Importaciones y Gestiones en Aduanas. ¿Una guía?

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 04/03/2011
Ya tengo la guitarra en casa!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Finalmente, todo hay que decirlo, mi colega el cartero se ha portado y me la ha traido a la oficina, y sí, en furgoneta! (la primera vez que veo una de correos por aqui).

La guitarra venía muy bien embalada (menos mal), con una caja exterior con boslas de aire al estilo Thomann, luego otra caja de Fender, y dentro de ésta la guitarra dentro de su funda deluxe (muy, pero que muy gorda esta funda). La caja exterior tenía una esquina hecha polvo, he tenido la precaución de hacerle unas fotos por si acaso, aunque ya digo, ha llegado sin un rasguño. No sé si esa esquina estaba así por algún intento de inspección del contenido o qué.

Como resumen, pongo la información que da el tracking para que veáis la odisea que ha pasado:

La pagué en eBay por Paypal el día 13 de febrero, ellos recibieron el pago el día 14 de febrero, y el día 15, tal y como indican, la enviaron. Chapeau por Roxymusic!

16/02/2011 Admitido
17/02/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
19/02/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
19/02/2011 Retenido en Aduana
19/02/2011 Retenido en Aduana
22/02/2011 Retenido en Aduana
22/02/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
25/02/2011 Recibida documentación del destinatario
28/02/2011 Enviado presupuesto trámite de importación
01/03/2011 Recibida transferencia - Realizándose tramitación de importación
02/03/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
03/03/2011 En tránsito
03/03/2011 En proceso de entrega
03/03/2011 En proceso de entrega
03/03/2011 En proceso de entrega
04/03/2011 En proceso de entrega

como se aprecia, desde el 25 de febrero que recibo el aviso (y ellos la documentación), todo va como la seda.


Al final, cuando ya la tienes en tus manos, te olvidas de todo lo que has pasado (y pagado) y te dedicas a disfrutarla. Ya conociendo los trámites, seguramente la próxima vez me ponga menos nervioso.

Me ha salido bien, pero más caro y más tarde de lo que esperaba. No creo que vuelva a importar, y si lo hago, tendré en cuenta un aumento del 30% del precio (incluido el envío), así que tendría que tratarse de un ofertón irresistible.


PD: esta tarde no contéis conmigo que voy a estar muuuy ocupado :D



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitfan
#38 por guitfan el 04/03/2011
¡Felicidades! :brindis:

Y gracias por los movimientos de seguimiento. Vendrán bien para la guía.

Sobre la esquina de la caja exterior, será del viaje. Si quieren inspeccionar, inspeccionan y luego sellan. Aunque todo puede ser.

¿¡Que vas a estar ocupado!? :shock: ¿Qué tienes mejor que hacer que estar entre colegas? :p ¡Es que nos pierden las curvas!
Subir
guitfan
#39 por guitfan el 06/03/2011
guitfan escribió:

...
Está en un rango de precios donde los porcentajes de las tasas no duelen mucho, pero los gastos de gestión escandalizan. Y si no, a ver si entre tanto averiguamos si se pueden eludir a distancia, en caso de ser "elegido". O si te dan un plazo cómodo, intentar gestionar a distancia, según las indicaciones que he obtenido.

Porque una cosa es que si cuela, cuela, y el que "quiera" usar esos servicios pues pagará, y otra es aprender a gestionarlo ahora y hacerlo por uno mismo, más o menos como se hacía antes. Porque si uno va a aduanas de Barajas, no paga esos servicios, libera el envío y se lo lleva uno en mano. ¡Pero es que en cualquier caso hemos pagado en el origen por el envío hasta nuestro domicilio (con o sin tasas)! :mad:
...


¡IMPOSIBLE!
He recibido contestación de una de mis fuentes. Una persona muy bien informada. Con mucha experiencia personal con todos estos trámites.
Si no podemos acercarnos en persona a liberar el envío retenido, o no conocemos a nadie que pueda hacerlo por nosotros, con autorización nuestra por escrito y enviándoles todos los documentos y avisos (¡ojo que después tendría que enviarnos a nosotros el paquete con nuevos costes!), sólo queda pagar un agente de aduanas por nuestra cuenta, o pagar a Speedtrans.
¡¡¡Si no vives por Madrid, o conoces a alguien por allí, no te queda otra que pagar los servicios extra para liberar tus envíos retenidos!!!
¡¡¡No somos iguales ante la ley!!!

Resulta que Speedtrans, camuflándose en el primer aviso que nos envían con el nombre de Correos, pueden o no proporcionarnos el Número de Declaración Sumaria, imprescindible para Aduanas (Agencia Tributaria) para tramitar la liberación. Si no nos lo proporcionan de primeras, pues se le puede reclamar n veces por teléfono y correo electrónico, que al final te lo dan. Por eso incluso envían de primeras el aviso con el NDS de toda la vida. Vamos, el DUA. Y antes, con éso y la factura y resto de papeles, se enviaban por fax a Aduanas para hacer la gestión de liberación a distancia, pagábamos en Correos al recoger el paquete y listo. ¿Ahora podríamos pagar por transferencia, no? ¡No te enrolles, guitfan! ¿Dónde está el truco? ¡Que dieron de baja el fax al que se enviaba la documentación a Aduanas! ¡Así que hay que ir en persona o que te lo gestionen! Teniendo el Número de Declaración Sumaria lo único que se adelanta es que no hay que ir primero a la ventanilla de Speedtrans a reclamarlo.

¡Esto es denunciable!

Y otra cosa es que pagamos unos gastos de envío hasta nuestra dirección, o la oficina de Correos más cercana, en el origen, pero parte de esos gastos se repercuten a Correos. Entonces, o recogemos los paquetes a medio camino y nos los llevamos bajo el brazo, o si queremos que terminen de llegarnos tenemos que pagar un extra por los "servicios" de una compañía privada no invitada.

¡Toma!
---------------------------------
Defensor del Pueblo, FACUA, OCU, ¿quién más?

En los avisos darán tres opciones para ver cómo queremos hacer la gestión para liberar nuestros paquetes, pero uno de ellos no está al alcance de todos, por la dispersión geográfica, y lo saben.
Subir
rafa-gas
#40 por rafa-gas el 06/03/2011
Muy interesante toda esta información.

Y efectivamente, durante todo el proceso personalmente me he sentido discriminado por no vivir en Madrid (o cercanías), cuyos habitantes en estos casos, es innegable que tienen ciertos privilegios por la cercanía. De hecho estuve a punto de decirle a un colega mío que vive allí que me lo tramitara él, pero me lo pensé dos veces antes de comprometer a nadie más, y en cualquier caso, luego él tendría que habérmelo enviado a mí, y habría salido incluso más caro.



Saludos.
Subir
guitfan
#41 por guitfan el 06/03/2011
No vayan a creerse los de Madrid que esto es mal rollo con ellos. No tiene nada que ver. Ni que ninguna denuncia/reclamación los perjudicase.

Igualmente podrían haberse inventado cualquier estupidez imposible para todos.

Por supuesto que se tiene que pensar uno "muy mucho" lo de poner a alguien en el compromiso de que te haga en persona la gestión y luego hay que pagar el envío de lo liberado. La gasofa, la molestia, el horario, el tiempo,... Y el coste de reenviarlo para que nos termine de llegar. Habrá que comparar todo eso con los 17,90€+IVA que cuestan los "servicios" y ya sí termina de llegar.
Subir
frasco
#42 por frasco el 07/03/2011
Compañeros:

Como tenía pendiente un pedido y os prometí que os contaría las vicisitudes, que sepáis que no hubo ninguna, no me pararon el paquetito en aduana, así que no os puedo comentar nada más.
La web de USPS sirve de poco, pues el tracking tan solo me ha informado del dia de salida desde minesota Y NADA MÁS.

Como mis piezas eran poco voluminosas, han venido por carta "priority Mail", aunque en el exterior venía declarado el precio (aproximado por cierto) del contenido (sin portes).

:saludo:
Subir
guitfan
#43 por guitfan el 08/03/2011
Gracias. Eso que te llevas. Felicitaciones.
Subir
rafa-gas
#44 por rafa-gas el 08/03/2011
frasco escribió:
Compañeros:

Como tenía pendiente un pedido y os prometí que os contaría las vicisitudes, que sepáis que no hubo ninguna, no me pararon el paquetito en aduana, así que no os puedo comentar nada más.
La web de USPS sirve de poco, pues el tracking tan solo me ha informado del dia de salida desde minesota Y NADA MÁS.

Como mis piezas eran poco voluminosas, han venido por carta "priority Mail", aunque en el exterior venía declarado el precio (aproximado por cierto) del contenido (sin portes).

:saludo:


Frasco, el número de tracking internacional que te dan los de USPS es válido en la página de correos (localizador de envíos) y con él puedes hacer un seguimiento de todo el proceso, tal vez aun pasados unos días desde que has recibido el paquete sigue funcionando. Seguramente ya lo sabías, pero lo digo por si hay por ahí algún despistado.



Saludos.
Subir
guitfan
#45 por guitfan el 08/04/2011
¿Buena o mala noticia?

Correos vuelve a asumir las gestiones aduaneras tras rescindir el contrato con SpeedTrans

Aquí el link a europapress Correos vuelve a asumir las gestiones aduaneras tras rescindir el contrato con SpeedTrans. europapress.es

A partir del sábado 9 de abril, de 2011, Correos volverá a realizar las gestiones aduaneras de las importaciones, tras rescindir el contrato con Speedtrans, a quien había cedido esas gestiones, por reiterado incumplimiento de los parámetros de calidad establecidos para la prestación del servicio.

Correos pondrá a disposición de los clientes un procedimiento que les permitirá pagar contra reembolso, y en cualquier punto de España, el importe de la gestión y los impuestos que correspondan.

¿Cómo quedará la cosa? ¿Otras manos para quedarse con el dinero que había establecido ST?

######################################
EDITO 08-06-2011
######################################
Tras leer reportes de mal funcionamiento de la web ADT POSTALES, para comunicar la información reclamada por Correos al retener e "inspeccionar" una importación, como que los registros no se hayen directamente (ni hallen) y haya que reclamar para que "los hagan aparecer", leer otras informaciones confusas, pero nada seguro sobre cómo quedaba la cosa si paraban una importación, no sé si es que la gente estaba teniendo mucha suerte..., al final ha llegado a mis ojos una hoja de presupuesto de cobro de las tasas correspondientes a una operación de importación, que confirma que todo sigue igual (económicamente) aunque ya no esté Speedtrans.

ce7f2281c1014180d4d9c83d82fa8-1010114.jpg
Subir
rafa-gas
#46 por rafa-gas el 08/04/2011
En principio eso tiene toda la pinta de que, como bien dices, dinero habrá que pagar el mismo, solo que ahora se lo queda Correos (habrán visto el filón dado el creciente número de personas que realizan compras internacionales por ejemplo en eBay).

Lo que sí que parece una gran ventaja es eso de pagar esos gastos contra reembolso, ya que parece que eso eliminaría los trámites y en consecuencia los 10 o 12 días que se pierden con su tramitación, no?

En cualquier caso me sigue pareciendo un timo, ya que por ejemplo, yo pagué 85 dólares de gastos de envío, envío que se supone que era el producto puesto en mi casa. Vale que haya que pagar el IVA y aranceles (aunque tampoco lo veo bien), pero no más trámites ni gestiones propias del envío.



Saludos.
Subir
guitfan
#47 por guitfan el 09/04/2011
En la web de Correos no encuentro mención a la novedad. ¿Pronto? No. Según la nota de prensa esto se sabe hace dos meses "de tránsito". Así que si vienen con que no les ha dado tiempo para colgar una nota informativa, ya les vale. Yo he buscado y no he encontrado, y no me sorprende, a tenor de lo que había antes, que era poco, y que no se encontraba pinchando links. Así que googleando tampoco.

Como entendemos, creo que los costes seguirán igual que estaban, incluido el de la gestión de la discordia. Recordad que en el desglose luego venía como "Terminal ADT" o "Gastos ADT". "ADT" no tiene nada que ver con la empresa "ST". Son las siglas de "Almacenaje Depósito Temporal" y tanto servían para cobrarlo "ST" como para que desde ahora lo cobre Correos.

Ojalá nos equivoquemos... Por hacernos ilusiones que no falte.

Habrá que esperar a que la cosa avance y se sepa algo. Que se den casos y reporten.

Entonces se podrá actualizar ésto. Ea, que cuando cayeron los servidores me paré y ahora tendré que quitar las referencias a "ST"...
Subir
Jaime J.Márquez
#48 por Jaime J.Márquez el 08/06/2011
Total, q si cojo y pido una chibanez jem a dave en tradetang, q cueste 160 euros, ahora si o si cascan siempre ya en aduanas, sumandole como 80 napos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo