Comunidad de Guitarristas de dormitorio

Tatocupao
#541 por Tatocupao el 29/08/2022
Hola, sí toco siempre en mi piso, pero aún así se me plantea una duda entre el Yamaha THR30II y el Boss katana 50II, y por qué, pues porque la diferencia entre ambos amplis es de 200 euros.
Quería preguntaros si a alguno de vosotros se os ha planteado esa duda y qué razón de peso os ha hecho decantaros por uno o por otro.
Si el katana no tuviera la posibilidad de reducción a 0,5 w., no me lo plantearía, pero esa opción me hace pensar en un ampli con más cuerpo y con el que puedo tocar bajito. Bueno, de todos modos a ver qué me decís.

Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pedro
#542 por pedro el 29/08/2022
Hola tatocupao, yo también toco siempre en mi piso, y parece misión imposible a volumen bajo sacarle chicha a los amplis.
Tengo un Orange TH30 cabezal con pantalla 1x12", tiene reducción de 30 w a 15w y de 15w a 7'5w, esta última opción es la que uso, con el limpio me apaño con pedales, el canal dirty no luce a bajo volumen, compre a Javier Hidalgo un reductor, pero tampoco me sirvió mucho, tengo un ecualizador en el loop de efectos que permite domesticar un poco los 7'5w, puedes subir o bajar volumen, se pueden conseguir sonidos más decentes, también por el loop como último pedal tengo el mooer radar que compre hace poco y es un cambio radical, a bien, tiene muchas pantallas para escoger, muchos amplis ,puedes seleccionar también, tipos de válvulas,y componer las ir a tu gusto, y lo mejor, tiene salida de auriculares, y suena muy bien, pones tú pedalera y cascos y disfrutas a la una de la noche,la otra opción es como te he comentado antes poner el mooer en el loop , tendrás muchas posibilidades de conseguir algo que te guste. Otra posibilidad del mooer es su salida a línea .Espero te sirva de algo.
Un saludo a todos los músicos de pisos.
Subir
Juan
#543 por Juan el 29/08/2022
#541
Hola che. Tené ojo, que no todo va por el wattage.
Podes tener reducción a 0.5watts pero si el problema es el volumen deberías tener en cuenta el parlante también.
Hay magias que suceden a alto volumen, vuando el parlante también aporta su espíritu. Al final el sonido suena desinflado aunque le bajes la potencia. A lo mejor te va un parlante más chico, que soporte esos watts y así no entrega tanto volumen. También un parlante de menor sensibilidad (dbs)

Te cuento mi caso: tengo un marshall origin de 20 combo y viene con un parlante de 10". Al marshall le puedo sacar un sonido más "agradable a mi gusto" con el 10" aun volumen aceptable en mi departamento, que cuando le conecto un 12". El de 12 tiene más volumen, entonces tengo que bajar el volumen, y acá es cuando cuando el parlante de 12 suena más flaco y menos agradable.
Subir
2
Tatocupao
#544 por Tatocupao el 29/08/2022
#542 Gracias por el comentario, estudiaré esa formula, más quebradero, jeje. Aunque tocar con 7´5 watios de potencia a mí se me hace mucho ruído, no?, Yo he visto un Blackstar de 1w en un piso y eso revienta las paredes.


#543 Gracias Juan, lo de los watios es cierto, no había caído, tal vez el katana con una altavoz de 12" no lo pueda exprimir a mi gusto a baja potencia

Bueno, a ver qué decido, el Yamaha me tira por portabilidad, espacio, pero me da coraje gastar casi el doble de pasta en algo tan pequeño, pero sí, por eso tal vez valga tanto (aunque yo creo que se pasan con los precios).

Gracias por responder. Un saludo
Subir
pedro
#545 por pedro el 29/08/2022
Yo tuve el katana de 50w y no me convenció, todo muy artificial,me recordaba al line 6,lo vendí.
Los 7,5 w del Orange, lo puedes controlar tal como te explique, y tendrás un ampli bueno para mucho tiempo. El cabezal me costó nuevo unos 750€, un ampli medio decente, valvular, los hay de Segundamano
no muy caros. Yo tuve amplis baratos y no me resultaron, ahorra un poco y compra un ampli más decente ,si puedes, sino al final seguirás gastando más en amplis.
Un saludo.
Subir
Tatocupao
#546 por Tatocupao el 29/08/2022
Gracias Pedro por el consejo, me lo plantearé, hay precios que son prohibitivos ahora mismo para mí, aunque tu opción me parece muy interesante. Gracias de nuevo.
Subir
1
Moon Estudi
#547 por Moon Estudi el 29/08/2022
#540 es malisimo. Yo ya tire el dinero.
Se rompe la conexion interna, y que yo sepa no existe servicio tecnico garantia ni nada.
Millones de cortes e interferencias con otros sistemas wifi.
No creo que sea legal vender esta basura en Europa sin garantias ni servicio tecnico.
Pero la culpa es nuestra por comprar en la web.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo