trato, si no te expones a que soliciten una factura de compra y, al no tenerla, que valoren ellos el contenido... que lo van a valorar muy por encima de su precio real, asegurado.
Subir
alex23__
#67 por alex23__ el 06/12/2014
Muchas gracias tariu! Vaya jeta tiene esta gente...
Subir
gopafer
#68 por gopafer el 13/12/2014
Voy a comentar una compra de ebay a Usa, gestionado por ebay, un producto que se llama Envios Globales, una guitarra a Usa me ha tardado 20 días (cuando lo normal es 7), las ventajas : que no tienes q ir a Barajas a por el producto y que sabes de antemano lo que vas a pagar de impuestos...el truco: primero el vendedor de Usa lo manda a la central de USA que a lo mejor va para atrás (como me ha pasado a mi) y por lo que he investigado, allí lo mandan cuando tienen productos pàra llenar contenedores y mandarlo a otros lugares de Europa con una legislación más laxa que España y desde allí a tu casa.
El caso es que tu has pagado religiosamente tus impuestos pero ellos se buscan las mañas para no pagarlo y embolsarse el importe.
El envio me ha llegado a través de Correos. Como veo que todos compramos fuera de la UE me ha parecido comentarlo pq yo ahora no puedo justificar ese dinero...en fin juzgad por vosotros mismos
Subir
Alfonso
#69 por Alfonso el 03/07/2015
SIKY, lo que no entiendo yo es el comentario que haces al decir que no entiendes mucho el sentido del hilo, y después haces comentarios o das respuestas del estilo "nos jodemos" a lo que, en teoría "no entiendes". Cualquier información sobre cualquier tema, da igual el nivel de la misma, es siempre bien recibida.

sicky escribió:
por sicky el 28/02/2011
No entiendo mucho el sentido del hilo ¿Es para que sepamos sobre la existencia de estos nuevos buitres? Porque sí, el IVA reconozco que si se ha de pagar pues nos jodemos y es algo que se distribuye (en teoría) a todos los españoles. Pero lo de Speedtrans es ya de vergüenza... ¿Hasta dónde vamos a llegar ya en este país...?

Y por compañía que te mande el paquete, imagino que da igual, porque te lo paran y te cascan el IVA y la tarifa de estos chupopteros.
Subir
Indalicaguitars
#70 por Indalicaguitars el 02/08/2020
Hola

Estoy interesado en saber si un producto que compré en eBay Estados Unidos por el que pague aduana, el cual pienso revender otra vez a Estados Unidos.

¿Si lo recibe alguien en Estados Unidos, deberá pagar aduana americana?.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo